• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

No se podrá fumar ni en casa, ¿Tabaco si, o tabaco no?

Alvaro

Baneado
Yo creo que son cuestiones diferentes y que hay que entrar a discutirlas en nuestra Sociedad. A relucir un ejemplo:

Un tío fuma durante toda su vida, termina con un enfisema pulmonar y , el resto de la sociedad DEBE pagar solidariamente el costo de esa enfermedad.
esa persona no podrá alegar que "no sabía el daño que causa el cigarrillo", ya que está escrito en todas las cajas de cigarrillos pero, ¿porqué los demás debemos solidarizar con su humoso suicidio?

En el ejercicio de las libertades NO SE PUEDE TRANSGREDIR ciertos límites, que terminarán afectando, sí o sí al resto de la sociedad.

En cuanto al libre albedrío, ello es bíblico, podemos hacer nuestro parecer, más la escritura señala que ello tendrá una consecuencia personal... ¿más cuando ello llega afectar a terceros, ¿ es aceptable socialmente que alguien al fumar en su casa dañe a los menores de edad? . Lo que pasa que un vicioso del tabaco NO ACEPTA el hecho que el cigarrillo hace mal para la salud. OK es su parecer pero, la sociedad DEBE precaver que no afecte ello al resto de la sociedad, que en ese caso comienza por su propia familia.
¡ Fumadores: idos a fumar al patio...:grrrrrr::grrrrrr:!

Ahora no fumo, lo dejé hace casi un año, pero llevaba fumando 26 años y te puedo asegurar que el tratamiento de mi cáncer de pulmón o mi enfisema o lo que sea, lo he pagado con creces en impuestos sobre el tabaco, haz cuentas de la pasta increíble que saca el estado por cada cajetilla,
 

lumber

Baneado
Ahora no fumo, lo dejé hace casi un año, pero llevaba fumando 26 años y te puedo asegurar que el tratamiento de mi cáncer de pulmón o mi enfisema o lo que sea, lo he pagado con creces en impuestos sobre el tabaco, haz cuentas de la pasta increíble que saca el estado por cada cajetilla,

+1

si no fuera rentable para hacienda estaría absolutamente prohibido, pero lamentablemente los fumadores contribuímos e incrementamos los presupuestos del estado de una manera absolutamente bestial.
 

Pooh

New member
Y además es el mismo vendedor quien luego criminaliza al fumador...
Por cierto, Además de pagar como condenados los impuestos de las cajetillas, tambien son rentables a la hora de morirse, el estado se ahorra un buen dinero en pensiones. O sea que de gasto de más nada de nada...
Se ha obligado a un bares y restaurantes a gastarse un buen dinero en delimitar zonas de fumadores y no fumadores, cortinas de aire y purificadores de ambiente.
¿Y ahora que? ¿Prohibir fumar en todas partes?. ¿Y el dinero quien se lo devuelve a toda esta gente?.
Y que conste que soy fumador de pipa y puro el primero que pregunta si molesta cuando fumo.
Este tema es de una hipocresia brutal, ya que se ha de recordar que la venta de tábacos en este pais es un monopolio estatal y que si no quieren que fumemos con no vendernoslo se acabaria el problema, pero también los cuantiosos ingresos que precibe el estado.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo

jomamato

New member
A mi se me empalma varias veces al dia, no tantas como cigarrillos que fumo,pero casi, y llevo,más de media vida fumando, eso si, correr maratones no, pero hacer faenas, porque no me dejan que si no...
 

pleon

New member
Ahora no fumo, lo dejé hace casi un año, pero llevaba fumando 26 años y te puedo asegurar que el tratamiento de mi cáncer de pulmón o mi enfisema o lo que sea, lo he pagado con creces en impuestos sobre el tabaco, haz cuentas de la pasta increíble que saca el estado por cada cajetilla,

impuestos!!!! ejemplo didactico: cajetilla de Coronas Rubio( por poner uno...): en la peninsula (o sea, con impuestos pa la buchaca: 2,70€), en canarias (sin impuestos directos): sobre la mitad...) :dudoso::dudoso: cuanto le saca el estado al TABACO???? millones y milones...por eso no le dan una solucion definitiva..por un lado prohibir, es malo, etc... pero por otro, ponen el cazo para poder tirar palante...:nosena::nosena:
 

Claudio

Baneado
Quierén ampliar la ley antitabaco, así no se podrá fumar ni en casa.
http://www.elanalisisquecambiaralaley.org/
Arriba el link de la posible nueva ley.
¿Tabaco si, o tabaco no? :dudoso:

Igual que antes:

camel61.jpg

1961
 

Claudio

Baneado
Yo creo que son cuestiones diferentes y que hay que entrar a discutirlas en nuestra Sociedad. A relucir un ejemplo:

Un tío fuma durante toda su vida, termina con un enfisema pulmonar y , el resto de la sociedad DEBE pagar solidariamente el costo de esa enfermedad...

El fumador, entre lo que paga en impuestos especiales sobre las labores del tabaco y lo que deja de percibir en pensión de la Seguridad Social por morirse joven, costea más que suficientemente los excesivos gastos que acarrean las intervenciones quirúrgicas, rehabilitaciones (a veces por años), transportes a los centros sanitarios, ausencias laborales, incapacidades pensionadas, temporales o permanentes, etc., etc. de las personas que no fuman pero que se dedican "alegremente" a practicar, como posesos, deportes para los que nunca tuvieron una preparación previa. Por poner un pequeño ejemplo: una simple (lo de simple por lo habitual) rotura de un ligamento puede acarrear tanto, o más, gasto médico y de otro tipo como una grave y terrible enfermedad que te lleva a la tumba en muy poco tiempo.
 

minutero

New member
Puede ser un globo sonda de este nuestro gobierno.

No se puede fumar en casa.
Tendran que acudir con una orden de registro para poder acceder a mi domicilio y comprobar si fumo y que es lo que fumo. Solo el comentario me recuerda que en algunos estados de EEUU esta prohibido mantener relaciones sexuales a cuatro patas con la esposa.

Lo de no fumar en la calle es por que el tabaco se esta considerando droga dura, pero legalizada por los impuestos indirectos que son el 70 % de su precio. Claro que yo no fumo y si alguien delante de mi va humeando pues...relajo el paso, cambio de cera, miro un escaparate, le adelanto. Otra cosa es que prohiban fumar tabaco, permitan pasear a gente con dudosa higiene personal, ciclistas por la acera, motos por la acera y otras muestras de falta de civismo mucho mas graves que fumar. Ir detras de uno fumando un puro y pisar una caquita de perro no tiene precio.

Decimos de las empresas farmacéuticas y su Gripe A pero lo que han hecho las tabaqueras no tiene precio. Algunos cuando se quedan sin tabaco son capaces de lamer un cenicero lleno de colillas.
 
Arriba