Centro Relojero Pedro Izquierdo

no tengo estrapada,¿ pero?

manitas

New member
Hoy estaba un poco aburrido y me dije, ¿porque no busco aquel primer despertador que tenia rota la cuerda de horas y intento repararlo? le hice el ojal y pienso no tengo estrapada, pensando un poco pense en la prensa casera y tuve una estrapada,y a qui esta el resultado, pero no tengo fotos del desmontage y no se como empezar, os dejo fotos par que lo veais, de a qui unos dias intentare ir montando el despertador con vuestra ayuda, no he montado nunca uno desde cero,saludos y gracias.

aqui desenrrollado


Uploaded with ImageShack.us

aqui ya recogido


Uploaded with ImageShack.us

aqui con el recogido que yo e fabricado


Uploaded with ImageShack.us

fuera de la prensa


Uploaded with ImageShack.us

este es el engendro de prensa


Uploaded with ImageShack.us
 

jositus

Moderador
Buenísimo el invento, lo veo útil sobre todo para relojes de 8 dias o más con esos muelles gigantes que tanto miedo me dán.
 

manuel

Active member
Algunos necesitamos o deseamos esas herramientas suizas tan caras y tu con cuatro hierros lo solucionas.

No me imagino el día que tengas un torno y una fresa.

Manuel
 

manitas

New member
Pues el dia que me lo pueda permitir comprar un torno de sobremesa no lo dudare ni un minuto, pues no me vendria de nuevo manejar un torno,
 

jvirago

Active member
Como siempre,grandes ideas.De todas maneras para ese tipo de cuerdas,si es de un despertador,no necesitas nada.Una vez montado todas las ruedas, debes enganchar la cuerda en su eje e ir girando la llave y se va enrollando sola.Hay que tener cuidado porque la primera vez me confundí aunque Pedro me había avisado.

slds Jvirago
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Como siempre,grandes ideas.De todas maneras para ese tipo de cuerdas,si es de un despertador,no necesitas nada.Una vez montado todas las ruedas, debes enganchar la cuerda en su eje e ir girando la llave y se va enrollando sola.Hay que tener cuidado porque la primera vez me confundí aunque Pedro me había avisado.

slds Jvirago

Efectivamente, los relojes que no llevan tambor la cuerda se enrolla sobre la rueda imperial.

4303042237_cce7e8b18e_o.jpg



4303043833_56c09a7ea9_o.jpg



4303044919_0fe886a046_o.jpg
 

manitas

New member
Gracias Pedro por la leccion, pues cuando tenga tiempo me dicare a montar el despertador que lo tengo todo desmontado desde hace mucho tiempo, un abrazo, Manitas.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Seguro que lo montas con facilidad. Pero si hay que hacer alguna indicación, será con mucho gusto.
 
Arriba