Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi colección Orient vintage

balieiros39

New member
Hola,
hoy empiezo este hilo, con la pretensión de ir colgando únicamente fotos de mis adquisiciones de Orient.
Hoy mismo me ha llegado el primero de tres que ya he comprado. Lo he abierto, cambiado la goma de cierre, pulido de cristal y limpieza exterior de la caja con un paño humedo y sin usar ningún tipo de abrasivo.

72668022.jpg


67572559.jpg


56729584.jpg


16398208.jpg


33438133.jpg



Ahora a conseguirle la correa y a usarlo.
 

balieiros39

New member
Y aquí el resultado final:

76761247.jpg


En principio no me atraen demasiado los armis originales. Por supuesto entiendo que como pieza de coleccionismo es interesante que conserve toda su originalidad. Pero para llevarlo puesto, y esa es la finalidad de mi futura colección, prefiero una nato o una de cuero.

En cuanto a los recambios, en este caso no me ha hecho falta nada más que una junta y Polywatch para el cristal (que creo que ha mejorado algo, a pesar de que en teoría es mineral). Debería llevarlo a aceitar, pero no atrasa más de unos 40 seg. dia, para mí más que aceptable.
Ahora estoy buscando información acerca de este modelo.
un saludo a todo el foro y sobre todo a la gente que me ha respondido y leido el hilo.
 

Bm4n

New member
Oye pues no le queda mal la correa en amarillo y la esfera me encanta en verde y dorado.
 

balieiros39

New member
Pues hoy me ha llegado el segundo. El Multicalendar de los 70.
-Lo malo: Corona no original, armis Orient no original, logo deteriorado, pulsador de la fecha con cierta holgura, microrayas en la caja, suciedad del dial.
-Lo bueno: Precioso ejemplar en perfecto estado de marcha despues de 10 horas con un sonido muy limpio.
Pongo fotos a falta de solucionar todos los detalles mejorables. Le he puesto una Nato pero solo para las fotos. Mi intención es ponerle una correa de caucho solucionando la estrechez original.
Mas adelante pondré fotos de lo que haya trasteado.


orientmulticalendar1970.jpg


Este es el mio:

oa1ad.jpg


oa4v.jpg


oa5l.jpg


oa6si.jpg


oa7a.jpg


0a6a.jpg


oa9c.jpg


oa10t.jpg


oa11.jpg


Cualquier sujerencia será bienvenida.
 
Última edición:

patato

New member
Son los dos muy bonitos, aunque a mi me gusta más el primero. Cuando puedas nos dices en que dia de la semana estan. Es una broma que los disfrutes.
Un saludo.
 

zorro4l

New member
ese fechador de los 70's no lo conocia, es toda una belleza y luce en muy buen estado, los caracteres del dia se ven interesantes, parecen como sanscrito o arabe, la verdad no logro distinguir, el AAA de caratula verde, adquirio otra apariencia muy distinta con esa correa.

felicidades.
 

balieiros39

New member
Mi primer Franken, el Sea King Master :rofl:

21696585.jpg



25304314.jpg



97573891.jpg



49113941.jpg



a4a.jpg



a4b.jpg



40838906.jpg



Pues un marabilloso Franken, un SK metido en la caja de un MK, por lo demás todo correcto. La correa de caucho un "pelin" atrevida, pero para el verano viene de cine.
Despues del cambio de gomas y a falta de pulimento para el plexi, una pieza que estoy usando en el trabajo a diario y que desde luego no pasa inadvertida.
La mayoría de la gente sonrie cuando se lo enseño, algunos me dicen "que le encanta la correa", otros "que hay que echarle valor" y mi cuñado "que si lo viese en el suelo, no se bajaría". Pero yo me doy palmas con las orejas :ilove:

un saludo a todo el foro
 
Arriba