Centro Relojero Pedro Izquierdo

Movado Silhouette

corona

New member
Precioso el Movado cuadrado, y la maquina muy sana, se nota que ha tenido que estar guardado por su conservación disfrutalo.
 

nicolau

New member
Veo que hoy no hay demasiado concurrencia, pongo el mensaje entero.

Gracias Corona por tus comentarios.

MOVADO 205.
Poca información he encontrado del calibre, que -como es habitual- está marcado debajo del volante. No sé decir exactamente el porque, pero creo que está inspirado o es derivación de una FHF.
En los pocos mensajes de la red encontrados, lo veo enunciado como de los años 20 (no lleva incabloc), lo que redundaría en la referencia FHF. Pero el reloj es más moderno. Como puede verse lleva incabloc y un llamativo volante con cotrapesos. No hay duda alguna que la Movado fue una de las manufacturas que más bellos movimientos creó, plantándose al uso de 28 rubíes en no pocos automáticos, que junto con sus esqueletizados rotores, amén de la profusión del uso de tornillos azules, dieron como resultado verdaderas maravillas para la vista.
Sigo con el movimiento en cuestión, interpreto que a 18.000 A/h y le calculo una medida de 10,5 líneas (23,3 mm). Como puede verse 17 rubíes.
Dando por supuesto que el reloj no es de los años 20, pasamos directamente a los cincuenta (avanzados), recuerdo que el incabloc fue patentado por Hans Marti en 1933.
El ejemplar está verdaderamente impoluto, conserva la corona y conservaba la correa original con su hebilla, que he sustituido por su desgaste.
Y las fotos:


Saludos cordiales,
 

Turboman

New member
Me parece un reloj maravilloso,un dial precioso y unas lineas en general muy elgantes,mi mas sincera enhorabuena.
Un saludo.
 

Fernando Burón

Well-known member
Hermoso reloj cuadrado

Descendiente de prestigiosas marcas relojeras, Movado será siempre símbolo de buena calidad y elegancia extrema, siempre preocupada de la estética del reloj, esta marca distingue a quién la usa. Hermosísimo reloj cuadrado, felicitaciones !!!:great::great::great:
 

AFA

New member
No puedo con los relojes cuadrados, me parecen excesivamente "exquisitos".
Respeto opiniones pero me pasa eso.
Siemore se dijo:
Para gustos --> Relojes
 
Arriba