Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevo seiko con lupa

Retina

Maestro Fotógrafo
Curioso reloj han lanzado los de seiko, un deportivo con lupa con bisagra, va de la esfera a la derecha a 180º para usarlo como lupa, con movimiento 4R35 con parada de segundero y remonte manual.

sbdy001.jpg
sbdy003.jpg


sbdy0035003.jpg
sbdy0015003.jpg


sbdy003-b.jpg
 

Andypinto

New member
Ingenioso invento, puede ser práctico incluso por razones de supervivencia (con la lupa podéis hacer fuego).
¿Son de remonte manual? Pregunto porque en la esfera dice "Automatic"
Gracias por compartirlo.
Saludos.
 

TonieT

Baneado
Andypinto yo había pensado lo mismo sobre lo de hacer fuego, en el caso de no tener encendedor o cerillas secas, es Automático pero el calibre permite parada de segundos y remonte manual. Saludos.
 

corona

New member
Vaya virgueria mas chula, me gusta, pero a que precio estará en el mercado para nosotros. Saludos.
 

trooper

New member
El reloj es bonito, pero tiene algo que no me acaba de convencer, quizás el diseño de las agujas, o tal vez que normalmente prefiero los relojes sin índices numéricos. :neutral:
Lo de la lupa, es un detalle meramente anecdótico. Su utilidad práctica es bastante dudosa.
 

MenosCuarto

New member
Supongo que debajo de la lupa habrá un cristal cubriendo el dial, si no... No sé, no termina de convencerme, aunque el reloj es bonito, y siendo Seiko, la calidad está fuera de toda duda.
 

seiko

New member
El reloj esta bien, pero no creo que tenga mucha difusión, no me parece un accesorio muy útil.
Pero no está mal que experimenten, algún día encontraran algo útil.
 

Reloj

New member
A mi me parece un accesorio muy útil la lupa ya que con ella se puede hacer fuego en una situación precaria, además no sabemos lo que nos deparará el futuro y tener un buen instrumento con grandes funciones es bastante bueno. Por cierto, leí que con un reloj de agujas se puede ubicar el norte ¿es eso verdad? se puede usar como brújula?
Saludos y bonito reloj :)
 

JagSagaz

Member
A mi me parece un accesorio muy útil la lupa ya que con ella se puede hacer fuego en una situación precaria, además no sabemos lo que nos deparará el futuro y tener un buen instrumento con grandes funciones es bastante bueno. Por cierto, leí que con un reloj de agujas se puede ubicar el norte ¿es eso verdad? se puede usar como brújula?
Saludos y bonito reloj :)

En efecto, se puede orientar uno con un reloj de agujas:

Según la Wikipedia:
"Determinación del meridiano (línea norte-sur) mediante la sombra producida durante el día, con la ayuda de un reloj. Para ello se dispone horizontalmente un reloj analógico y se hace coincidir la aguja horaria con la dirección donde se encuentra el sol en ese momento: la dirección sur (si estamos en la zona templada del hemisferio norte) quedará en la bisectriz del ángulo que forma la aguja horaria con las 12. Un ejemplo: si son las 3 de la tarde en el reloj y dirigimos la aguja horaria hacia el lugar donde se encuentra el sol, la línea que indica el sur quedaría en la bisectriz del ángulo que forma el número 3 con las 12, es decir, la posición que tendría la aguja horaria a la 1 y media. Naturalmente hay que tener en cuenta la diferencia entre la hora solar y la , es decir, que si estamos en Castellón a las 7 de la tarde en horario de verano, dirigimos la aguja horaria hacia el lugar donde se encuentra el sol, le restamos dos horas y la dirección sur quedaría a las 2 y media en dicho reloj."
 
Arriba