Centro Relojero Pedro Izquierdo

Muelle "IMPERDIBLE"

oblongo

New member
Muy buenas a tod@s:

Muchos de nosostros ya sabemos lo que jo*e cuando alguna pequeña pieza (y a veces no tan pequeña) "salta al hyperespacio" y nunca más (salvo excepciones contadas) volvemos a saber de ella,... ¿a que esto os suena?,...:rules:

Pues esto mismo me acaba de pasar a mi hace bien poco con el muelle de la báscula de un FHF ST 96. En medio de "mi luto" por tan sentida pérdida, me vino a la mente una duda,... ¿porqué los muelle no podrán ser IMPERDIBLES,... de forma que no tengamos que sufrir con su pérdida?,...:rules:

Dicho y hecho:

Aqui está la foto del "antes" (incluso antes de limpiar piezas, como se observa por el estado de la platina), con el malogrado muelle que decidió dejarnos,...:cry: ...vale, es que aún le echo de menos,... estas cosas son así,...:yes:

img02922.jpg


Aqui tenemos al "donante",...

img03792.jpg


img03812.jpg


img03822.jpg


Después de algunos dobleces, aqui está el resultado:
img03852.jpg


Y aquí colocado en su lugar,...
img03862b.jpg


Aqui el típico antes-después,... la diferencia de grosor es evidente, si bien, este hecho no afecta al funcionamiento,... bueno va, a mi me vale,... :guay:

antesdespuese.jpg


Y aqui ya está colocado el muelle del tirete, con su grasa y todo !! :happy:

img03892x.jpg



Vale, ya sólo me resta decir que para el resto de piezas siempre nos quedará MASTERCARD,... :rules:

Espero que al menos os haya entretenido,...

Un saludo.
 
Última edición:

jositus

Moderador
Muchas gracias por enseñarnos el trabajo, yo los muelles asi de pequeños los hago con los pequeños muelles de disketes viejos de ordenador, son muy finos y tienen mucha resiliencia.
 

jost

New member
Yo seguiría el consejo de jositus, ese muelle que has fabricado creo que es demasiado grueso y podría oponer demasiada resistencia para la báscula, que es más frágil de lo que parece.

JOST
 

jvirago

Active member
Creo que se ha hablado por el foro de utilizar los muelles que vienen dentro de los pasadores pero lo de los disketes no lo sabía,es más desconocía que llevaran muelle dentro.

slds Jvirago
 

BONZO

Member
la mejor forma de aprender cuando te salta un muelle o un rubí de la pinza ... es buscarlo.
Para la próxima vez hay que poner mas atención. ( vieja escuela)
 

oblongo

New member
Gracias a todos por las respuestas. De todas ellas aprendo algo,...

A jositus: Tomo nota del dato del muelle de los diskettes,...:great:

A jost: Prepararé otro muelle en sustitución de "mi muelle imperdible" con el acero de un muelle de diskette (bastante más fino),... todo sea para que la báscula "no sufra",...:great:

A bonzo: Ya me aburrí de buscar,... aunque te prometo que la próxima vez pondré más atención :yes:

Un saludo.
 

Helminto Gris

New member
lo que me ha sido util en estos casos y en otros similares de diversas areas es usar cuerdas de guitarra de las metalicas finitas tienen buena resistencia y suelen ser mas finas, ademas que son rectas y se dejan manejar mejor...
 

Etreus

New member
Bueno pues ya sabéis si tenéis que fabricar uno de esos muelles tenéis dos opciones, o buscáis floppies (vintage) o aprendéis a tocar la guitarra.:rofl::rofl::rofl::rofl:

La verdad es que con estos hilos se aprenden muchos trucos. Gracias Oblongo por abrir este post.:yes::yes:
 

castrocanda

New member
a veces para poder encontrar piezas metalicas diminutas que saltan una buena opcion es cojer un altavoz viejo y pasar su iman por los rincones, suelo y todas las zonas posibles es raro que el truco no funcione y se pueda recuperar la pieza
 

Helminto Gris

New member
magnetizando la pieza con el iman, en todo caso lo que yo uso son imanes que extraigo de auriculares, son de neodimio y tienen mas fuerza, en mi taller tenemos piso de madera (a quien se le ocurre no?) y cuando una pieza pequeña cae esa es buena solucion para sacarrla de entre las tablas, lo ideal seria usar un piso de color claro y mantenerlo limpio, si las piezas son brillantes lo que me resulta es pasar una lampara potente y brillara delatando su escondite
 

Etreus

New member
Ayer encontré una pieza que había perdido hace un año. Pensaréis que "cochino" sin barrer un año. Pues no es cierto se había metido en el alojamiento del ordenador que es muy estrechito y buscando la pieza que se me acababa de perder encontré esta y la otra. Ambas piezas son de latón, difícil que se peguen a un imán, por no decir IMPOSIBLE.
 
Arriba