Centro Relojero Pedro Izquierdo

Montegrappa Special Reserve

olga

New member
La edición anual de 1996, Especial Reserva, está dedicada a las bodas que se ha unido para el vino de muchos siglos a la escritura y de la humanidad - Vino, uno de nuestros más antiguos placeres. La bebida deliciosa, llena de significados simbólicos, cuyo nombre ha aparecido en innumerables páginas de la ciencia, la historia y la literatura. En la cultura griega es la oferta con la que Ulises libera a sus compañeros de los cíclopes. En la tradición cristiana que representa la sangre de Cristo, el cordero del sacrificio que limpia la humanidad del pecado. Con Dioniso, la divinidad griega del vino, se convierte en un culto celebrado en Atenas, con diálogos, coros y bailes de máscaras. En los tiempos de la antigua Roma, Baco era el dios adorado como el inventor de esta bebida que el entusiasmo de inspiración y la embriaguez. Durante las bacanales de la Roma imperial, de nuevo es vino nuevo que llevó a feliz jolgorio. Innumerables poetas y escritores, de cualquier edad y país, han encontrado su inspiración en un vaso de vino! La colección, fabricada en plata de ley cincelada en bajo relieve, se había producido también en oro de 18K, en una espléndida edición limitada de 100 estilográficas y rollerballs 30. Cada pequeña parte de cada pieza es parte pasó de celuloide rojo. En el cuerpo y la tapa? Crece? un sarmiento, junto con un clip en el que un puñado abundante de las uvas se destaca: Montegrappa s elegante invitación a un brindis alegre que acompañará a la escritura de por vida.
p1010708d.jpg


p1010709u.jpg


p1010705gp.jpg
 
Última edición:

Alberto

New member
En principio me parece bastante equilibrada, quiero decir que no es demasiado ostentosa y refleja claramente a qué está dedicada. Por otra parte no soy muy amigo de las plumas metálicas, aunque en este caso no me importaría.
Me gustaría saber porqué MG no sigue utilizando el buen gusto en la realización de sus últimas E.L :dudoso: (por lo menos en muchas de ellas).

Gracias por mostrarla :great:
 

PedroJ

New member
Montegrappa sigue haciendo estilográficas en plata pues parecen ser las favoritas de Olga. ;) Me gusta la parra en bajorelieve y el color de vino tinto representando muy bien el tema.
¿Qhe significa el 1289 en el capuchón? Acaso sea el número en la serie. También me intriga cual sería la caja de presentación. ¿Con una botella de vino Montegrappa?
Gracias, Olga, por presentar tan bonita pluma con muy buena fotografía.
 

jonas03040

New member
Muy bonita pluma, los grabados muy bien logrados, de una estética clásica pero que dejar ver realmente el sentido de la edición, gracias por mostrarla Olga

Un saludo
 

Iosepus

New member
Si lo que hay en la botella es vino, entonces esa caja es el regalo ideal de una amante.

Saludos,

Iosepus
 

navaji

New member
Parece que Montegrappa se redime. No me importaría tener esa pluma, aunque la botella de vino sea falsa. Y eso que no me gustan las cosas a medias.
 
Arriba