Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi nuevo regalo un Bulova de 1.948.

cerne

New member
Hola a todos.
Hace poco fue mi cumpleaños, y como en mi familia saben mi pasion por los vintage, me han regalado este Bulova de los años 40. Me queda en la muñeca que no veas, estupendo, y ademas como podeis ver esta en estado casi mint. Bueno amigos, espero que os guste como a mi.
Saludos.
Cerne
 

cerne

New member
Si, en esas epocas años 40 y 50 e incluso anteriores, practicamente los relojes de hombre eran como este, 38cm x 22cm en la mayoria, alguno con algun milimetro mas, pero casi todos los de hombre eran asi.
 

cybermendi

Baneado
Precioso cerne, y, como dices, en un estado implecable. aunque sea pequeño para los tamaños de hoy en día, ya veras como al ponertelo es de los que "llena la muñeca" y no pasa desapercibido. Que lo disfrutes mucho y gracias por compartirlo. :great:
 
Última edición:

Asterix

Moderador
Si, en esas epocas años 40 y 50 e incluso anteriores, practicamente los relojes de hombre eran como este, 38cm x 22cm en la mayoria, alguno con algun milimetro mas, pero casi todos los de hombre eran asi.
Lo sé. Tengo algunos de esa época y de esas características. Disfrútalo y póntelo, merece la pena.
 

paco-db9

Member
A pesar de los tamaños es hermoso,más que eso,es una maravilla,me ha encantado el moviemiento que lleva. Muchas felicitaciones y que lo disfrutes.
 

felissin2

Member
Un reloj precioso y con mucha historia detrás. Gracias por enseñarlo....

Ademas, ¡¡ Vamos a ver !!. No habíamos quedado en que el tamaño NO importa.

Enhorabuena por el regalo.
 

Andypinto

New member
Hola Cerne: Precioso reloj. Es para lucirlo.
Yo tengo este, que parece hermano muy cercano del tuyo, y lo uso a menudo a pesar de ser pequeñito, pues razon tienes al decir que los relojes de esa epoca de hombre eran asi. Tengo cuatro, otro Bulova, un Gruen y uno marca Ioco, del que no he logrado averiguar nada.
Saludos y en horabuena.:great:
a>

a>
 

Chord

New member
Hola Cerne: Precioso reloj. Es para lucirlo.
Yo tengo este, que parece hermano muy cercano del tuyo, y lo uso a menudo a pesar de ser pequeñito, pues razon tienes al decir que los relojes de esa epoca de hombre eran asi. Tengo cuatro, otro Bulova, un Gruen y uno marca Ioco, del que no he logrado averiguar nada.
</a>[/IMG]

Pues aquí te presento otro Ioco. Es de mi mujer, lo compramos hace unos meses en ebay. Se supone que es de la década de los 20 y que en esa época era una marca más o menos conocida, diría que en EEUU, pero no estoy seguro del todo. En su día hicimos algunas averiguaciones, pero tengo mala memoria... :dudoso:

4892424800_d06019fd8e_b.jpg


Saludos
 

Andypinto

New member
Pues aquí te presento otro Ioco. Es de mi mujer, lo compramos hace unos meses en ebay. Se supone que es de la década de los 20 y que en esa época era una marca más o menos conocida, diría que en EEUU, pero no estoy seguro del todo. En su día hicimos algunas averiguaciones, pero tengo mala memoria... :dudoso:

4892424800_d06019fd8e_b.jpg


Saludos

Hola Chord. Hermoso reloj. Me parece notar que tanto la caja como la esfera están labradas.
Si es asi tiene una característica del Ioco que yo tengo, pues tambien la esfera está labrada en el mismo estilo, al igual que la caja, americana de oro 14K enchapada (rolled gold), del tipo abisagrada.
Yo, como dije, no logré averiguar nada en la red sobre esta marca, pero el calibre está estampado con el nombre Ioco Watch Co., es suizo de 15 joyas, tiene una letra "G" en la platina y la serie N° 39657.
Yo tambien lo compre en eBay EEUU, pero hace ya algunos años.
Si logras recordar algo de lo que averiguaste sobre la marca te agradeceria que lo postearas.
Saludos:great:
 

Andypinto

New member
Acabo de averiguar algo:
IOCO corresponde a la sigla o marca de un joyero de Nueva York que importaba relojes desde Suiza y los vendia bajo esa denominacion: Isador Ollendorf Co. (I.O.CO).
Tambien mandaba a hacer relojes a fabricas norteamericanas como Elgin y Waltham, y les agregaba en la esfera la sigla IOCO.
Saludos.
 

Chord

New member
Hola, Andy y demás amig@s

Si recuerdo o reúno algo más de información te lo haré saber.
Tiene sólo 6 rubís, está labrado de una forma muy especial y con mucho gusto y es de plata... pero bueno, míralo tú mismo aquí
 

Andypinto

New member
Hola, Andy y demás amig@s

Si recuerdo o reúno algo más de información te lo haré saber.
Tiene sólo 6 rubís, está labrado de una forma muy especial y con mucho gusto y es de plata... pero bueno, míralo tú mismo aquí

Pues en en enlace a la presentación del reloj se ven mucho mejor los lindos detalles, en especial los de la esfera y la caja.
No me hubiera imaginado que la pulsera la fabricó tu mujer, pues ha quedado de todo gusto y se ve muy de la epoca art-deco.
Tiene sin duda gran talento artistico, ¡felicitaciones!.
Es un precioso reloj, enhorabuena.
Gracias de antemano por la información que logres reunir.
Saludos.
 

Chord

New member
Pues en en enlace a la presentación del reloj se ven mucho mejor los lindos detalles, en especial los de la esfera y la caja.
No me hubiera imaginado que la pulsera la fabricó tu mujer, pues ha quedado de todo gusto y se ve muy de la epoca art-deco.
Tiene sin duda gran talento artistico, ¡felicitaciones!.
Es un precioso reloj, enhorabuena.
Gracias de antemano por la información que logres reunir.
Saludos.

No consigo dar con información significativa. Mi mujer dice que ya lo mirará...
A ella se le da mejor buscar en Google...

Yo estaba mirando una página de relojes y joyas antiguas y he encontrado esta foto...
bea.jpg


A veces no nos paramos a pensar (y a veces sí) que algunos de nuestros vintages son de una época hasta cierto punto lejana y que sus propietarios anteriores vivieron como presente situaciones y hechos que para nosotros son historia.
El Ioco de mi mujer, por ejemplo, se sitúa apenas una década después de la Primera Guerra Mundial y tu Bulova y algunos de mis relojes son de muy poco después de la Segunda...
Y todos pertenecen a una época en que tener reloj no estaba al alcance de todo el mundo...
En fin, si nuestros relojes hablaran... ¡cuántas cosas nos contarían!
 

Andypinto

New member
No consigo dar con información significativa. Mi mujer dice que ya lo mirará...
A ella se le da mejor buscar en Google...

Yo estaba mirando una página de relojes y joyas antiguas y he encontrado esta foto...
bea.jpg


A veces no nos paramos a pensar (y a veces sí) que algunos de nuestros vintages son de una época hasta cierto punto lejana y que sus propietarios anteriores vivieron como presente situaciones y hechos que para nosotros son historia.
El Ioco de mi mujer, por ejemplo, se sitúa apenas una década después de la Primera Guerra Mundial y tu Bulova y algunos de mis relojes son de muy poco después de la Segunda...
Y todos pertenecen a una época en que tener reloj no estaba al alcance de todo el mundo...
En fin, si nuestros relojes hablaran... ¡cuántas cosas nos contarían!

Concuerdo plenamente contigo. Eso me pasa mucho también cuando observo fotografias antiguas de gentes que ya no están.
Tal vez por eso también me encantan los relojes vintage, no sólo por su belleza intrínseca, sino porque no han salido de una fábrica o de un taller directo a nuestras manos, sino que han tenido otros dueños, que tuvieron sus propias vidas y experiencias.
Cuando miro mis relojes no puedo dejar de preguntarme donde estuvieron, que de cosas habrán presenciado: ¿tal vez uno de sus dueños lo llevaba puesto cuando nació su hijo, o estaba en su muñeca cuando subió al tren que lo llevaría al horror de la guerra?
En fin, tras un reloj vintage no sólo está la historia de quienes lo diseñaron y lo fabricaron, sino tambien de quienes los usaron ante que nosotros.
Tal vez nuestros nietos, cuando reciban estos relojes, se sienten un día y mediten sobre qué de cosas podrian decir de sus abuelos esas pequeñas y bellas creaciones humanas.
Saludos:yes:
 

Chord

New member
Concuerdo plenamente contigo. Eso me pasa mucho también cuando observo fotografias antiguas de gentes que ya no están.
Tal vez por eso también me encantan los relojes vintage, no sólo por su belleza intrínseca, sino porque no han salido de una fábrica o de un taller directo a nuestras manos, sino que han tenido otros dueños, que tuvieron sus propias vidas y experiencias.
Cuando miro mis relojes no puedo dejar de preguntarme donde estuvieron, que de cosas habrán presenciado: ¿tal vez uno de sus dueños lo llevaba puesto cuando nació su hijo, o estaba en su muñeca cuando subió al tren que lo llevaría al horror de la guerra?
En fin, tras un reloj vintage no sólo está la historia de quienes lo diseñaron y lo fabricaron, sino tambien de quienes los usaron ante que nosotros.
Tal vez nuestros nietos, cuando reciban estos relojes, se sienten un día y mediten sobre qué de cosas podrian decir de sus abuelos esas pequeñas y bellas creaciones humanas.
Saludos:yes:

Es la parte a la vez poética y tremendamente humana de estas máquinas que nos acompañan y que queremos de una manera especial... Parece que no solo porque marcan nuestro tiempo... sino también el tiempo de otros que llegaron, y tal vez partieron, antes que nosotros. :ilove:
 
Arriba