Centro Relojero Pedro Izquierdo

Montaje de mi primer Reloj de pulsera

ARNOLXX

New member
Buenas tardes, hoy me an llegado por fin de la esfera y las agujas que estaba esperando de Hong Kong, para montarme mi primer reloj de pulsera,y no me e podido resistir aunque tenia el ajuste del despertador de bolsillo entre manos,
aunque las experiencia a sido sumamente satisfactoria, e de decir que no sale barato, al desconocer medidas en relojería y otros detalles e tendido que pedir las piezas cada una a un país diferente, con la correspondiente espera que conlleva el no saber pedí la caja de acero y era demasiado grande para la esfera que ya tenia, así que tube que pedir la esfera y las agujas a China,en fin me e divertido con esto que es lo que interesa en un Hobby:he:

pasemos a la descriccion del reloj:

Esfera - BIG PILOT GUILLOCHE comprada en Hong Kong
Agujas - NEW SILVER ANODIZE comprada en Hong Kong
Caja Acero inox - PILOT 46mm comprada en ebay Francia
Correa Milanesa - Acero inox,24mm comprada a Strap Band
movimiento - ETA 6498 ..............Del Kit de relojero que adquirí al compañero Pedro Izquierdo.
así que me a venido bien, tego un reloj que puedo decir que lo e desmontado y montado entero incluyendo el despieze del calibre,

por lo tanto tengo un reloj montado por mi con piezas internacionales

ahora las fotos a ve que os parece la chapuza,

todo preparado y listo para el montaje

IMG_0884.jpg


ajustando la tija y el movimiento

IMG_0887.jpg


aqui se puede apreciar la maquinaria a través del cristal, así puedo admirarlo de cuando en cuando,

IMG_0888.jpg


aqui se puede apreciar la esfera es preciosa, con los números grandes, cosa que para un miope como yo me biene de cine:happy:

y ahora en la muñeca queda muy fina y elegante yo no tengo una muñeca demasiado grande pero tampoco pequeña, y como parece ser que se llevan grandes pues mejor que mejor

IMG_0894.jpg



y ahora como siempre las pegas y los consejos ya estoy pensando en meterle mano, se trata de lo siguiente, la corona para mi gusto sale demasiado estoy pensando si será factible el recortar un poco el tubo que sale de la caja dode va la tija para que entre un poco mas adentro:dudoso:

la siguiente pega es que a pesar de estar todo correctamente montado, creo el movimiento con la caja no termina de ajustar,se mueve un pelin, en la segunda foto se puede apreciar las pletinas que sujetan el aro, hasta hay correcto, pero al cerrar la tapa parece como si le faltase alguna goma o aro que presione el movimiento al cerra al tapa roscada, puede ser que le falte algo,

saludos Alberto
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Te ha quedado muy bonito, eso si, la corona debes aproximarla un pelìn.
Si tiene juego la maquina haces unas grapas mas larga que las que has puesto con el trozo de muelle roto del reloj de bosillo, o le metes un trozo de este muelle entre el calibre y la bata.
 

ARNOLXX

New member
Te ha quedado muy bonito, eso si, la corona debes aproximarla un pelìn.
Si tiene juego la maquina haces unas grapas mas larga que las que has puesto con el trozo de muelle roto del reloj de bosillo, o le metes un trozo de este muelle entre el calibre y la bata.
como siempre gracias por el consejo Pedro, ya esta la corona ajustada a tope, y la tapa ajustada, da gusto pertenecer a este foro siempre tenéis una solución para estos casos,

saludos Alberto

edito con foto:
ya esta ajustada la corona
IMG_0907.jpg
 
Última edición:
Arriba