Centro Relojero Pedro Izquierdo

nuevo en el foro, sin idea de relojes (ayuda)

monster

New member
No se porque el resto de las fotos no carga. A continuación os dejare las URL que me a proporcionado ImageShack para que podais ver el resto de las Fotos, Perdonad mi torpeza pero en esto de los foros soy nuevo y ando un poco perdido aquí dejo los link:

http://img215.imageshack.us/i/foto2bf.jpg/
http://img820.imageshack.us/i/foto3g.jpg/
http://img192.imageshack.us/i/foto4tf.jpg/
http://img543.imageshack.us/i/foto5t.jpg/
http://img683.imageshack.us/i/foto6ma.jpg/
http://img810.imageshack.us/i/foto7b.jpg/
http://img15.imageshack.us/i/foto8wk.jpg/
http://img411.imageshack.us/i/foto9at.jpg/
http://img547.imageshack.us/i/foto10.jpg/


A ver si ahora hay más suerte:

foto2bf.jpg


foto3g.jpg


foto4tf.jpg
[/URL]

foto5t.jpg


foto6ma.jpg


foto7b.jpg


foto8wk.jpg


foto9at.jpg


foto10.jpg
 
Última edición por un moderador:

Claudio

Baneado
... Mi mayor curiosidad de lo que tengo es la maquina que esta en la foto y por la inscripcion que tiene: "Anfruns e hijo Relojeros de la Real casa-Barcelona calle de Fernando, nº17". estoy por comprar un calibrador pero esta sobre 5 cms. si alguno sabe algo por favor que me informe. saludos y gracias de antemano a todos.

Por lo que he podido averiguar, por el nombre comercial o industrial (o quizá eran ambas cosas) de "Anfruns é hijo" podría datarse esta máquina entre la penúltima y la última décadas del siglo XIX. Ya a principios del siglo XX se empieza a ver la denominación social de "F. Anfruns", agente de la casa Zenith en España. El nombre completo de su domicilio social y familiar era C/ Fernando VII, 17 (Barcelona).
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
¡¡Juas!!, sigo diciendo lo mismo. Que colección mas interesante. :ilove::ilove::ilove:

Los dos últimos son preciosos y de los más "vintage" me ha entrado así de golpe el Roamer, marca que no conozco ni sé si es barata o cara, pero me parece en bonito reloj también. Lástima que no funcione.

Un saludo y espero que retomes la afición que en su dia seguro tuvo tu abuelo.
 

monster

New member
muchas gracias a todos por la mano que me estan echando. Hoy he ido a un relojero para ver la posibilidad de ir arreglando alguno de ellos y me dijo que cuando tuviera un rato les echa un vistazo. a ver si mañana tengo tiempo y les pongo mas fotos de otros relojes y de algunas maquinas que tengo. hoy puse solo la de la foto porque me llamo la atencion la frase que ponia en ella. por lo menos ahora se que tengo cosillas que valen la pena. saludos
 

monster

New member
hoy he hablado con el relojero y creo que tendre que llegar a un acuerdo con el y cambiar alguno de mis relojes por la reparacion de otros. No pense que fuera tan costoso el ponerlos en marcha pero ya que los tengo creo que no valdra la pena tener muchos y parados que pocos en perfecto funcionamiento. Mañana me entretengo y les envio otra tanda de fotos ya que hoy me ha sido imposible. les voy a sacar fotos tambien a los movimientos que tengo en su mayoria son de marca ETA que por lo que he podido mirar la mayoria de los relojes de la epoca de los que tengo son con esa maquina
ya me diran algo al respecto. tambien encontre unas bolsas llenas de coronas,
bueno ya les ire informando. y les seguire pidiendo opiniones. gracias
 

monster

New member
bueno como sabeis no tengo vengo de novato en todos los aspectos. Me gustaria saber por que se toma tanto en cuenta el valor "pecuniario" de los relojes que tenemos (me incluyo) cuando de verdad cuando uno colecciona algo lo hace por el placer de tener la coleccion y no por el valor de la misma. Como he dicho antes mi intencion es cambiar algunos de los que tengo al relojero rotos por la reparacion de otros pero no me ha dado por mirar fecha, modelo, referencia y demas. A lo mejor meto la pata haciendo esto????. Y otra cosa como saber que lo que me ofrece es en realidad lo que vale la reparacion. No me gusta pensar mal de la gente y menos con lo que para mi es solo una aficion que me esta entrando por pura casualidad. Bueno otro rollo de los mios. Y gracias por sus respuestas que se que me las daran.
 

Eusebio

Well-known member
Bueno, como dice el refrán: Hay mas días que longanizas. Te has encontrado con un verdadero tesoro y ahora no quieres que "se queden contigo". ¿Es eso?. Si lo és, se me ocurren un par de ideas.

1ª Coge uno de los relojes que no funciona, llévalo a varios relojeros y compara.
2ª No le pagues en "especie". Toma uno de los relojes que menos te guste, entérate de su valor venal en e-bay por ejemplo y ponlo tu personalmente a la venta en alguna de las miles páginas que hay para eso en la red.

Cuando vendas uno, arreglas tres. Y así sucesivamente.

Es una opinión, claro. Un saludo.
 

huriana

New member
Bueno, como dice el refrán: Hay mas días que longanizas. Te has encontrado con un verdadero tesoro y ahora no quieres que "se queden contigo". ¿Es eso?. Si lo és, se me ocurren un par de ideas.

1ª Coge uno de los relojes que no funciona, llévalo a varios relojeros y compara.
2ª No le pagues en "especie". Toma uno de los relojes que menos te guste, entérate de su valor venal en e-bay por ejemplo y ponlo tu personalmente a la venta en alguna de las miles páginas que hay para eso en la red.

Cuando vendas uno, arreglas tres. Y así sucesivamente.

Es una opinión, claro. Un saludo.

¡Y la mia!.:yes:

En principio no tengo porque desconfiar de la honradez de tu relojero, pero mas de cien veces he escuchado decir a "los entendidos", ¡mira que chollo he conseguido con un pringado que ha picado por no tener ni idea!

Tómatelo con calma e intenta conocer lo máximo posible sobre los relojes que tienes antes de decidir que hacer.

Un saludo.
 

TonieT

Baneado
Bueno, como dice el refrán: Hay mas días que longanizas. Te has encontrado con un verdadero tesoro y ahora no quieres que "se queden contigo". ¿Es eso?. Si lo és, se me ocurren un par de ideas.

1ª Coge uno de los relojes que no funciona, llévalo a varios relojeros y compara.
2ª No le pagues en "especie". Toma uno de los relojes que menos te guste, entérate de su valor venal en e-bay por ejemplo y ponlo tu personalmente a la venta en alguna de las miles páginas que hay para eso en la red.

Cuando vendas uno, arreglas tres. Y así sucesivamente.

Es una opinión, claro. Un saludo.

+ 1 con Eusebio, monster antes sondea el mercado no te precipites, Saludos.
 

monster

New member
el problema es que aqui en Las Palmas no hay ya casi quien se dedique a los relojes de cuerda, he mirado por todos lados las referencias de lo que tengo y no aparecen, y la verdad que me fastidiaria mucho el llevar un reloj a un relojero y pensar que me esta estafando ya que no me quedaria tranquilo. Lo mas que admiro en una persona es la seriedad pero viendo lo que leo en el foro en este mundillo el fiarse de alguien es dificil. ufffffffff
que dilema..........
 

TonieT

Baneado
el problema es que aqui en Las Palmas no hay ya casi quien se dedique a los relojes de cuerda, he mirado por todos lados las referencias de lo que tengo y no aparecen, y la verdad que me fastidiaria mucho el llevar un reloj a un relojero y pensar que me esta estafando ya que no me quedaria tranquilo. Lo mas que admiro en una persona es la seriedad pero viendo lo que leo en el foro en este mundillo el fiarse de alguien es dificil. ufffffffff
que dilema..........

No es en este mundillo si no en cualquier cosa de esta vida, busca en ebay por si hay modelos similares o idénticos según estado y precios te podrás hacer una idea.
 

riopla

New member
Algo de verdad hay en esto de que en ocasiones fiarse demasiado puede acarrearte algunos problemas.
De todas maneras creo que es importante que sepas que los relojes que has enseñado hasta ahora no tienen un valor económico importante. Esto no quiere decir que para ti representen algo importantísimo, que debas cuidar, atesorar y disfrutar usándolos. Pero me refiero a su valor económico exclusivamente, que es la inquietud que se va perfilando especialmente en las últimas intervenciones del hilo. Y la prueba irrefutable de lo que digo te la puede suministrar Ebay: verás que si los pones a subasta, con una buena descripción, buenas fotografías y unas condiciones claras y razonables y con un precio de salida de por ejemplo €1; difícilmente obtengas más de €50 por cada uno de ellos(presupongo que en estado de funcionamiento). Es más probable que tengas que dar dos de los relojes como pago de una revisión, que que puedas pagar dos ó tres revisiones entregando un reloj...es lo que dictaría la lógica.
De las fotografías que has colgado creo que económicamente lo que más interés puede despertar es el movimiento de reloj de bolsillo. Habría que indagar con mayor precisión de qué se trata, pero se lo ve un movimiento bastante fino, y para este tipo de cosas(siempre que sea a un precio razonable) no suelen faltar los interesados.
Puede, "a priori" parecer duro, pero creo que lo más importante es que sepas con exactitud dónde estás parado y no que deposites espectativas económicas desmesuradas o que veas "sombras extrañas menearse" donde no las hay....
El lote o conjunto que encontraste es un verdadero tesoro, pero no desde el punto de vista de su valor monetario, sino porque ha sido atesorado en manos de tu familia durante décadas y ha llegado a tus manos para que los devuelvas a la vida.....ahí reside su principal y única importancia!
Un salute.:great:
 

monster

New member
gracias riopla. Creo que hablas de algo que a lo mejor no he sabido comunicar. El valor economico es lo menos que me importa, para mi este lote es un legado familiar, lo que me haria ilusion es ponerlos a funcionar, si no, asi se quedaran ( ya les estoy haciendo una vitrina y todo jejej). En estos tiempos no me puedo permitir el llevarlos a arreglar por eso estaba dandole vueltas a la cabeza de como hacerlo. Por lo pronto no me corre nada de prisa arreglarlos, y leyendo lo que has puesto mi conciencia me dice que poquito a poco lo vaya haciendo y asi seguire con toda la coleccion tal cual me vino a mi, para mi es un elogio el que haya gustado los modelos que tengo y que no tenia ni idea si valdria la pena el tenerlos o echarlos a la basura y esto me ha dado animos para conservarlos.
 

riopla

New member
Esto es lo mejor que podía pasar! A poco de llegar, tu curiosidad inicial ha devenido en un cierto amor por esos relojes que llegaron a tus manos y ahora te planteas el cómo hacer para ir devolviéndolos a la vida poco a poco.......Enhorabuena, éste es el tipo de noticias que deberíamos celebrar!:yipi::yipi:
Un salute y suerte en este futuro proyecto!
 

monster

New member
he llegado a un acuerdo con el relojero y me pone en funcionamiento dos relojes a cambio de dos maquinas sueltas que tenia, no se si sera un buen cambio pero con las maquinas sueltas no creo que fuera a hacer nada yo, y asi en cambio les doy vida. Tambien he visto aqui en una tienda de "indios" (que es como las llamamos aqui) correas de "cuero" a 2eurazos, y me compre varias de 18 y 20 que son las medidas de la mayoria para darles por lo menos una mejor impresion, otra cosa que me encontre entre los "trastos" de mi abuelo son herramientas de relojeria pinzas, lupas, unas piezas para sujetar los relojes, otras para abrirlos, unas que son para colocar ejes (o algo asi ) desimantador a 125 voltios, etc... ( los nombres de las herramientas no se pero el relojero me dijo para que servian) con lo que en la vitrina ademas de relojes voy a ponerlas para darle mas vista. El unico reloj que he puesto a la venta es el aetos automatico ya que tengo dos iguales y nuevos en segundamano. A los demas ya les he pasado un pañito y parecen otra cosa jejej. Otra preguntita que les voy a hacer. Los relojes usados tienen suciedad en las cajas debido al uso, pero de tanto tiempo esta inscrustada ¿con que producto las puedo limpiar (ya que en seco no sale la suciedad) y que no me manche o estropee los relojes?. gracias otra vez a todos los que me estais echando una mano
 

Eusebio

Well-known member
Otra preguntita que les voy a hacer. Los relojes usados tienen suciedad en las cajas debido al uso, pero de tanto tiempo esta inscrustada ¿con que producto las puedo limpiar (ya que en seco no sale la suciedad) y que no me manche o estropee los relojes?. gracias otra vez a todos los que me estais echando una mano

Yo personalmente, a los relojes que tienen una buena estanqueidad, los limpio con agua, mistol y un cepillo de dientes usado. Los más "vintages" con corona normal y tapa a presión (que son la mayoría de los tuyos), los limpio con "algodón mágico". Lo venden en droguerías y Grandes Superficies y funciona bastante bien.

¡¡Ah!!, y esmérate en esa vitrina que puede quedar de narices con los relojes y los útiles para arreglarlos.

Saludos.
 

jardi

New member
Yo personalmente, a los relojes que tienen una buena estanqueidad, los limpio con agua, mistol y un cepillo de dientes usado. Los más "vintages" con corona normal y tapa a presión (que son la mayoría de los tuyos), los limpio con "algodón mágico". Lo venden en droguerías y Grandes Superficies y funciona bastante bien.

¡¡Ah!!, y esmérate en esa vitrina que puede quedar de narices con los relojes y los útiles para arreglarlos.

Saludos.

totalmente deacuerdo con eusebio
 

monster

New member
ya he limpiado algunos, cogi con bastoncillos de los oidos en alcohol para quitarles los pegotes que tenian y luego le di con el algodon. se quedan impecables y hasta algunas manchillas que tenian se les quitaron. A ver si cojo un hueco para enviarles mas fotos que ahora como se me acabaron las vacaciones vuelvo a estar un pelin liado. Como siempre agradecido por sus consejos. Otra cosita que se me olvidaba, aqui en las islas seiko, casio, orient...... de todas clases y colores ejjeej. por la zona del puerto hay muchas tiendas que los tienen amontonados. y alguno todavia no ha puesto los precios en euros, asi que si alguien quiere algun modelo en especial ( sin prisas) cuando me cuadre por esa zona pregunto y ya se ponen en contacto
 

Eusebio

Well-known member
Otra cosita que se me olvidaba, aqui en las islas seiko, casio, orient...... de todas clases y colores ejjeej. por la zona del puerto hay muchas tiendas que los tienen amontonados. y alguno todavia no ha puesto los precios en euros, asi que si alguien quiere algun modelo en especial ( sin prisas) cuando me cuadre por esa zona pregunto y ya se ponen en contacto

¡Oído cocina!, esta me la apunto. Lástima que ahora, con lo de la puñetera crisis, no puedo dedicar un poco de "pasta" a esto, pero en cuanto escampe un poco la cosa te estoy encargando 1/2 kilo de seikos. :cry::cry::cry:
Un saludo.
 
Arriba