• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

No se podrá fumar ni en casa, ¿Tabaco si, o tabaco no?

pleon

New member
+1 totalmente mis palabras :guay:

mi familia vive de vender tabaco y opino lo mismo que vosotros...el tabaco pal que quiera pero sin molestar a los demas....pero hasta donde llega el "molestar" a los demas??? que no se pueda fumar en ningun sitio??? ni en la calle siquiera??? la libertad debe ser para todos...saludos compis :great:
 

Alonso Urquiza

New member
Respeto al no fumador y Tabaco libre en zonas reservadas y basta de ahogar al ciudadano con miles de prohibiciones.
¿Cuál será la siguiente?
 

Claudio

Baneado
Respeto al no fumador y Tabaco libre en zonas reservadas y basta de ahogar al ciudadano con miles de prohibiciones.
¿Cuál será la siguiente?

Ya intentó una ministra anoréxica prohibir el vino y las hamburguesas, ¿os acordáis? La sociedad aún no estaba "madura" para aquello y no lo pudo llevar adelante, pero poco a poco, todo se andará, mientras la grey lo consienta :grrrrrr:
 

piriton

Member
Yo no soy fumador, pero no estoy de acuerdo que prohíban fumar en todos sitios, que haya bares para fumadores y bares para no fumadores, y el que no sea fumador que no entre en un bar de fumadores y al contrario. No veo necesario prohibirlo todo, eso es prohibir por prohibir.
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Yo como fumador entiendo una gran verdad:
El fumador molesta, al no fumador, pero aun mas al ex fumador.
Yo quiero dejarlo, es mi lucha actual, pero siempre hay algún impresentable, que dice ser tu amigo, y se pasa el rato ofreciéndote y tentándote..."pamatarlos"

Por mi que prohíban fumar en lugares públicos, me parece coherente, pero que habiliten sitios para los fumadores, no es fácil ser un proscrito social.

Eso si, la palabra prohibir, tiene connotaciones dictatoriales, no me gusta.
 

oLO

Active member
A mí me gustaría ir a mi bar preferido para desayunar y que nadie fumase. De momento, sigo volviendo ahumado, porque así lo decide el dueño.

Quizás sea una decisión del dueño del local y no de la administración.

Como dice mi madre, "perdonolle o mal que me fai, polo ben que me senta".
 

jomamato

New member
Hace décadas (ayer mismo), hubo gente en todo el mundo (no solo aqui), que prohibía pensar ( PENSAR ), no andamos muy lejos. La vida es muy corta para que se repita tantas veces tanta intransigencia. Fumar es malo, horrible, peligroso y molesto, pero y quien no tiene un vecino en su bloque con las mismas características y lo tiene que agüantar por ley ( o compañero de trabajo, o familiar, etc...).
 

Vespa75

New member
Pues yo voy a hacer 5 meses que no fumo, pero no me molesta que fume la gente, yo creo que cada uno puede hacer lo que quiera, si el dueño del bar dice que se puede fumar que se fume y al que le moleste que no vaya, si pierde clientes peor para él, pero que nadie venga a obligarle, es su negocio y puede decidir él
Tremendus, prueba con las pastillas Champix, van de p.m. son caras pero si lo dejas merece la pena
 

ignoto

Vivo al borde del baneo
yo deje 3 años de fumar y he vuelto, es como el sexo, que despues de 3 años sin ejercer siempre acabas volviendo a ir de putas.
 

jomamato

New member
Un 10. Yo también soy fumador y pensando en dejarlo, (proscrito como dice Tremendus), y entiendo la prohibicción en casi todo, como dice el amigo Vespa que el dueño de un establecimiento decide que si, pues es suyo (conozco muchos camareros dueños del establecimiento que no fuman y no les importa). Otro tema para mi importante es quien haya estado en una fundicion, en una mina, en miles de trabajos , sabrá perfectamente, la mierda que se traga, y hoy en dia obligan a algunos EPIS (equipos de protección y tal y pascual, buenos si los usan los obreros y mejor si los suministra el empresario, cosa que por ninguno de los dos pondría la mano en el fuego, unos por dejadez y negligencia y otros si no les obliga alguien les importa tres pepinos). Y por último, en los garajes comunitarios, llega tu vecino de turno con su coche diesel , precioso, nuevo, y malholiente, y le da por tenerle arrancado un ratito alli, por vacilar, y tu pasas con tus hijos por alli, y te tragas más mierda que 50 paquetes de tabaco en unos segundos. Es cuestió de educación , fuma donde no molestes, y los coches acutales no necesitan tanto calentamiento, bastante calientan el ambiente, como calefacciones, puestos de trabajo, e incluso ymuy importante, la higiene personal, que madre del amor hermoso como huelen ciertas alas.
 
Última edición:

Fernando Burón

Well-known member
Libertad v/s Libre Albedrío

Yo creo que son cuestiones diferentes y que hay que entrar a discutirlas en nuestra Sociedad. A relucir un ejemplo:

Un tío fuma durante toda su vida, termina con un enfisema pulmonar y , el resto de la sociedad DEBE pagar solidariamente el costo de esa enfermedad.
esa persona no podrá alegar que "no sabía el daño que causa el cigarrillo", ya que está escrito en todas las cajas de cigarrillos pero, ¿porqué los demás debemos solidarizar con su humoso suicidio?

En el ejercicio de las libertades NO SE PUEDE TRANSGREDIR ciertos límites, que terminarán afectando, sí o sí al resto de la sociedad.

En cuanto al libre albedrío, ello es bíblico, podemos hacer nuestro parecer, más la escritura señala que ello tendrá una consecuencia personal... ¿más cuando ello llega afectar a terceros, ¿ es aceptable socialmente que alguien al fumar en su casa dañe a los menores de edad? . Lo que pasa que un vicioso del tabaco NO ACEPTA el hecho que el cigarrillo hace mal para la salud. OK es su parecer pero, la sociedad DEBE precaver que no afecte ello al resto de la sociedad, que en ese caso comienza por su propia familia.
¡ Fumadores: idos a fumar al patio...:grrrrrr::grrrrrr:!
 

TRICOPTERO

Member
Bueno, pues como fumador que soy, me siento en cierto modo aludido.
Veo mal las prohibiciones, no así las restricciones.
Creo que todo está en la educación, como fumador, a mí mismo me molesta el humo, no me gustan los locales cargados, me irritan los ojos, incluso el humo de mi propio cigarro.
Si voy a comer a un restaurante, y en el permiten fumar, soy el primero en dar media vuelta y buscar otro, renunciando al sabroso cigarrito con el cafelito.
Por otro lado, si por necesidad entro en uno de los que permiten fumar, y por casualidad tengo lindando con mi mesa niños o gente que no fume, pues tampoco fumo.
En casa, desde que nació mi hija, pues bien pegadito debajo del extractor de la cocina es el único espacio que tengo para fumar.
Y como esto podría deciros un montón de cosas.
Lo que si es jodido, es que empiecen con las prohibiciones, como el tema de los bares (tendrán que decidir los propietarios si se puede fumar en el o no), yo si no quiero ver señoritas ligeritas de ropa no me voy a tomar un café a un local de alterne, me busco otro, y si no quiero humo mientras desayuno, pues tendré que buscar un local para no fumadores, pero no decir que tenia que estar prohibido fumar en todos los bares/cafeterías.
Se que lo que acabo de decir a algunos les parecerá mal, pero creo que se está poniendo muy de moda lo de "prohibir", no solo con el tabaco, con montones de cosas más, mismamente como el acceso al monte en bicicleta en alguna comunidad, vergonzoso.
Algún compañero cita lo de la higiene de alunas personas (conozco casos asquerosos), por que no les sancionan si no van aseados como corresponde?
Alguno hace referencia al gasto que supone a la sociedad tratar a enfermos derivados del tabaco, tampoco dan la opción de prescindir de la seguridad social y con ese dinero contratar un seguro médico privado.
Bueno, sin dar más vueltas, que cuando uno lee lo interpreta a su manera y yo no quiero que nadie se sienta ofendido si me expreso mal, el tabaco está ahí desde que el hombre no usaba ni taparrabos, y creo que hay más formas de proceder regulando que prohibiendo.
Saludos y a ver si también yo dejo de fumar :guay:
 

nosferatux

New member
Bueno, pues como fumador que soy, me siento en cierto modo aludido.
Veo mal las prohibiciones, no así las restricciones.
Creo que todo está en la educación, como fumador, a mí mismo me molesta el humo, no me gustan los locales cargados, me irritan los ojos, incluso el humo de mi propio cigarro.
Si voy a comer a un restaurante, y en el permiten fumar, soy el primero en dar media vuelta y buscar otro, renunciando al sabroso cigarrito con el cafelito.
Por otro lado, si por necesidad entro en uno de los que permiten fumar, y por casualidad tengo lindando con mi mesa niños o gente que no fume, pues tampoco fumo.
En casa, desde que nació mi hija, pues bien pegadito debajo del extractor de la cocina es el único espacio que tengo para fumar.
Y como esto podría deciros un montón de cosas.
Lo que si es jodido, es que empiecen con las prohibiciones, como el tema de los bares (tendrán que decidir los propietarios si se puede fumar en el o no), yo si no quiero ver señoritas ligeritas de ropa no me voy a tomar un café a un local de alterne, me busco otro, y si no quiero humo mientras desayuno, pues tendré que buscar un local para no fumadores, pero no decir que tenia que estar prohibido fumar en todos los bares/cafeterías.
Se que lo que acabo de decir a algunos les parecerá mal, pero creo que se está poniendo muy de moda lo de "prohibir", no solo con el tabaco, con montones de cosas más, mismamente como el acceso al monte en bicicleta en alguna comunidad, vergonzoso.
Algún compañero cita lo de la higiene de alunas personas (conozco casos asquerosos), por que no les sancionan si no van aseados como corresponde?
Alguno hace referencia al gasto que supone a la sociedad tratar a enfermos derivados del tabaco, tampoco dan la opción de prescindir de la seguridad social y con ese dinero contratar un seguro médico privado.
Bueno, sin dar más vueltas, que cuando uno lee lo interpreta a su manera y yo no quiero que nadie se sienta ofendido si me expreso mal, el tabaco está ahí desde que el hombre no usaba ni taparrabos, y creo que hay más formas de proceder regulando que prohibiendo.
Saludos y a ver si también yo dejo de fumar :guay:

estoy completamente de acuerdo contigo, compañero
 

IPBARREDO

New member
Yo como fumador entiendo una gran verdad:
El fumador molesta, al no fumador, pero aun mas al ex fumador.
Yo quiero dejarlo, es mi lucha actual, pero siempre hay algún impresentable, que dice ser tu amigo, y se pasa el rato ofreciéndote y tentándote..."pamatarlos"

Por mi que prohíban fumar en lugares públicos, me parece coherente, pero que habiliten sitios para los fumadores, no es fácil ser un proscrito social.

Eso si, la palabra prohibir, tiene connotaciones dictatoriales, no me gusta.


Yo cuando deje de fumar hace 12 años usaba un truco para esos "colegas" que te ofrecen tabaco para que vuelvas a caer. Lo que yo hacia cuando la insistencia pasaba a ser pesada era decirle que Sí quería y en cuanto me lo daba lo rompía en mil pedazos y le volvía a pedir otro. A mi me funciono....

Un saludo
 
Arriba