Centro Relojero Pedro Izquierdo

Montegrappa Genio Creativo Amadeo Modigliani

Chemax

New member
Dedicado a JLML

Presentación:
dsc01220io.jpg

dsc01221i.jpg


Abriendo la caja de madera:
dsc01222i.jpg

dsc01245k.jpg


Posando:
dsc01242zv.jpg

dsc01229s.jpg

dsc01240q.jpg


Detalle del plumín:
dsc01232qr.jpg


Detalle de la edición "limitada":
dsc01230r.jpg



Fue mi regalo de final de carrera... y encantado estoy!!!

Saludos y espero que os guste...
 

Alberto

New member
Enhorabuena, que la disfrutes.....(en esta ocasión me voy a morder la lengua en cuanto a MG).
Es una pluma muy bonita, y las fotos son excelentes.
No pierdas la costumbre:bravo:
 

JLML

New member
Muchas gracias...

MUY bonita, la resina esa "azul profundo" le queda de maravilla (Recuerdo de las noches parisinas). El capuchón puesto de esa manera no lo parece...pero el anillo y el prendedor tienen todo simbolismo...

Que tal escribe?, siento preguntar...pero "yo soy aquél" (bueno en este foro, aquellos, en plural)

Se nota que he estado mirando esta pluma con detalle verdad (?)...
 

Chemax

New member
Alberto cuidadín con Montegrappa jejejeje Por cosas de la vida me he convertido en Montegrappero sin quererlo casi. Y la verdad, escriben de lujo todas ellas. y la nueva de carbono mmmmm

En cuanto a la Modigliani escribe muy bien. El punto (F) es muy suave y se desliza que da gusto. Las malas lenguas (y me temo que llevan razón) dicen que el plumín es un MB pero con otra decoración... Si os fijais en las fotos lleva la pegatina del Made in Germany del plumín. No tengo MB al uso, asi que no te puedo decir si es exactamente el mismo o no.

Tiene un peso considerable. Tampoco puedo decir cuanto pesa exactamente porque no tengo nada con que pesarlo... Yo prefiero las plumas pesadas que se note que éstán en la mano...

La pluma en persona gana MUCHO, las fotos no le hacen justicia. El azul profundo como dice JLML es impresionante.

Por poner pegas, pediría que el sistema de carga estuviera incorporado en el cuerpo tipo Extra o similar...

JLML, cúal es el simbolismo ese que dices? Yo no me fijo en todas esas cosas jejeje
 
Última edición:

Alberto

New member
Almunia cuidadín con Montegrappa jejejeje Por cosas de la vida me he convertido en Montegrappero sin quererlo casi. Y la verdad, escriben de lujo todas ellas. y la nueva de carbono mmmmm

Es "almulina", o mejor, Alberto.
Una pregunta, ¿Cuantas Montegrappa tienes? si no es indiscreción
 

JLML

New member
JLML, cuál es el simbolismo ese que dices? Yo no me fijo en todas esas cosas jejeje
Bueno el capuchón muestra componentes de las caras de Modigliani
El anillo son los labios, el prendedor la nariz alargado y no simétrico como las que hacía este hombre. Los labios también irregulares. Las formas ovaladas como las caras de los retratos (me he tragado toda la publicidad de esta pieza...lo siento ...no soy imparcial)
Saludos
0108-0069_bildnis_anna_zborowski.jpg
 

Chemax

New member
JLML... pues va a ser que es así!!! Nunca te acostarás sin saber una cosa más! Thankiu.

Alberto editado el post, sorry por la confusión :S

Tengo 3 y no es mucha indiscreción jejeje De todas formas mis próximas presas no son de esta marca...

Saludos
 

Alberto

New member
Presentación Montegrappa Genio creativo Antonio Stradivari

dscn2385t.jpg


dscn2386o.jpg


En primer lugar, déjame pedirte perdón por la ironía.
No cabe duda que cada uno cuenta la feria como le va en ella, esta pluma se ha enviado tantas veces a reparar, que ya no se cuando la tengo yo o cuando la tienen ellos (MG), es un verdadero desastre, una cosa muy similar a lo que le ocurrió a Franz con esta otra. Lo del portaminas Faber no es por que si, le doy bastante mas valor que a la pluma.
Te podría hablar de otra MG “Extra Bambú”, que debería llamarse “Extra problemas”, o de una “Expresione due” (estamos hablando de plumas de entre 450-700€), pero prefiero callarme, por eso te decía que no me tiraras de la lengua.
Como te decía al principio, cada uno cuenta la feria como le va en ella, pero es que a mi me ha ido muy mal, las plumas son muy bonitas, pero yo ya compré mi ultima MG. Lo único que realmente me gusta es la tinta, y ya estoy buscando otras opciones.
 

JLML

New member
esta pluma se ha enviado tantas veces a reparar, que ya no se cuando la tengo yo o cuando la tienen ellos
Por eso no mando yo la mía....lo que voy a hacer es mandarla directamente a uno de esos que se dedican a limar/cortar/etc...llaméense “Mr. Ajustador de plumines”
Saludos
PS De todas las maneras....ese azul de la Modigliani...es mucho...., y la caja de la Satradivari...tampoco está mal
Saludosssssssssssss
 

Chemax

New member
Yo ya tuve que mandar una a reparar... sudaba. En la tienda me dijeron que el ... que rodea el plumín estaba agrietado, que era culpa mía por limpiarlo mal y que ni garantías ni nada de nada... Pues bien, se mandó al Servicio Técnico, se arregló y me la trajeron de vuelta sin cobrarme nada (tardaron ni se sabe eso si). El sistema de carga ahora está "mejor puesto", funciona mucho mejor y por ahora no me ha vuelto a dar problemas. Toco madera. Debe ser que tenía algo mal de fábrica y me cambiaron algo más que el ... ese que no me sé el nombre.

Las otras dos tampoco es que las haya usado mucho pero por ahora están funcionando bien...

..........sigo tocando madera!!!

Nada que perdonar... y bueno, cada uno tiene su visión totalmente de acuerdo. Pero si algo tiene tendencia a romperse es normal que pienses eso, y que lo digas.

Por cierto, mi pluma voló a Italia directamente (no sé si eso influye en la calidad de la reparación...)
 

Alberto

New member
Las mías creo que son VIP de Alitalia, jejeje, la Stradivari, que yo recuerde ha ido tres veces.
Supongo que te refieres al alimentador.
Pues nada, que las sigas disfrutando, para mi la estética es muy bonita, pero estoy escarmentado.
Saludos:yes:
 

Iosepus

New member
Sin ánimo de ser muy pedante, sólo lo justo, diré que el nombre del pintor italiano no es AmAdeo sino AmEdeo.

Saludos,

Iosepus
 

Franz

New member
Como bonitas son de lo más bonito que he visto en plumas. De la mejor estética y calidad de materiales de cuerpo y capuchón. Eso sí llegados al plumín y todo lo que lo rodea cercanamente es una... pongamos birria por ser benévolo.
Las plumas son preciosas pero escriben de pena muchas de ellas, y eso cuando llegan a escribir. 6 meses de espera y 5 viajes a reparar. Ya sabeis que al final la Emblema la cambié por una Graf Von Faber y ahí terminaron todos mis problemas.

Es curioso, casi justo lo contrario que nuestra querida Inoxcrom. Plumines magnificos en cuerpos de dudosa estética pese a su innegable calidad.
Que bueno sería una fusión entre Inoxcrom y Montegrappa, no?

Por cierto ¿los plumines de Montegrappa los hace Bock?

Si es así es raro que mientra otros Bock producidos para otras marcas de renombre escriban perfectamente, Montegrappa tenga tal indice de fiascos.
 

Chemax

New member
Quien es Bock?

Lei hace tiempo en un foro internacional que los plumines de MG se hacen en el mismo sitio que los de MB, por lo que si Block es quien hace los de MB la respuesta sería sí...

En cuanto al índice de fiascos... mala suerte? ...

Sigo tocando madera...
 
Arriba