Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi nuevo KS Hi Beat..palabras mayores

nicolau

New member
Buenas noches.
4502-7000 mide 37 mm
4502-7001 mide 36 mm
Son medidas corrientes para la época, tirando a grandes (sic). Hay que ubicar los relojes en su época.
El “crecimiento” de las cajas, en contra de la consecución de un movimiento lo más delgado posible, que se considera una complicación y supone un gran esfuerzo técnico, es puro marketing y solo responde a criterios comerciales, que a fuerza de machacar se convierten en estéticos. Algo semejante a la moda, con más intensidad en las mujeres, pero que también incide en los hombres. Ahora pantalones con pinzas, cuando está inundado el mercado, los cambiamos sin pinzas, acampanados, rectos, etc… Americanas con un botón, con dos, con tres, vuelta a los dos, etc…. La cuestión es hacernos cambiar y lo gracioso, es que nos convencemos de que estamos mejor, según el dictado del momento de la moda. Hasta la Rolex ha accedido, sin excesivas estridencias a crecer el tamaño de sus 37 mm.
La vuelta a los movimientos de calidad mecánicos de Seiko, con inicios en los 4S (1992) fue, asimismo, con tamaños muy discretos. Es imposible el encontrar un KS o un GS tamaño paellera actual. Tamaños, los grandes y los enormes, que no agradan a todo el mundo, esencialmente a los vintageros.
El tamaño, pues no importa. O al menos no a todo el mundo.
Un fuerte abrazo.
 

Rnublo

New member
Buenas noches.
4502-7000 mide 37 mm
4502-7001 mide 36 mm
Son medidas corrientes para la época, tirando a grandes (sic). Hay que ubicar los relojes en su época.
El “crecimiento” de las cajas, en contra de la consecución de un movimiento lo más delgado posible, que se considera una complicación y supone un gran esfuerzo técnico, es puro marketing y solo responde a criterios comerciales, que a fuerza de machacar se convierten en estéticos. Algo semejante a la moda, con más intensidad en las mujeres, pero que también incide en los hombres. Ahora pantalones con pinzas, cuando está inundado el mercado, los cambiamos sin pinzas, acampanados, rectos, etc… Americanas con un botón, con dos, con tres, vuelta a los dos, etc…. La cuestión es hacernos cambiar y lo gracioso, es que nos convencemos de que estamos mejor, según el dictado del momento de la moda. Hasta la Rolex ha accedido, sin excesivas estridencias a crecer el tamaño de sus 37 mm.
La vuelta a los movimientos de calidad mecánicos de Seiko, con inicios en los 4S (1992) fue, asimismo, con tamaños muy discretos. Es imposible el encontrar un KS o un GS tamaño paellera actual. Tamaños, los grandes y los enormes, que no agradan a todo el mundo, esencialmente a los vintageros.
El tamaño, pues no importa. O al menos no a todo el mundo.
Un fuerte abrazo.

Muchas gracias Nicolau....:great:

Con tiempo me gustaría comprarme uno, me parecen preciosos. A ver si tengo suerte y no es aftermarket.
 

trooper

New member
Nicolau, realmente preciosos tus KS, especialmente el blanco, y muy interesantes tus explicaciones.
 

Baco35

New member
Noto que la aguja segundera es más corta en tu modelo que en el de nicolau...a qué se debe?
 

nicolau

New member
Nicolau has visto el otro post sobre el calibre 5626?

Hola Lumber. No no lo he visto. y Hasta la semana que viene no tendré tiempo. Poseo varios, en este caso, bastantes ejemplares de 5626-5625 y 5621. Y en este caso, alguno de ellos con el Chronometer. También inscrito en la tapa.
Tal vez ea mejor esperar al non nato hilo de Seiko (entiéndase movimientos mecánicos no cronos y no alarm).
Saludos cordiales
 

paco-db9

Member
Excelente maquina,una hermosura,pero lo verdaderamente sorprendente para mi es el conocimiento que tiene nicolau,hasta el momento no he parado de impresionarme cn todos,lumber,vintage y muchos otros pero esto ya me parece demasiado ejeje como para que el foro no sea lo que es
 

El Monitor

New member
Alberto, ese cambio de agujas va a darle un cambio brutal, estéticamente le quita mucha presencia las que lleva ahora.
Suerte con la búsqueda.
 

Baco35

New member
seguramente ni la minutera ni la segundera sean correctas, a la caza estoy de unas nuevas.

Anda!! es verdad,ahora lo veo mejor....esa agujitas han sido cambiadas ,verdad?

Bueno,seguro que nos sorprendes dentro de poco con las buenas...:yes:

Lo que no encontréis vosotros no lo encuentra ni Paco Lobatón!!!
 
Arriba