Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi Waltham de bolsillo adquirido recientemente de la 2GM.

claimsys

Well-known member
Hola a todos/as otra vez.

Os presento mi Waltham adquirido por 80 € hace unos días en Ebay. Al parecer una máquina de USA muy considerada por los ingleses que le otorgaron el título de "Reloj de Servicio General":

91901842.jpg



56437367.jpg



Aquí se le ve la flecha del Gobierno Británico con el número 5395:


54320864.jpg



Aquí vemos su calibre. El acero inoxidable me recuerda al de los instrumentos de precisión que tenemos en los hangares, a los calibres y micrómetros en concreto:


88856788.jpg



Aquí leemos mejor su número de serie y el número de rubíes que lleva. Su núm. de serie lo data a finales de 1942 (http://www.pocketwatchsite.com/walthamserials.html). También se puede leer "ADJ.TEMP." y "3 POS" lo que significa que está ajustado a temperatura y a tres posiciones. La verdad es que va muy, muy preciso para lo antigüo que es. Todo esto lo identifica como el modelo 1908 grado 1609.


62237743.jpg



En esta fotografía vemos su perfil, donde se aprecian las muescas de las tapas para facilitar el giro al abrirlas, ya que van ambas a rosca:


79905477.jpg



En mi bibliografía aparece reseñado en esta página:


63927255.jpg



Y como no podría ser de otra manera, junto a unas pocas de mis maquetas inglesas a 1/72 (Hawker Tempest, Spitfire y Bristol Beaufighter):


98449384.jpg



Y aquí su video funcionando:

http://imageshack.us/clip/my-videos/577/etr.mp4/


<embed src="http://img577.imageshack.us/flvplayer.swf?f=Metr" width="640" height="380" allowFullScreen="true" wmode="transparent" type="application/x-shockwave-flash"/>

Uploaded with <a target='_blank' href='http://imageshack.us'>ImageShack.us</a>


Saludos.
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Muchas gracias por enseñárnoslo. Excelente aporte. Es una verdadera preciosidad y está en muy buenas condiciones, por lo que ve.
Saludos.
 

jositus

Moderador
Me gusta, y con el valor añadido de ser un reloj militar.....Yo llevo tiempo buscando un watham con microregulador de estrella, pero me despisto y me los levantan todos.
 

storch_fan

New member
Hola Claimsys. Precioso "peluco" militar que has "capturado". Tiene aspecto de haber sido mimado mucho, está en un estado excelente. ¿Te venía sólo, o con la bolsa de cuero para portarlo? Ya nos contarás...En la red hay circuando alguna foto de el reloj con sus respectivos propietarios "en acción"...a ver si la encuentro y te la envío. Una fabulosa pieza para tu colección. Que lo disfrutes. Y gracias por compartirlo con todos nosotros.

Un saludo.
 

claimsys

Well-known member
Gracias a vosotros por vuestro interés.

Storch, la verdad es que no me vino ni con bolsa de cuero ni con estuche. Me llegó muy bien envuelto, eso sí, de un vendedor de Dublín. Lo gané en la subasta en el último momento, con ocho pujadores tan deseosos de tenerlo como yo. Aunque ahora, que he descubierto que la esfera contiene Radio... no lo estoy tanto... jajajaja. Supongo que con no abrir la rosca del plexi me vale. Estoy muy contento por tenerlo.

Saludos y gracias por las felicitaciones.
 
Última edición:

algadi

New member
Precioso. Me encanta. yo ando detrás de un Hanhrt de aquella época.
Buena compra y buen precio. Militar 100x100. Enhorabuena
 
Arriba