Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuestro twitter

De_Silsky

New member
Se me ha ocurrido una idea disparatada y absurda, así que considero adecuado compartirla con ustedes/vosotros para conocer sus opiniones.

Si esta idea ya se le había ocurrido a otro antes, mis más humildes y rastreras disculpas. No pretendo sacar beneficio alguno más allá del de unas risas.

Pues bien, he pensado que podíamos, entre nosotros, crear nuestra propia versión del twitter.

Porque podemos despreciarlo (yo lo desprecio infinitamente), pero el twitter está ahí y no se va a ir. Es una forma de comunicación compulsiva, precipitada, y que hace que más de uno haya arruinado su carrera o se haya puesto en ridículo con un simple comentario.

Ante esto yo propongo nuestro twitter. Primero necesitará un nombre adecuado, espero propuestas.

Este twitter sería justo lo contrario de lo que es el twitter actual, es decir:

Contra la compulsión de escribir textos y expresar ideas en cualquier parte, de cualquier manera (incluso mientras uno usa el wc, o ve un concierto de rock, o charla con los amigos), nuestro twitter será necesariamente más reposado porque se escribirá A MANO, Y CON ESTILOGRÁFICA.

Contra la precipitación y el "todo vale" de poner los mensajes mal redactados, con faltas de ortografía y con tales errores de expresión que al final LA MITAD DE LOS TWITTERS NO SE ENTIENDEN (y no lo digo yo, lo dice mucha gente ya), los nuestros serán calmados, precisos, inteligentes (aunque estemos diciendo cualquier bobada).

Se escribirá el texto y se fotografiará o escaneará y se pondrá a continuación del que ha puesto el último, y si se desea, se harán hilos de temas distintos, pero escritos exclusivamente a mano, para diferenciarlos de nuestros hilos habituales.

Importará la calidad de lo que se dice, pero también la caligrafía, el tipo de papel, el tipo de estilográfica usada, el tipo de tinta...bueno, no hace falta que me extienda en esto, ya nos conocemos.

Cada tema (o "topic" como lo llaman en la jerga) podrá durar semanas, incluso meses, porque nosotros sabemos, como el gran Juncal, que "las prisas son para los delincuentes y los malos toreros".

Estas son las normas que se me han ocurrido así de pronto. Si alguien cree que deben ponerse más , o menos, o quiere añadir, o quitar, o cambiar algo, pues ya saben, las mejores ideas son las que están hechas de los pensamientos de todos, así que a ver qué os parece.

Y como dijo Groucho Marx: "Tengo mis principios, pero si no le gustan, tengo otros"
 

MANC

Member
No te lo vas a creer...pero nunca he usado twitter, ni sé cómo funciona:dudoso::dudoso:

De todas maneras me parece una muy buena idea. Me tendré que poner al día.

Saludos
 

De_Silsky

New member
Eh eh, que yo tampoco lo he usado ni pienso....

Pero el twitter son lentejas. Te acabas enterando de en qué consiste si quieres como si no quieres.

Por eso es por lo que creo que tenemos que crear nuestro, digamos "universo paralelo"...:)
 

ambuhe

Member
Yo tambien estoy dentro de esa mayoria de nosotros que no utiliza twitter, debo confesar que alguna vez lo he intentado pero no se como funciona, igual me pasa con facebook.
lo que plantea me parece una idea interesante, habra que desarrollarla
Un abrazo
Amalio
 

JLML

New member
Muy interesante...yo hace tiempo me dije de poner mis aportes en papel y luego fotografiar los mismos...pero la verdad es que es casi imposible, sobre todo por la cantidad
Esto de un "Twitter estilográfico" suena muy bien. Yo no soy usuario del "normal", si de FaceBook simplemente para mi afición esta de la escritura y sus aparejos.
Saludos, y a implementar la idea toca
 

olga

New member
No se el como, pero me parece una buena idea.
Hay que darle forma.
Yo si soy usuaria de esas cosas. Es la forma de comunicarse del siglo XXI. Con o sin faltas de ortografia, me parece muy interesante.
No quiero meterme en camisas de once varas , pero les sorprendería lo que se llega a aprender " por estos lares". Si se trabaja la idea, por supuesto que me apunto !!!
Lo que no tengo es scaner :dudoso:..... pero le pondré remedio ipso facto !.
 

De_Silsky

New member
twit1h.jpg



A ver este. No sean muy duros conmigo, solamente quería comprobar el escanner de la ofi y si salía todo correctamente. Para el segundo, procuraré mejorar la espantosa caligrafía (un papel mejor y cierto sosiego al escribir seguramente ayudarán)
 

olga

New member
Nada que decir de la caligrafía, cada uno tiene la que puede :scrito:; pero........lo que si se detecta , es un ánimo positivo :yipi:.¿ Siempre se le inclina la escritura hacia arriba , o es sólo hoy por lo del octavo dia post Penshow , o por las elecciones ?.Eso (aunque por aquí hay algún experto grafólogo que podrá confirmarlo o desmentirlo :scrito:) a mi siempre me han dicho que es puro optimismo ; "or not " :dudoso:????

Afectuosamente:666::666::666:
Ahora fuera bromas: Me parece un buen comienzo.Gracias Santiago
 

De_Silsky

New member
Soy optimista por naturaleza. Por naturaleza y porque hay estudios serios que demuestran que a los optimistas les va mejor en la vida (en todo, y además es normal que sea así).

La caligrafía es vomitiva, pero en mi defensa decir que solo era una prueba, que he hecho aquí en la oficina, usando un folio normal (dios, espero no haber estropeado mi estilográfica con semejante superficie), y bueno, que es mejorable, lo sé. Intentaré escribir algo en casa esta noche y traerlo mañana para escanear.

Las elecciones, cualesquiera que sea el resultado, me resultan siempre profundamente aburridas.

No, grafólogos no, que como sigamos así no se va a atrever nadie a escribir nada...:)
 

jonas03040

New member
Buen inicio DeSilki, ahora entiendo la idea es contestar el primer Twit pero con las imágenes de lo escrito, deberías repostear esa imagen en un hilo nuevo y de ahí que inicie el experimento

Muy buena iniciativa, un abrazo
 
Arriba