Centro Relojero Pedro Izquierdo

Novato en el Foro. Bulova 10 AK Infanteria US WW2

storch_fan

New member
Hola a todos:

Hoy que tengo un ratillo libre, estoy posteando algunas cosillas nuevas. En este hilo, os enseño mi reloj Bulova de Infantería USA, de la WW2, con movimiento 10 AK. Quería enseñaros la máquina, pero no encuentro el puñe..... archivo, y como de costumbre, no tengo la llave apropiada. A ver si lo llevo a mi relojero habitual para que me la abra y le saco una/s fotos, y reedito el post. Como curiosidad, seguramente os fijaréis en que la tapa de la caja no tiene las marcas "issued" habituales. Tras informarme en otros foros especializados en relojes militares, especialmente de la WW2, porque a mí también me extrañó la falta de marcas, resulta que a finales de la guerra, ante la necesidad perentoria de fabricación de este tipo de relojes, especialmente los destinados a la infantería, los fabricantes que tenían los contratos para la fabricación de estos relojes (Elgin, Bulova, Waltham y Hamilton) realizaron una evaluación de los costes y horas de trabajo relacionados con la grabación de los números de serie, marcas, etc., encontrando que salía más rentable emplear esas horas de trabajo en la fabricación que en la estampación de las marcas. Enviaron un informe oficial al Ordinance Department, y éste fué aprobado; por lo que hubo un montón de partidas de fabricación sin estas marcas...a ver si encuentro el documento éste y lo posteo. Así ya sabéis...la no existencia de las marcas en la caja de este tipo de relojes no indica que el reloj sea un "franken" o una falsificación. Lo más determinante para detectar falsificaciones y "frankens" en estos relojes USA son: Dial, Agujas y movimiento, al menos en mi opinión

BulovaMilitary10AK1.jpg


BulovaMilitary10AK3.jpg


BulovaMilitary10AK4.jpg


BulovaMilitary10AK2.jpg


Otro día os enseño la version de Infantería/Marinería USN. Espero que os haya gustado el pequeñín. Espero vuestros comentarios. Un saludo a todos.
 
Arriba