Centro Relojero Pedro Izquierdo

Montaje despertador Europa ¡termina conmigo!

Koyote

New member
Que Nervios mi primer tema en un foro!

Al grano, desmonte y creo que limpie las piezas del despertador (falta no le hacia ninguna mantenia la marcha bastante bien).

Necesitaba saber si hay algun truco para el montaje, por que todos los engranajes, menos el volante, van entre dos pletinas de una sola pieza, ( vamos como un sanwich de piñones), el problema es que intento poner los ejes de todas las ruedas incluido el dei ancora es sus cojinetes de la pletina que esta junto a la esfera, todos paralelos entre si, y perpendiculares a la pletina, el siguiente paso es el que siempre acaba en DESASTRE, al intentar colocar la pletina de encima al gun eje se mueve y es imposible ponerlo en su sitio, por que si inclino o levanto la pletina el eje que esta metido se sale, vamos de locos.


hay algun truco o es un problema de luces ( de las mias que parece que no tengo muchas)

gracias por leerlo
 
Última edición por un moderador:

jositus

Moderador
Yo voy montando de un lado al otro, meto los ejes de los muelles y de los ejes más largos, despues coloco los ejes de las ruedas de abajo, pongo las tuercas un poco para sujetar y voy subiendo colocando ejes hasta colocar las palancas de la sonería arriba.
 

BONZO

Member
La máquina del europa es una maquina fina si es tu primera incursión es delicada, como te dice Jositus, poco a poco.
Yo te recomendaría que empezases por despertadores mas grandes y vayas viendo como se encajan los pivotes, son todos iguales, sólo se necesita práctica.
Lamentablemente es difícil aprender sin romper.
 

hectorargentina

Active member
Como bien dice Jositus, es bueno poner las tuercas para sujetar y evitar que las platinas "bailen" y saquen las ruedas, pero demás está decir que debe ser apenas justas las tuercas, suavemente y sin que hagan presión.

Si se ajustan mucho, se puede afectar un pivote. SOLO PARA SOSTENER. Cuando el tren de ruedas gire sin problemas teniendo las platinas con los dedos, se le puede dar el ajuste apropiado. Nunca necesitan un apriete con torquímetro. Solo basta que ajusten firme y no se muevan pero sin exageraciones.
 

PedroA

Active member
Yo lo que suelo hacer es hacer rodar las ruedas que ya están con sus pivotes bien colocados. A veces ayudan a centrar las otras ruedas y que todos los pivotes vayan al sitio.

Saludos.
 

Fildi

New member
Unas pinzas fuertes hacen milagros. Siempre algun eje se sale de su centro pero te lo puedes llevar con las pinzas hacia su sitio. Siempre sin forzar ya que puedes partir o doblar. Animo que no es tan dificil. Busca tambien un soporte adecuado sobre el que poner la pletina base. Pedro recomienda unos muy economicos que no son otra cosa que empalmes de tuberia de pvc del diametro adecuado.

9962600714_0158295ba2_z_zpscisdgulg.jpg

Foto de Pedro Izquierdo.
 
Última edición:

TONITO

New member
no todos son iguales los de atras son mas largos. se empieza por estos los de delante son mas cortos,estos se dejan para el final, lo ultimo rueda de escape ,ancora y depues volante. cuando descubras la longitud de estos ejes solo tienes que llevar un orden
 

manitas

New member
Yo tambien suelo empezar desde atras hacia adelante, cuando estan metidos todos los piñones termino de montar la soneria y por ultimo ancora y volante, me ayudo con un ganchito de acero para llevar los ejes dentro de los pivotes, cuando lo montas y lo desmontas tres o cuatro veces ya entran solos, tambien una dosis de paciencia, saludos.
 

Koyote

New member
"Se lo comio o demo" que dicen por estas tierras.
Antes de nada daros las gracias por vuestra atencion, para ser mi primera entrada me he sentido muy arropado por todos.
El domingo pude tener un momento relojero, siguiendo vuetros consejos consegui ensablar el tren de rodaje hasta el ancora. Enbalentonado desmonte y repeti la operacion de montaje, paro llegado el momento del ancora, esta salio de las pinzas proyectada, ni con una linterna rastreando el suelo y la mesa pude encontrala, como si se la comiera o demo mientras iba por el aire.
Seguire montando el resto de la maquinaria para intentar convertir en manos estas zarpas que tengo. Estan de camino un par de delespertadores que compre, para pasar los por el quirofano
 

Koyote

New member
Fildi: las pinzas fuertes pero los dedos flojos. No se si mis pinzas son muy malas o que hago mal, la mitad se las cosas que cojo con ellas me salen disparadas.
 

Fildi

New member
Lo de las pinzas fuertes es por el tamaño de las piezas que tienes que manejar. Nunca, nunca cojas una pieza apretando más de lo necesario para que no se caiga o saldrá disparada como un proyectil. Es mejor pecar por defecto que por exceso de presión con las pinzas. De esa forma lo más que puede pasar es que la pieza caiga sobre la mesa.

Sigue buscando esa pieza. Pega un iman en el extremo de una varilla y a pescar entre las ranuras de los muebles. Animo.

Aquí el que más y el que menos hemos hecho el Rastreator.com.:yes:
 

Koyote

New member
Fildi que razon tienes, solo recordaba el cuerpo de laton, el eje es de acero rico rico para el iman, esta tarde me pogo sesion rastreo
 
Arriba