Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevas tintas...

Iosepus

New member
¿Cuántos van a picar?

Pilot acaba de sacar al mercado cuatro nuevas tintas Iroshizuku:



Ina-ho, espiga de arroz. Marrón.
Kosumosu, Cosmos bipinnatus. Rosa.
Murasaki-shikibu. Morado.
Chiku-rin. Bosque de bambú. Verde.

La traducción de Murasaki-shikibu es más complicada. Hace referencia al color morado, a un par de plantas y a la autora de los Cuentos del Genji.

Insisto en que estas tintas cuestan EUR 13.5 en Japón. Incluso con el yen tan alto como está ahora, poco más de un tercio de esos escandalosos EUR 33 que piden por otras tierras.

Más fotos en mi bitácora.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

TeresaGRX

New member
Yo ya piqué con dos, que no me gusta como quedan en el papel (demasiado fluidas)

Peeero, las Platinum Mix Free...
 

MANC

Member
Si los precios fueran aceptables, yo probaría el marrón y el violeta. No soy de rosa o verdes.

Pero, si los precios siguen a 33 € los 50 ml (equivalente a 660 €/L = 110 880 PTA/L), yo, lamentándolo mucho, seguiré con mis Rioja o Ribera del Duero. :rules:

De todas maneras, muchas gracias Iosepus por traernos las últimas noticias del muy lejano Oriente. :guay:
 

JLML

New member
Una pena...yo pensé que tenía ventilada esta marca con los 9 colores que más me gustaban...y ahora creo que me tendré que hacer del marrón, me parece que es más claro que el "tsukushi"...aunque el "yama-guri" desde que lo he comenzado a utilizar más de continuo ha ganado muchos enteros dentro de mi larga lista de marrones....

Gracias Iosepus por la información

TeresaGRX: cuales fueron los colores que adquirió?, estas tintas suelen ser muy fluidas, pero quizá debería de probar con algún otro plumín, se suelen comportar mejor, al menos a mi me gustan más, con plumines más bien finos...será que son japonesas ;)

Saludos
 

JLML

New member
Por cierto, y como me he entretenido en "mirar" la versión japonesa de los nombres...me ha venido a la cabeza esta nota de humor muy geek, pero bueno.

Se titula: entender chino es más sencillo si eres un geek ;)

engrish-funny-engrish-guide-for-tech-geeks-es.jpg


Saludos
 

De_Silsky

New member
Me compré la Iroshizuku naranja junto con una Pilot naranja de esas tan bonitas que vende el señor Engeika.

Es bonito el color naranja, pero debo volver al tema ya referido: No tiene sentido lo elevado del precio.

Vamos, que para aprovechar bien una tinta tan cara, hay que ser Borges o Vargas Llosa.

Ya, ya sé que en cuestión caprichos no hay límite ni cifras. Pero lo de Pilot con las tintas es excesivo en mi opinión.

Por cierto señor JLML, emplazo aquí a que nos de su opinión, muy valorada por todos, de la siguiente cuestión:

En tres plumas antiguas, he tenido que quitar (remove, dirían los ingleses, que aquí se traduce mal como "remover"), las tintas de Atramentis, porque planteaban problemas (salía la tinta "desordenadamente", ora mucho, ora poco), y al sustituir esas tintas por tintas Diamine, las tres piezas han recuperado el trazo perfecto que tenían. Las piezas implicadas son:

Moore Maniflex
Sheaffer Lifetime del 37
Sheaffer Marbled Feathertouch


Las tintas de Atramentis me siguen funcionando bien para piezas nuevas (mi remesa de Sailor y de Platinum adquiridas recientemente), pero no voy a ponerlas en ninguna pieza "vintage" más, por si acaso.

¿Les ha ocurrido a alguno de ustedes algo parecido?

JLML, tiene usted la palabra...
 

JLML

New member
Si recuerdo bien he podido escuchar en el aeropuerto de Chicago que "la policía removerá las valijas si no se atienden", no recuerdo pero quizá también en el de Miami, y en de Los Angeles.

Al tema, yo solo he utilizado de Atramentis en plumas vintage de la marca Stephens y no he tenido problemas.

Yo digo prefiriendo Herbin a Diamine, pero últimamente he de reconocer que Diamine me esta sorprendiendo muy gratamente.

Lo de las tintas Iroshizuku no puede ser discutido sin ponerlo en contexto, es como si yo diría que el Albariño es un buen vino pero que no merece la pena porque los precios son desorbitados ya que aquí me salen caros, o muy caros...Entiendo que a 33€ es un robo pero su precio en origen no es ese, y en internet se consiguen a 16$ la botella, precio que creo es razonable. Otra cosa es que alguien se este pasando de listo con los precios en EEUU y/o en Europa, y sigo pensando que no es Pilot...pero tan solo es mi percepción no tengo datos para fundamentarlo, no los tienen otros para negarlo.

Saludos
 

TeresaGRX

New member
JMJL
las tintas Iroshizuku fuero probadas en plumas EF Lamy, y ni por ésas, se "abría" la tinta en el papel

De Silsky
¿podría Ud poner una fotillo de su Moore Maniflex? yo tengo una, pero con ella, solo me atrevo a poner tinta negra Waterman o Herbin, y va estupendamente, y eso que es plumin de caligrafia.
 

Ondina

New member
Gracias por la información, Iosepus. Muy de acuerdo; el precio es sencillamente un atraco. Hay tintas igual de buenas por 4,5€ ( que ya está bien)y a la vuelta de la esquina.
 

PedroJ

New member
Probé las tintas en el DC Pen Show y sí son bonitas, pero el precio refleja no sólo la tinta sino la botella de cristal y su exclusividad. Muchas personas piensan que un artículo caro debe ser mejor, pero yo no.
 
Arriba