Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ni aprendiendo ni jugando

jositus

Moderador
Es un tope que sirve para que el arco de amplitud del volante sea el adecuado. Cuando el diente de la rueda de escape penetra en la caña y da el impulso al volante,este gira hasta que el perno del volante hace tope sobre otro perno situado bajo el puente del volante y el volante por la acción del espiral vuelve a su posición siendo de nuevo arrastrado por la rueda de escape.

Muy curioso, nunca lo habia visto, o si , pero no me habia fijado, y eso que tengo un par de ellos o tres.
 

Eusebio

Well-known member
Bueno, no pudo ser. La cosa se salió de madre e, inexplicablemente, un domingo por la tarde que aún tiene mas delito, se pusieron los famosos 6 cilindros en unos 17-18 € puestos en casa. Huele que apesta. :dudoso::dudoso::dudoso:

Por otra parte estuve viendo un enlace que me indicó por privado el compa jositus donde ponían en subasta kilo y cuarta de cilindros por unos 25 € y aún quedan dos días para que se acabe la puja. No voy a pujar tampoco, para que quiero tanto cilindro.

No me queda más que esperar alguna otra oportunidad o un "compralo ya" que me apañe. El reloj no me costó nada y no tiene ningún valor sentimental para mí. Puedo esperar lo que haga falta.

Saludos.
 
Arriba