Centro Relojero Pedro Izquierdo

Novato en el Foro. Bulova 10AK Marineria USN WW2

storch_fan

New member
Hola a todos:

Como os comenté el otro día cuando posteé el Bulova 10AK US de Infanteria, hoy que tengo un rato libre a la hora de la comida, le toca al modelo de Marinería. Como rasgos diferenciales respecto al otro modelo, los más notables son el dial y las agujas. La versión USN tiene las agujas en catedral, mientras que las de infantería son en "hoja de espada curva", y el dial se diferencia por la tipografía de los números, diseño del "raíl de tren" de minutos y el diseño del segundero. Además, en el dial de la versión USN, los números llevan también material luminiscente, mientras que en la versión de infantería no lo lleva.

Primer plano / detalle del dial

BULOVA10AKUSN3.jpg


Otra vista del dial con otra luz

BULOVA10AKUSN1.jpg


La junta de goma y el cobertor antipolvo y antimagnético

BULOVA10AKUSN4.jpg


Detalle de la máquina 10AK...un auténtico caballo de batalla

BULOVA10AKUSN6.jpg


La tapa de cierre y la parte inferior de la caja del reloj...

BULOVA10AKUSN5.jpg


Espero que os haya gustado. Espero vuestros comentarios. Un saludo.
 
Última edición:

Alpine

New member
Hola storch, son bonitos estos relojes, me recuerdan, salvando las distancias, aquellos objetos de la 2ª GM , que rescatan de los pantanos, cascos , machetes, etc. Lo digo por lo "envejecido" de las cajas, lógico por los años, soy un lego total en ésto, me ha llamado la atención lo de " Bulova WC. U.S.A.", siempre se aprende algo. El avión del otro reloj que presentastes sí parecía un Curtiss, me recordó un catálogo de Oris donde había fotos de un piloto en la carlinga de su Spitfire y , en otra hoja unos soldados alemanes, paracaidistas creo, saludando a un Stuka que pasaba junto a ellos. saludos
 

storch_fan

New member
Hola Alpine, me alegro de que te gusten los relojes...la verdad es que son auténticos trozos de historia viva, al menos es como yo los veo y los disfruto. Las cajas tienen mucha mejor apariencia en "vivo" que en foto, créeme, y lo mismo pasa con el dial y las agujas. Muchas veces es la luz (y el macro de la cámara) la que revela hasta la más mínima imperfección del reloj...a simple vista hay relojes que se les ve muchísimo mejor aspecto que cuando le haces la foto. Por ejemplo, en el caso de este bulova, es el que presenta mayor desgaste en la caja, fundamentalmente por el ambiente en el que su propietario original estuvo, el mar. Aún así, es un precioso reloj, y la máquina ahora mismo, después de ser mantenida y ajustada, tiene una desviación de +/- 15 segundos al día...¡después de casi 70 años!.
Un saludo.
 

zampetti

Moderador
Que encanto tienen estos relojes.

Veo que eres aficionado a los militares añejos. Se agradece que los muestres, hacia tiempo que no los veia por aqui.
 

storch_fan

New member
De nada Zampetti. Yo también disfruto como un enano leyendo vuestros posts. Como "freaky" de la segunda mundial, también por mi afición de las maquetas, los relojes utllizados en este periodo, por todos los bandos, son mis favoritos...son pedazos de historia que siguen vivos...yo al menos así los veo y los disfruto, como he dicho hace un rato por el otro hilo.

Un saludo.
 
Arriba