• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

No me gustan los relojes automaticos, prefiero cuarzo

epicuro150

New member
He leido vuestras opiniones sobre cuarzo o mecanico, sabeis que pienso de todo esto, hay va la respuesta.
Los de cuarzo han conseguido ser casi perfectos, precision, sincronizacion con el reloj atomico, carga infinita con el sol.....
Los mecanicos han quedado anclados en el pasado, me explicare mejor.
Al principio del diseño de motores mecanicos, el engrase era manual, debia darse carga ciertos minutos a una palanca para el engrase, ruidosos, humeantes, con los años fue perfeccionado el sistema, bombas de aceite, filtros....
para mi el reloj mecanico quedo anclado en esos tiempos, actualmente deberia tener su pequeña bombita de aceite, (o en su lugar metal sintetizado engrasado de por vida, como las cadenas autolibricadas de las motos) su pequeño deposito de aceite, y un filtro para, en lugar de desmontar y limpiar reloj, se retirara el filtro con todas las impurezas,
ciencia ficcion? pues no, actulmente todo esto seria posible, pero los fabricantes no lo creen necesario, solo eso.
por cierto, tengo un seiko cuarzo barato con segundero muerto
 
Última edición:

franfelix

Member
tienes toda la razón amido donde este un buen seiko cuarzo o mismamente el tissot t-touch expert yo tengo ambos y no los cambio por mecanicos ya que eso es retroceder en el pasado y no estar pendientes si se para o no,aunque respeto por supuesto a los amigos que les gusten los automaticos
 

davmencort

New member
estoy de acuerdo!!!!!
y mi ferrari siempre esta en el taller, en revisiones, le tengo que cambiar las ruedas cada 9.000 km..... así que lo voy a cambiar por un matiz
 

searas

Active member
Ca uno es ca uno. El que le guste lo nuevo y la precisión, cuarzo radiocontrolado. El que disfrute viendo o sintiendo un mecanismo intrincado que necesita de ti para funcionar y que te acompaña prácticamente durante toda tu vida, ya sabe que lo suyo son los mecánicos. Yo disfruto de los dos, pero mucho más de los mecánicos.
 

JIC

Member
El Omega Geneve de mi padre tiene 42 años, nunca pasó una revisión (por lo que a veces me tiene que oir) y va de cine (2-3 min mes), eso no lo supera ningún cuarzo, por que no creo que haya ninguno de 42 años para comparar (je je ...).
Desde mi punto de vista los cuarzos son prácticos, nada más (y nada menos).
 

pepeliza

New member
Seguro que si el título del hilo hubiera sido "no me gustan las mujeres automáticas, prefiero las complicadas", estaría ya perdido en el fondo del foro.... casi sin respuestas.
¡Somos la leche!..................:scrito::dudoso::scrito: :cry::cry::cry::drunk:
 

ashantene

New member
Todos los mensajes siguen el mismo patron:
1- Aceptan mayor funcionalidad del cuarzo.
2- Afirman la parte de arte del automatico.
3- Respetan al projimo.

?Que mas decir? Solo aportar que al abrir mi observador, me quedo hipnotizado ?me pasaria con un cuarzo?
 

loloboke32

New member
tranquilo hombre ,que si te gustan los cuarzos aqui tambien tenemos solucion para eso, a nosotros tambien nos gustan estos .
 

cibertris

Active member
AMO LOS CUARZOS Y LOS MECANICOS
Hace mucho,mucho tiempo(y no en una galaxia muy lejana si no aquí) que aprendi a querer a los relojes.Por eso leo,los contemplo,los comparo y los colecciono.Un reloj es un más que mecanismo complejo que mide el paso del tiempo.Y es más que un mecanismo(de cuarzo,automatico o manual).Es un TODO.Su marca,su historia,su caja su brazalete o correa,su proceso de fabricacion,sus complejidades tecnicas o soluciones,su historia y tantas cosas más.Ya ni cuento si está unido sentimentalmente a tu pasado,presente o a tu futuro.
Con todo esto quiero decir que no me importa mucho si el reloj es de cuarzo o mecanico.ME GUSTAN AMBOS.

Adoro el aerospace y el B-1 de breitling,me pirra el x-33 de Omega y ojala pillase un Oysterquartz de rolex.

Estoy encantado con mi Hydroconquest de cuarzo longines(lo mas preciso que ha parido Suiza)con mi zodiac V-wolf o mis Sector que no concibo de otra forma.Mi seiko quartz chrono del 91 es una pieza tan ligada a mi que espero no deshacerme de ella nunca.

¿y qué decir de los Suunto o G-shock,autenticas microcomputadoras de dureza inigualable y usadas por los ejercitos y pilotos de medio mundo?

Eso sí,el Candino fdr,el Mosca,el superocean o el teseo tesei de Locman o el tridente de Marcello C Y TANTOS OTROS me transmiten otro feeling,diferente pero no por ello le quitan su "cosa" a los cuarzo.

Con todo ésto quiero decir que quizas el asunto sea un tema de actitud personal hacia el reloj.Si solo quiero llevar en la muñeca un item que me de la hora que cuando se raye me de igual,que cuando se pare no me moleste si me deshago de él,o que cuando tenga un evento importante al que acudir no sea un objeto al que le de ningun valor (uy tengo un tio albañil que me viene a las bodas de traje con el casio de plastico negro con restos de escayola).Entonces me dará igual cómo sea el reloj.

Pero si eres de los que en cuanto te echan la caña(...uy qué reloj más bonito llevas)picas y empiezas a hablar del modelo,su historia,te lo quitas,lo enseñas y disfrutas ilustrando a tu interlocutor,entonces la cosa cambia.

paz para todos
 

nosferatux

New member
Seguro que si el título del hilo hubiera sido "no me gustan las mujeres automáticas, prefiero las complicadas", estaría ya perdido en el fondo del foro.... casi sin respuestas.
¡Somos la leche!..................:scrito::dudoso::scrito: :cry::cry::cry::drunk:


muy bueno pepe :rofl::rofl:
 

chusita

New member
Todo es bastante relativo. De entrada me gusta más un mecánico, pero si tengo que elegir como reloj único un Breitling de cuarzo o un Seiko mecánico de 200 euros.....abandonaré mi ortodoxia purista y me quedaré con el Breitling de por vida. :rules:
 
Última edición:

Golo

New member
Esta discusión se zanja rápido: un reloj de cuarzo es una herramienta, un instrumento; un reloj mecánico es una JOYA, y como cualquier otra joya se lleva porque son bonitos, son únicos, son exclusivos, son complicados, mueven mucho mercado coleccionista y más cosas del estilo.

Tú intenta explicarle a tu mujer que en vez de un anillo de pedida de oro con un diamante le vas a dar uno de metacrilato que no se estropea con el tiempo y además vale 2000€ menos y se puede grabar incluso más fácil que el oro... o que le vas a regalar uno de esos de bisutería...

Si te gustan las joyas no se pueden cambiar por ningún otro sucedáneo. Si te gustan los relojes, te gustan los relojes mecánicos. Cualquier otra cosa es llevar reloj sólo para ver la hora.

Saluti! :rules:
 

chusita

New member
Esta discusión se zanja rápido: un reloj de cuarzo es una herramienta, un instrumento; un reloj mecánico es una JOYA, y como cualquier otra joya se lleva porque son bonitos, son únicos, son exclusivos, son complicados, mueven mucho mercado coleccionista y más cosas del estilo.

Tú intenta explicarle a tu mujer que en vez de un anillo de pedida de oro con un diamante le vas a dar uno de metacrilato que no se estropea con el tiempo y además vale 2000€ menos y se puede grabar incluso más fácil que el oro... o que le vas a regalar uno de esos de bisutería...

Si te gustan las joyas no se pueden cambiar por ningún otro sucedáneo. Si te gustan los relojes, te gustan los relojes mecánicos. Cualquier otra cosa es llevar reloj sólo para ver la hora.

Saluti! :rules:



Precisamente a eso me refería antes...todo ese "purismo" que olvidado como por arte de magia si nos dan a elegir entre un cuarzo termocompensado de Breitling contra un Seiko con un 7s36. Si de verdad te gusta mucho más un calibre mecánico te quedarías con él aunque su precio sea mucho menor ¿no? :sarcastic:
 

Chihiro

New member
Precisamente a eso me refería antes...todo ese "purismo" que olvidado como por arte de magia si nos dan a elegir entre un cuarzo termocompensado de Breitling contra un Seiko con un 7s36. Si de verdad te gusta mucho más un calibre mecánico te quedarías con él aunque su precio sea mucho menor ¿no? :sarcastic:

Estoy contigo!

Yo creo que las cosas no son blancas o negras; tienen matices... Un mecánico siempre será un mecánico, pero un Breitling termocompensado es otra historia. La ingeniería de uno de ellos es también muy compleja y costosa. En este terreno, ya entran otras consideraciones como imagen de marca, estética, exclusividad. Opino que hay mecánicos que aunque intrínsecamente sean "joyas", son lo que zafiros o aguamarinas a rubíes y diamantes, y también al contrario con los supercuarzos, que yo compararía con excepcionales zafiros contra imperfectos diamantes con inclusiones de menor valor.
Y que conste que en su día taché a los supercuarzos de ser "meramente cuarzos". Desde ese día, he aprendido un poco más y sabido valorar estos cuarzos de otra manera.

Todo tiene su valor, su momento, su utilidad y su exclusividad...
 
Última edición:

chusita

New member
Estoy contigo!

Yo creo que las cosas no son blancas o negras; tienen matices... Un mecánico siempre será un mecánico, pero un Breitling termocompensado es otra historia. La ingeniería de uno de ellos es también muy compleja y costosa. En este terreno, ya entran otras consideraciones como imagen de marca, estética, exclusividad. Opino que hay mecánicos que aunque intrínsecamente sean "joyas", son lo que zafiros o aguamarinas a rubíes y diamantes, y también al contrario con los supercuarzos, que yo compararía con excepcionales zafiros contra imperfectos diamantes con inclusiones de menor valor.
Y que conste que en su día taché a los supercuarzos de ser "meramente cuarzos". Desde ese día, he aprendido un poco más y sabido valorar estos cuarzos de otra manera.

Todo tiene su valor, su momento, su utilidad y su exclusividad...



No hace mucho leí un hilo tremendamente interesante en el que quedaba bastante claro que dentro de los Cuarzo existen calidades muy dispares.....y no hablo sólo de los termocompensados.
 
Arriba