• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

No me gustan los relojes automaticos, prefiero cuarzo

lambretto

New member
A ver si leemos el hiloooo!!!!!
Que es del 2008 !!!!
Que ya ha respondido que ahora le gustan también los mecánicos !!!!!!!!!!!!


Pero nada, seguro que algunos continuarán respondiendo como si se hubiera hecho la pregunta hace 5 minutos...:rofl:
 

TonieT

Baneado
A ver si leemos el hiloooo!!!!!
Que es del 2008 !!!!
Que ya ha respondido que ahora le gustan también los mecánicos !!!!!!!!!!!!


Pero nada, seguro que algunos continuarán respondiendo como si se hubiera hecho la pregunta hace 5 minutos...:rofl:

:ilove::rofl:jejejejejejejjjejejejejejejjejejejejejjejeejjeejjejejejejejejej:rofl::ilove:
 

Jarl

New member
Esa estuvo mucho mas que buena :rofl:

Por otro lado comentar, que un reloj Mecanico se diferencia de un reloj de cuarzo, por el arte en movimiento que lleva en sus tripas, eso es lo que nos hipnotiza y enamora a los amantes de la relojeria.


Pero hombre tarzan,
como es que prefieres uno de cuarzo a un mecanico si en la selva no venden pilas.:r:rofl:eek:fl:
 
Última edición:

Jarl

New member
Por cierto agradecer a Tarzan por haber abierto este hilo,que asta ahora me di cuenta de su antiguedad:rofl:
El cual desperto todo un tema de discusion por demas Interesante, en el cual se vio mucha participacion e intercambio de opiniones, que eso es a final de cuentas lo que se busca en un foro de discusion.:guay:
Saludos colegas!
 
Última edición:

Yeco

New member
Yo particularmente quiero que mis relojes me den la hora, pero también quiero hacer algo por ellos, tengo que velar por su movimiento y por su fecha. Automático.
 

RAUL GUZMAN

New member
Yo uso el cuarzo sòlo para poner a tiempo el que voy a usar ese dìa , sientes el movimiento de la màquina al caminar , al detener la mano en una posiciòn percibes el movimiento de la masa oscilante, pareciera que tiene vida propia, toda la gracia de un cuarzo, esta en su pila, sòlo impulsos electricos , un buèn avance de la tècnica, pero el reloj mecànico siempre tendrà su lugar , y seguira evolucionando, los primeros, siempre seràn los primeros, y fueron mecànicos , con una precisiòn envidiable , es comparable al gusto por los autos , ¿ a gasolina ? ò ¿ baterìas? Un abrazo, y no se me encabronen, es mì humilde opiniòn...
 
Ya verás como al final los relojes automáticos terminan gustándote mucho... de todas formas, es tu opinión, y es una opinión muy válida. El único consejo que te doy es que si te gustan los relojes de verdad, no pierdas la oportunidad de aprender todo lo que puedas de esas verdaderas maravillas que son los rlojes automáticos
Un saludo
 

daniflorit

New member
Buenos días,

A mí me gustan más los automáticos, e incluso los manuales antes que los de cuarzo. Además de ser un gusto personal, veo ventajas frente a los de cuarzo:
Cuando se acaba la pila, o tienes repuestos de pilas de todos los tipos (no todos llevan la misma pila) o vas a un relojero y te la cambia; En cambio, unas sacudidas de muñeca o un siempre agradecido girar y ya funcionan.
Además, y muy importante, los cuarzo mandan impusos eléctricos a tu muñeca (llámame paranóico) que pueden llegar a interferir en tus impulsos vitales modificándolos, al estilo marcapasos externo y de baja intensidad. Con el automático, el reloj funciona gracias a tu movimiento, y el manual no te manda ningún tipo de impulso hacia tu cuerpo.
Además, el sonido que emite el cuarzo no me agrada.
Tengo que darte la razón en todas sus ventajas, pero a mí no me compensan en absoluto. Y además, el perder un bus por 2-3 minutos, cierto es, pero también lo es que de la otra manera puedes intentar tomarte la vida a otro ritmo, sin parecer un ordenador de precisión, no?
Saludos
 

jositus

Moderador
Si lo de mirar la hora es lo de menos, cuantos usan el cronómetro, el taquimetro y otras cosas, lo que me gusta es verlo y saber que si cae una bomba nuclear y se produce un pulso electromagnético mi reloj funcionará no como el Omega de Tom Cruise en la guerra de los mundos. jejejejejejej. Por cierto tarzan ¿en la selva donde llevarias a cambiar la pila a tu reloj? Me inmagino al oraculo de navidul con un monóculo....No os enfadeis que es todo broma.

Aqui podeis ver el omega del Tom Supongo que será un modelo con pilas por que si no menudo fallo hacer que se pare por un PEM.

http://interwatches.wordpress.com/2...y-of-lies-i-am-legend-get-smart-and-iron-man/
 

jolurove

New member
En mi caso, me gustan los relojes mecanicos porque puedo abrir uno y ver como funciona, puedo ver la energia transmitiendose a traves de las ruedas desde el muelle principal, hasta el volante y hacia las manecillas, me parece un espectaculo realmente digno de ver, y en un lugar tan pequeño que a veces hasta cuesta creer!! Sin embargo, un cuarzo, lo abres y que ves? Una pila, un cristal de cuarzo y un circuito electrónico, muy aburrido.

Si te gusta saber la hora exacta, pues un cuarzo. Si te gustan los relojes... Uno mecanico.
 

mechanical

New member
Tu mismo. Si te gustan más es totalmente comprensible y respetable, pero yo añadiría a todo lo dicho anteriormente por los compis un simple detalle. El cuarzo si se casca se casca, ya no hay arreglo. El mecánico se repara. A veces el progreso nos lleva para atrás. En mi opinión viene a ser como la leche. Antes tenías una botella de vidrio y la recargaban n veces, luego vino el tretrapack y cuando se acababa la tirabas. Ahora empieza a volver la botella de vidrio que rellenas y punto. Cual es más ecológico?. Con ello te quiero decir que el cuarzo genera residuos mucho más numerosos y contaminantes que los mecánicos, ya solo por eso me lo plantearía. No he considerado en ningún momento aspectos relojeriles, ni upuristas ni de precisión etc. Saludos
señores del foro, no veo practico un reloj automático frente a uno de cuarzo, serían tan amables de indicarme las razones por las cuales debería cambiar de opinión? gracias

Ventajas del Cuarzo:

Nunca se para y me lo puedo quitar y poner sin tener que mirar si la hora está bien.
Es más preciso, apenas adelanta o atrasa y no corro el peligro de perder el cercanias o el autobus por 2 ó 3 minutos y por culpa del reloj.
Son más baratos y sencillos de mantener, se cambia la pila y listo.
Puedo escoger multitud de funciones por un precio modico frente a un automatico que vale un riñón.
 

epiblas

New member
Hola a todos, en la foto lo que aparece como un calibre de cuarzo no lo es es un calibre tipo acutron ( diapasón ) que funcionaban a 300 Mhz normalmente. Se pueden ver las 2 bobinas del diapasón que está tapado.

Saludos
 

speed-diego

New member
Hola a tod@s. Todo gusto es respetable, yo solo te voy a dar una razón mas para preferir los mecánicos: ¿si te encuentras uno de cuarzo que te aseguren que sea capaz de durar 50, 75, 100, 150 años....o mas (es decir poder dejarlo como recuerdo a tus hij@s)? ¡¡¡¡¡COMPRALO!!!!. SALUDOS.
 

loparaan

New member
Yo creo que va más con lo que lleva uno por dentro. A mi me gustan más los automáticos, pero tengo que reconocer que son muchos más prácticos los de cuarzo por todo: precisión, siempre está en hora,... y encima hay algunos modelos que te avisan cuando se va acabando la pila.

Estoy acostumbrado a automáticos desde hace bastantes años, y en más de una ocasión he sacudido la muñeca cuando llevaba uno de cuarzo, las manías.

Si hay que dar una razon de peso, yo pienso que sería que un automático por mucho tiempo que pase siempre habrá un buen relojero que lo eche a andar, mientras que uno de cuarzo si se fastidia el circuito ... otro nuevo ... si lo hay.
 
Arriba