Centro Relojero Pedro Izquierdo

Montblanc 144 Duoe

Estilograficas

New member
Viendo que la 146 Burdeos tiene unos cuantos seguidores ayer pasó por mis manos esta otra Montblanc 144 burdeos Duoe

Montblanc-144-burdeos-4.JPG


Montblanc-144-burdeos-3.JPG


Está claro que el color burdeos le queda bien :)

Montblanc-144-burdeos-6.JPG


Montblanc 144 Duoe Burdeos

:scrito:
 

Alberto

New member
Antiguamente si se fabricaban plumas especificas para mujer, yo creo que hoy en día no, hay hombres a los que les gustan las plumas de pequeño tamaño:rules:, también decían de la Boheme que era una pluma de mujer, y yo se las veo a muchos hombres (mas que mujeres). No hace mucho salio en la televisión un conocido abogado con una Boheme Bleu en la mano.:yes:

Lo que creo es que la “144” es una pluma para una mano pequeña, pero no especifica para una mujer.:neutral:


Edito: Si que hay algunas plumas modernas específicamente para mujer, pero no como antiguamente, que casi todas las marcas las tenían en catalogo.
 
Última edición:

JLML

New member
antiguamente las plumas se diferenciaban entre hombre/mujer por razones de vestimenta (las mujeres no tenían bolsillos en los vestidos y por eso las plumas debían de ser "de colgante")
Saludos
 

JLML

New member
"de colgante": con esto quiero decir las plumas que tienen en su capuchón una anilla. Esta anilla podía ser usada por los caballeros en caso de guardar la pluma en el bolsillo del chaleco (ya se comentó esto en otro tema, esta cadena podía también enlazar el reloj de bolsillo), o podía ser usada por las damas para colgar la pluma de una cadena, esta cadena se colgaba alrededor del cuello, cuando se quería escribir simplemente se abría el capuchón (que quedaba colgando de la cadena, y por tanto del cuello). Otra manera de usar las plumas era colgar la cadena de un prendedor o broche en el vestido. Un poco después llegaron los bolsos minúsculos (o carteras de gran tamaño) usados para guardar elementos esenciales de las damas, entre ellos la pluma.

Lo comentado pertenece a la historia del comienzo del pasado siglo
Saludos
 

Alberto

New member
Pues yo tengo la mano pequeña, pero me siento más cómodo con una pluma grande.

Tienes razón, a mi me pasa mas o menos lo mismo, pero si tuvieras la mano grande seguramente te seria incomodo escribir con una pluma pequeña, eso es a lo que me quería referir.:rules:

Saludos
 
Arriba