• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

< < < Muestra aquí tu "PleAmar" > > >

cybermendi

Baneado
Recibí el mio el domingo y ayer y hoy he estado sin internet más que a ratitos, lo que me ha impedido poneros antes fotos de mi Pleamar. En estás lo veís con la correa que encargué a Bradystraps para él, que me gusta como le queda más que con cualquiera de las dos que traía. Os pongo tres fotos de ayer y de hoy en las que no sé si se llega a apreciar como le queda el plexi, que es alto, pero no especialmente abombado:

1zcoe2u.jpg

2wgyrkg.jpg

5feu77.jpg



De momento, lo primero que me llamó la atención fue el tamaño, mayor de lo que me había imaginado, y al cabo de dos días de uso, me gusta: llena la muñeca (al menos la mía) sin ser aparatoso.

Seguiré contandoos impresiones del "number nine".
 

Joanot

Active member
Según fuentes bien informadas, por algún lugar de la NII está circulando un furgón cuyo contenido consta de un reloj Pleamar con sus complementos y accesorios. Se desconoce si el furgón es blindado y si lleva escolta de la GC o del A-Team.
Seguiremos informando.
 

Pepin

New member
Me alego que te guste, ahora con un poco de envidia y reconcome... :), ¿que número era el tuyo malandrin?

el mio no ha llegado :diablo:

y ademas:
sinfotos.gif

Me temo que la numeración no ha tenido que ver en el orden de entrega (o eso creo), pero por si acaso es el 046, en cuanto a las fotos... en cuanto tenga un ratin :happy:

Saludetes hermes!
 

hermes

New member
ya me llegó, bueno me llegó un SMS de Nacex, que no había nadie en mi casa!!! y estabamos 4 personas!!!
Pero fuí a buscarlo.
Le he puesto la correa marrón y un deployante y he pintado los hilos blancos en crema con un rotulador, ha quedado bien.

El antirreflejante hace que el reloj se vea azulado, sobre todo de noche, esto no me gusta, que nadie me diga que es el plástico que hay que despegarle, ehhh.

Es un reloj precioso..., como los de antes. :)
 

sebas77

New member
Pues yo sigo esperando, en realidad no entiendo tampoco el orden de entrega pero algún día llegará. Enhorabuena a los que lo disfrutan ya.
 

César

New member
Pues yo sigo esperando, en realidad no entiendo tampoco el orden de entrega pero algún día llegará. Enhorabuena a los que lo disfrutan ya.

Ya nos advirtieron que no todos los relojes habían llegado. Quizás el tuyo sea uno de los que falten y no te lo puedan enviar aunque ya hayas pagado.
Ánimo, seguro que pronto lo tienes en casa y te llena de ilusión recibirlo.
 

Asterix

Moderador
Mis impresiones sobre el PleAmaR. Pequeña "review".

Os cuento, a continuación, mis impresiones del Pleamar, después de haberlo llevado puesto durante unos días y haberle tirado unas fotacas. Es posible que algunos consideréis que la revisión que os pongo a continuación no resulta imparcial. Y también debo decir que, en parte, quizá sea cierto. Pero mi posible parcialidad no deriva de ser miembro y moderador de FdR, sino del hecho de ser feliz propietario del reloj en cuestión, y de que ha pasado a formar parte de mi familia relojeril, razón por la cual le tengo mucho aprecio. Ni que decir tiene que son impresiones y opiniones personales, absolutamente discutibles, tanto en lo bueno como en lo malo. También debo decir que no pretende ser, ni muchísimo menos, una revisión profesional del reloj (eso se lo dejo a otros con mayor criterio), sino la de un mero aficionado a la relojería.

Vista general y primera impresión.

La primera impresión del Pleamar, cuando lo recibí, fue que era algo más grande de lo que me esperaba, lo que fue una grata sorpresa porque sus 42 mm de diámetro lo hacen del tamaño perfecto para cualquier muñeca.

La caja denota buena calidad y excelentes acabados.

En la foto inferior de una vista general del reloj, se puede apreciar que los índices del bisel interno coinciden razonablemente bien con los índices de la esfera:



Las coronas.

El reloj dispone de dos coronas. La situada a las dos es para mover el bisel interno, es bidireccional, y no es roscada. A pesar de ello, la dureza de su manejo resulta adecuada. Por un lado, resulta lo suficientemente firme como para que no se mueva el bisel interno de forma accidental. Después de dos días sin quitármelo de la muñeca, el bisel no se ha movido lo más mínimo. Por otro lado, resulta bastante cómodo el movimiento de la corona para el movimiento del bisel.

La corona situada a las cuatro sí es roscada, y resulta suave su manejo. Sin embargo, a pesar de que mi unidad no lleva la ventana del fechador, la corona tiene dos posiciones: la primera para cambiar el fechador, y la segunda para el cambio de hora. Ello es debido a que las unidades que no llevan la ventana de la fecha, sí disponen, internamente, del disco fechador. Por ello, resulta extraño que esta corona tenga dos posiciones, no llevando el reloj la ventana de la fecha.

Ambas coronas llevan un grabado cuadriculado agradable, en sintonía con los vintages en los que el reloj está inspirado.



Las agujas.

No son las que yo le habría puesto al reloj, pero son las que se decidieron, en su día, por los foreros, así que para gustos los colores. Resultan, no obstante, adecuadas para una fácil y rápida lectura de la hora. Una pega: no son exactamente del mismo color que los índices del bisel.

Los índices.

A vista de macro, se observa el buen acabado de los índices, tanto del bisel como de la esfera, sin que la pintura ni el lume tengan defectos apreciables ni sobresalgan de los límites. En este sentido, se encuentra al nivel de relojes de precio muy superior.

El punto luminoso en el interior del triángulo se encuentra, en mi unidad, perfectamente alineado.





El cristal.

No le he cambiado el cristal de zafiro que viene de fábrica. El tratamiento antirreflejos es correcto, y la visión desde el lateral, en escorzo, no produce excesivas aberraciones, teniendo sobre todo en cuenta que no es un cristal plano, sino abombado.



El lume.

En mi opinión, sobresaliente, aunque solo lo llevan los índices de la esfera y el punto luminoso del bisel a las doce. Creo que habría sido deseable que también llevaran lume los índices del bisel interno:



La trasera:

Creo que es el punto débil del reloj, aunque no resulta excesivamente trascendente. El grabado tiene poca profundidad y escaso detalle.



La correa.

La que viene montada con el reloj resulta de gran calidad, pero bastante incómoda. Resulta imposible introducir el sobrante de la correa por las dos trabillas. Yo lo he solucionado pasando la trabilla móvil por encima de la fija, y colocándola entre ésta y la hebilla. Así se soluciona, en parte, el problema. No obstante, creo que esa correa resulta pequeña para una muñeca grande. Afortunadamente, el reloj viene también con una correa Hirsch, también de gran calidad, que no tiene esos problemas. Ambas aguantan el agua perfectamente.

La hebilla es contundente y está personalizada, aunque quizá es de un tamaño desproporcionado.



La dotación.

El reloj viene con un estuche personalizado para el reloj, que resulta vistoso y adecuado, pero insuficiente para albergar en su interior los accesorios.

La dotación del reloj es, desde luego, sobresaliente, e incluye una llave personalizada para la tapa trasera, una lupa también personalizada, un útil para cambiar correas, un destornillador, un CD con la excelente aportación de Marco, un cristal de plexi para quien quiera sustituir el de zafiro que viene montado, un ejemplar de la revista “Relojes y estilográficas” que incluye un reportaje sobre el reloj, tarjeta de garantía y factura.

Resistencia al agua.

No lo he probado, desde luego, a grandes profundidades. Después de un uso normal de natación y buceo en piscina, no hubo ningún problema.

Resumiendo:

A pesar de los pequeños defectos (diferencia del color en las agujas, tapa trasera pobre, deseable lume en los índices del bisel y defectos en la correa), todos ellos de menor entidad o fácilmente subsanables, creo que el reloj cumple sobradamente las expectativas creadas sobre él y vale, con creces, lo que por él se ha pagado.

Saludos.

Edito para añadir lo siguiente:

Funcionamiento:

Del calibre que monta, nada hay que añadir por ser sobradamente conocido. Unicamente indicar que mi unidad está en + 4 seg/día.
 
Última edición:

athen

New member
Muy buena revisión Asterix, se le ve bien realizado. Solamente una cosa que es muy común en muchos relojes que últimamente estoy viendo y es que el lume no tenga la misma intensidad en los índices y en las agujas, tal vez sean manías mías o que me estaré haciendo mayor.


Gracias por compartir tu punto de vista sobre el Pleamar y enhorabuena a todos sus dueños
 

César

New member
Felicidades, Asterix, por la revisión tan bien fundamentada y por las fotos.
Ya sé que hay diversidad de gustos, pero viendo tus fotos me reafirmo en mi elección por el reloj sin fecha como el de la esfera más bonita.
 

Sebastian

New member
Gracias por la revisión, me ha parecido objetiva en todos los aspectos, coincido plenamente en lo expuesto.
La verdad es que lo llevo puesto desde que me llegó y tras cambiarle la correa,que era para mi muñeca, pequeña, he de decir que es muy cómoda la correa suplementaria Hirsch, a la par que le queda como un guante.

Saludos
 

Kalessin

Active member
Excelente revisión Asterix. :yes:

De acuerdo en todo excepto en lo de las agujas que a mi me parecen perfectas :he:

Me gusta que hagas hincapié en lo de la alineación de los índices con el bisel. Así ya se ve que no solo el mío está alineado :guay:
 

Julio2

New member
Gracias por compartirlo Asterix. Que lo disfrutes mucho y marque muchas y muy buenas horas. Un abrazo
 

boga

New member
Ya nos advirtieron que no todos los relojes habían llegado. Quizás el tuyo sea uno de los que falten y no te lo puedan enviar aunque ya hayas pagado.
Ánimo, seguro que pronto lo tienes en casa y te llena de ilusión recibirlo.

Yo aún no lo he recibido. Tampoco he pagado los 80€ que faltan de pagar, pero nadie me ha dicho que lo haga. Hace ya muchos días recibí un MP de Nicoleta, en el que me pedía mis datos si quería factura, pero sin instrucciones para hacer el pago del resto. Así le contesté.

¿Se supone que si no has pagado no lo envían?. Suponía que si no había indicaciones, el pago se hacía cuando recibías el reloj.
 

Pintigas

New member
Recibido el 071 ayer por la tarde.

Totalmente de acuero con las apreciaciones de Asterix.
Tambien debo matizar que en mi unidad, que tambien es sin fecha, el cambio de la misma se hace a las 6 en vez de a las doce, lo que produce el tipico ruido del paso del calendario cuando lo estás poniendo en hora, y es un poco desconcertante, pero me supongo que, como todos una vez en la muñeca no lo note. (tambien es cierto que ahora todo lo estamos mirando con lupa...).
Con respecto a la alineación de ls índices del bisel, solo tengo que decir que mirando el reloj directamente, sin lupas y sin fotos (que toavñia no he realizado) no se aprecian desviaciones. Solamente las lógicas por el ángulo desde el que lo observas. (yo por lo menos soy incapaz de verlas.).

Con respecto al estuche es claramente insuficiente para todos los accesorios con los que viene "de serie". de hecho, la cremallera del mío venía rota, ya que había reventado por la presión, al intentar correla para abir el estuche, se ha acabado de romper, saliendo la parte metálica de la cremallera.

Por lo demás el reloj me parec precioso y cumple todas mis expectativas con creces.
Un saludo a todos y gracias por leer.
 

hermes

New member
Mi Pleamar 092 recibido ayer.

Mi primera impresión, un reloj contundente, preciso y precioso, la reserva de marcha es evidente, no se detiene como otros relojes. Un amigo que estaba en el momento del desempaque, quedó asombrado con los accesorios, yo sólo tenía ojos para el reloj.

Se me antoja que el dial no es negro del todo, en ocasiones lo veo algo marrón oscuro, otras algo gris, esto me gusta porque en el conjunto quedan muy bien los marrones con la correa marrón escogida por Pedro, además he pintado con un rotulador carne el hilo blanco de los pespuntes, quedando estos envejecidos con un color cercano al beige de los índices.

También le cambié los spring bars (no se cómo decirlo en español) por otros de 2mm mas gruesos que los que Pedro regaló, logrando asi que la correa se pegue más a la caja.

pleamar019.jpg


Lo que no me gusta es el color del antirreflejante, a veces veo el dial azul.

En general, el reloj es más bonito en la realidad que en fotos.

También he cambiado la hebilla por un deployante que en mi opinión le queda mejor, además hace que me sirva la correa que me quedaba muy justa.

pleamar018.jpg


Las fotos son de andar por casa, no quise hacer nada artístico, para eso los artistas del foro. :)
 
Última edición:

Joanot

Active member
A las 19 de hoy, hora Pleamar, he recibido el reloj. Muy bonito. Ahora a ver si encuentro una correa a mi medida para poder estrenarlo.
Salut.
 

hermes

New member
si y mi muñeca es de 19cm y ya ves que bien queda en la foto, compras el deployante y luego le cambias la hebilla por este ¿sabes hacerlo no?
 
Arriba