Centro Relojero Pedro Izquierdo

Necesito pegar la espiral en la raqueta de un despertador

jugode

New member
Necesitaría conocer que material o pegamento se emplea para sujetar la espiral en la raqueta, es una pasta se desmorana al rascar.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Necesitaría conocer que material o pegamento se emplea para sujetar la espiral en la raqueta, es una pasta se desmorana al rascar.

Mejor sujeta el espiral con un pasador, es como debe ser. Si quieres pegarlo utiliza cualquier pegamento, si tienes que quitarlo en cualquier momento, basta con aplicarle un poco de calor y se despegara fácilmente.
 

jugode

New member
Gracias maestro por su rápida respuesta, me podría explicar como se sujeta con un pasador y aprovechando su amabilidad me cuesta mucho colocar el muelle real y soneria, no se sí colocarla recogida, semi recogida....no solo eso, mientras intentas colocar los muelles, las ruedas se tambalean, se desplazan, intentas guardar el equilibrio con todo, por lo tanto, como sería el orden de colocación de las piezas en el despertador y la forma, hay algún post donde lo explique gráficamente, os lo agradecería.
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias maestro por su rápida respuesta, me podría explicar como se sujeta con un pasador y aprovechando su amabilidad me cuesta mucho colocar el muelle real y soneria, no se sí colocarla recogida, semi recogida....no solo eso, mientras intentas colocar los muelles, las ruedas se tambalean, se desplazan, intentas guardar el equilibrio con todo, por lo tanto, como sería el orden de colocación de las piezas en el despertador y la forma, hay algún post donde lo explique gráficamente, os lo agradecería.

Con un trozo de metal haces un pasador a la medida del agujero donde entra el espiral (donde estaba pegado) y una vez hayas metido el final del espiral le aprietas, dejándolo bien sujeto.

Para colocar las cuerdas lo mejor es estirarlas y ponerlas después que todo el rodaje esta montado.

1º Estiras la cuerda.

9669168181_86f339123f_z.jpg



9672394014_9b54e855e2_z.jpg



9672394996_9e3b534de5_z.jpg


2º Enganchas el ojete en la uñeta del eje de la rueda y dandole cuerda con la llave haces que la cuerda se enrolle totalmente.

9669168897_19b88c51f6_z.jpg



9669168525_683256012d_z.jpg
 

jugode

New member
Como observo maestro, el puente sujeto con sus tuercas, la cuerda desliada, enganchado la cuerda en su orificio le doy cuerda y cuando llego al final como coloco el terminar en su pasador, tengo que desmontar el puente, es mi duda, no he visto como termina de montarlo. Otra dude que se me plantea es, en el momento de recoger la cuerda, debe existir mucha tensión, tendré que sujetar la cuerda hasta el final hasta colocar el último tramo en su pasador.
Gracias.
 

jositus

Moderador
¿ la cuerda trae enganche al final o está solamente doblada? si trae doblez que es lo normal se engancha en la pata correspondiente de la platina según vas enrollando; tienes que tener cuidado de pasarla por el lado de la pata que traiga la apertura de la doblez.

En esta foto de un compañero se ve como es la apertura final del muelle.


des02_zps57e483af.jpg
 
Última edición:

jugode

New member
Gracias Jositus por tu respuesta, efectivamente tiene el doble para sujetarlo a la pata de la pletina, pero si empiezo con el agarre del ojete con la cuerda estirada y empiezo a enrollar, el doblé me queda fuera, está al final de la cuerda, como indica el maestro, con la pletina superior sujeta, como engancho este doble en su pata, si engancho este doblé primero, no dispongo de la cuerda totalmente desenrollada al unir el ojete en su sitio, al eje de la rueda, no se si me he explicado correctamente, espero que me entiendas.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias Jositus por tu respuesta, efectivamente tiene el doble para sujetarlo a la pata de la pletina, pero si empiezo con el agarre del ojete con la cuerda estirada y empiezo a enrollar, el doblé me queda fuera, está al final de la cuerda, como indica el maestro, con la pletina superior sujeta, como engancho este doble en su pata, si engancho este doblé primero, no dispongo de la cuerda totalmente desenrollada al unir el ojete en su sitio, al eje de la rueda, no se si me he explicado correctamente, espero que me entiendas.

Si miras la foto ves que al inicio de enganchar la cuerda esta pasa por la parte eterna del pilar, al llegar al final la parte de la doblez entra en el pilar (pata)

9669168525_683256012d_z.jpg
 

jugode

New member
Claro no me había dado cuenta, al llegar al extremo de la cuerda se engancha en la pata al estar enfrentada a ella, no se me había ocurrido, todo tiene su mecanismo, mira que le daba vueltas al asunto, gracias maestro que haríamos sin su ayuda, esta usted atento a todas nuestras dudas.
 
Arriba