Centro Relojero Pedro Izquierdo

mi primer encuentro con el ETA-6497

ARNOLXX

New member
hola compañeros, quiero compartir con vosotros mi primera experiencia en desmontar y montar un calibre, y a sigo gracias a la compra que hice al maestro Pedro Izquierdo, al que quiero dar las gracias por facilitarnos a los que empezamos la oportunidad de adquirir este estupendo maletín de herramintas de relojería, yo elegí el que traía el calibre ETA-6497
e de decir que el maletín me llego el viernes y que nunca e utilizado hasta ahora herramientas tan diminutas, y que decir de la lupa, que estaba mas veces en el suelo que entre mis párpados:rofl: así que el sábado por la mañana relajado me puse a desmontar la maquina paso a paso y con el manual en la mano,
no se como e podido tener tanta suerte de que no se perdiera ninguna pieza, ya que saltaron piezas y tornillos a cada poco, daba igual que pondría interés en manipularlas correctamente:rules:
decir que entre otras, lo que mas me costo montar fue el volante, que me tuvo cardiaco todo el tiempo para no dañar la espiral, pero al final lo conseguí.
otro de las dificultades vino con el cubo o barrilete, que no fui capaz de soltarlo del puente, salió con puente y todo, el tema era que giraba el tornillo y se movía dentro la cuerda y por miedo a dañarla desistí.
el problema mas gordo vino cuando me dio por desmotar el sistema remontuar, eso ya fue un caos,como esta sacando las fotos con el móvil y se veían borrosas me fie de mi memoria fotográfica que es nula y así me fue, me tire cerca de 3horas suelta y pon hasta que sonó la flauta:dudoso:
en fin no os voy a dar mas la chapa con mis meteduras de pata, lo importante para mi que logre mi objetivo que era desmontar y montar el calibre,

pongo unas fotos no se ven muy bien por que el mobil no tiene macro,
no puede hacer muchas fotos por que bastante tenia con buscar las piezas se me caían al suelo:he:

si este no es el lugar que corresponde al post, ruego a los Moderadores que disculpen y lo cambien de sitio lo eliminen si fuese necesario

aqui como vino montado y funcionando

IMG_0592.jpg


una cajita de los chinos para guardar las piezas en orden

IMG_0595.jpg


el puente del cubo con su cubo que no fui capaz de soltar

IMG_0593.jpg


aquí solo faltaba soltar el puente del rodaje
IMG_0596.jpg


aqui el sistema remontuar que fue una autentica odisea motarlo sin saber com lo desmonte, el dichoso muelle de báscula no se las veces que lo puse y lo quite saltaba como un demonio.

IMG_0602.jpg


aqui al final lo logre montar, en una caja transparente para reloj de bolsillo que me regalo Pedro izquierdo al comentarle mi inquietud por los relojes de bolsillo,
solo me falta saber como se corta la tija, con que herramienta, no e querido cortala hasta no preguntaros, para no liarla

IMG_0606.jpg


y aqui la parte de detrás de en la que se puede apreciar el movimiento de reloj,

IMG_0607.jpg


bueno espero no haberos dado la chapa en exceso, pero esque para mi es un logro importante ya que tengo un ojo bagó con 18 dioptrias y el bueno 15 dioptrias, aunque tengo una agudeza visual de un 95% con el ojo, digamos bueno.

ahora mi siguiente reto es aprender a limpiar los mecanismos del reloj y a engrasarlos espero encontrar imformacion en el foro para este siguiente reto y ponerme manos a la obra enseguida:oops:

saludos a todos y gracias por leer
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
hola compañeros, quiero compartir con vosotros mi primera experiencia en desmontar y montar un calibre, y a sigo gracias a la compra que hice al maestro Pedro Izquierdo, al que quiero dar las gracias por facilitarnos a los que empezamos la oportunidad de adquirir este estupendo maletín de herramintas de relojería, yo elegí el que traía el calibre ETA-6497
e de decir que el maletín me llego el viernes y que nunca e utilizado hasta ahora herramientas tan diminutas, y que decir de la lupa, que estaba mas veces en el suelo que entre mis párpados:rofl: así que el sábado por la mañana relajado me puse a desmontar la maquina paso a paso y con el manual en la mano,
no se como e podido tener tanta suerte de que no se perdiera ninguna pieza, ya que saltaron piezas y tornillos a cada poco, daba igual que pondría interés en manipularlas correctamente:rules:
decir que entre otras, lo que mas me costo montar fue el volante, que me tuvo cardiaco todo el tiempo para no dañar la espiral, pero al final lo conseguí.
otro de las dificultades vino con el cubo o barrilete, que no fui capaz de soltarlo del puente, salió con puente y todo, el tema era que giraba el tornillo y se movía dentro la cuerda y por miedo a dañarla desistí.
el problema mas gordo vino cuando me dio por desmotar el sistema remontuar, eso ya fue un caos,como esta sacando las fotos con el móvil y se veían borrosas me fie de mi memoria fotográfica que es nula y así me fue, me tire cerca de 3horas suelta y pon hasta que sonó la flauta:dudoso:
en fin no os voy a dar mas la chapa con mis meteduras de pata, lo importante para mi que logre mi objetivo que era desmontar y montar el calibre,

pongo unas fotos no se ven muy bien por que el mobil no tiene macro,
no puede hacer muchas fotos por que bastante tenia con buscar las piezas se me caían al suelo:he:

si este no es el lugar que corresponde al post, ruego a los Moderadores que disculpen y lo cambien de sitio lo eliminen si fuese necesario

aqui como vino montado y funcionando

IMG_0592.jpg


una cajita de los chinos para guardar las piezas en orden

IMG_0595.jpg


el puente del cubo con su cubo que no fui capaz de soltar

IMG_0593.jpg


aquí solo faltaba soltar el puente del rodaje
IMG_0596.jpg


aqui el sistema remontuar que fue una autentica odisea motarlo sin saber com lo desmonte, el dichoso muelle de báscula no se las veces que lo puse y lo quite saltaba como un demonio.

IMG_0602.jpg


aqui al final lo logre montar, en una caja transparente para reloj de bolsillo que me regalo Pedro izquierdo al comentarle mi inquietud por los relojes de bolsillo,
solo me falta saber como se corta la tija, con que herramienta, no e querido cortala hasta no preguntaros, para no liarla

IMG_0606.jpg


y aqui la parte de detrás de en la que se puede apreciar el movimiento de reloj,

IMG_0607.jpg


bueno espero no haberos dado la chapa en exceso, pero esque para mi es un logro importante ya que tengo un ojo bagó con 18 dioptrias y el bueno 15 dioptrias, aunque tengo una agudeza visual de un 95% con el ojo, digamos bueno.

ahora mi siguiente reto es aprender a limpiar los mecanismos del reloj y a engrasarlos espero encontrar imformacion en el foro para este siguiente reto y ponerme manos a la obra enseguida:oops:

saludos a todos y gracias por leer

Mi felicitación, eres un artista.
El tornillo de rochete te giraba por que habias quitado el trinquete, deberias sujetar el rochete y el tornillo se aflojaria pudiendo desprenderlo del cubo.
La tija la cortas con un alicate de corte, la cortas un pelin mas larga que el tubo de la caja (pendan), luego la pones en el mandril y la roscas ( es conveniente repasar el corte de la tija con una lima fina ), si te queda excesivamente sobresaliente la corona, cortas un pelin mas la tija, es preferible repetir el corte las veces que sea necesario antes de dejar la tija corta.

Al ser el mecanismo visto y sin dial de minutos, puedes ponerle unos puntos (con rotulador) por la parte interior del cristal.
 

ARNOLXX

New member
gracias por todo Pedro por la caja pendan y por estos consejos, esta tarde me pongo manos a la obra,:great:

saludos Alberto
 

jost

New member
Mis felicitaciones, tu has empezado bien, como dios mada. No como alguno que yo me sé que se compró unas "Herramiedas" chinas en vez de unas "Herramientas" suizas como dios manda :oops:

Prueba con este unas cuantas veces, hasta que no necesites casi mirar el manual o las fotos. Luego el cuerpo te pedirá meterte con un "auténtico reloj", eso si, mejor que sea del rastro ;)

JOST
 

jositus

Moderador
Que cosa más chula...... si al final en lugar de tantas mierdillas de herramientas baratas y relojes de rastro tendría que haber comprado el maletín, estoy hasta las narices de afilar destornilladores por que se parten con los tornillos duros.
 

Andypinto

New member
Estupendo inicio, compañero, te has lucido porque no es fácil atreverse con un calibre de pulsera.
Creo que todos hemos empezado con relojería gruesa, pero ya ves, te ha salido muy bien.
Enhorabuena.
Un saludo
 

ARNOLXX

New member
gracias a todos, la verdad que el mes pasado intente practicar con un despertador antiguo, pero no acabo muy bien la falta de herramienta y inexperiencia se noto,
pero este trabajo junto con el manual me a hecho comprender mas el mecanismo del reloj y conocer algunas de su partes mas importantes,
jost. lo de las herramientas de calidad es un acierto, y la posibilidad de poder trabajar con el reloj que trae su manual me parece un grandísimo acierto por parte de Pedro.
efectivamente que lo voy a desmontar y montar varias veces, para coger soltura, sobre todo con la dichosa lupa, pero en realidad mi inquietud es por los relojes antiguos de bolsillo, son los que realmente me interesan conocer, tener la satisfacción de limpiarlos y engrasarlos, en fin hacerles un mantenimiento, claro que cuanto tenga alguna pieza rota para eso están los profesionales, :666:
 

jvirago

Active member
Felicidades.Entiendo lo contento que estás.Por lo de la lupa no te comas el coco,hay unas con una pinza que se sujetan a las gafas y son muy cómodas.

slds Jvirago
 
Arriba