Centro Relojero Pedro Izquierdo

Necesito ayuda con calibre Eta 2452

webesitos

New member
Hola a tod@s! tengo un problemilla, tengo un abuelete con un calibre ETA 2452, funciona a la perfección, pero a la hora de limpiar la esfera he quitado las agujas y vuelto a montar, el reloj sigue en marcha pero las agujas de minutos y horas no giran, solo el segundero, no sé si es por culpa de la pieza de latón flexible que empuja hacia abajo el cañón de minutos y horas o por culpa de estas piezas que os muestro, en mi caso están separadas:
part1522.jpg

Van unidas de alguna forma?? deberían quedar fijas la una con la otra? la esfera es la que hace presión para que se quede alojada en su posición o es la pieza de latón que es con una especie de prisionero??
Estoy desesperado porque el reloj funcionaba perfectamente hasta mi metedura de pata. Gracias.
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a tod@s! tengo un problemilla, tengo un abuelete con un calibre ETA 2452, funciona a la perfección, pero a la hora de limpiar la esfera he quitado las agujas y vuelto a montar, el reloj sigue en marcha pero las agujas de minutos y horas no giran, solo el segundero, no sé si es por culpa de la pieza de latón flexible que empuja hacia abajo el cañón de minutos y horas o por culpa de estas piezas que os muestro, en mi caso están separadas:
part1522.jpg

Van unidas de alguna forma?? deberían quedar fijas la una con la otra? la esfera es la que hace presión para que se quede alojada en su posición o es la pieza de latón que es con una especie de prisionero??
Estoy desesperado porque el reloj funcionaba perfectamente hasta mi metedura de pata. Gracias.


Por lo que se ve es un problema de cuadratura.
El cañòn de minutos y rueda de arrastre (chaussee), deben estar unidos, es decir deben formar una sola pieza, sin llegar a ser solidarios.
El cañòn debe estar ajustado a la rueda para que esta lo arrastre y mueva las agujas, este ajuste debe ser por fricciòn sin llegar a estar fijo ya que si esta muy fuerte no se podria poner en hora.
 

webesitos

New member
Muchas gracias Maestro, efectivamente el problema era la unión del cañón de minutos y la rueda de arrastre, está todo montado y listo, la marcha es perfecta, lo único que observo es que al ponerlo en hora manualmente y sobre todo en sentido antihorario, la aguja de las horas es como si resbalara y se queda parada a intervalos, podría ser un exceso de lubricante en esa zona? o por el contrario es otro el ajuste? Gracias
 
Arriba