Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi último vintage.

Asterix

Moderador
Os presento el último vintage que he adquirido, que me ha llegado hace unos días. Es posible que la esfera esté restaurada pero, si es así, al menos está bien hecha la restauración. De lo que no estoy seguro es de que las agujas sean las originales. En cualquier caso, me gusta. :ilove:





 

zampetti

Moderador
Con una baraja española no habrian tenido que inventarse 2 cartas (11 y 12):rofl::rofl:

Bromas aparte, el reloj es muy chulo y original; nada menos que un Omega. Enhorabuena.

Tengo unas preguntas:

¿no esta muy desplazada la raqueta? ¿Como va de exactitud?

¿Los tornillitos del volante sirven como una especie de contrapeso para controlar el movimiento de este o tienen otra funcion? Los he visto siempre en relojes de calidad.


Un saludo bravo galo.:he:
 

enay

Moderador
Desde luego, es de lo mas original.
No había visto ninguno parecido.
A mi también me gusta.:ilove::ilove:

Supongo que lo habrás tenido en cuenta pero...::dudoso:

Al calibre, le faltan las grapas que lo sujetan a la caja.

La raqueta esta fuera de escala

La tapa trasera no tiene los numeros de referencia que suelen tener los Omegas.

Por otro lado, el calibre es de la familia de los 260, pero ¿cual?
 

Asterix

Moderador
Desde luego, es de lo mas original.
No había visto ninguno parecido.
A mi también me gusta.:ilove::ilove:

Supongo que lo habrás tenido en cuenta pero...::dudoso:

Al calibre, le faltan las grapas que lo sujetan a la caja.

La raqueta esta fuera de escala

La tapa trasera no tiene los numeros de referencia que suelen tener los Omegas.

Por otro lado, el calibre es de la familia de los 260, pero ¿cual?
La verdad es que lo compré con todas las sospechas del mundo, simplemente me pareció original y por el precio mereció la pena. Tengo muchas dudas. ¿La caja es la original?. En efecto, al calibre le faltan grapas, lo que me hace sospechar que está montado en otra caja. Tampoco me fío de que la tapa, aunque contenga la inscripción, sea la original: me ha resultado muy fácil quitarla. La esfera creo que tampoco es original, pues he visto otras idénticas en relojes de otras marcas. Sin embargo, creo que, al menos, el calibre sí es Omega. Las agujas tampoco tienen pinta de ser las de origen. De momento, la exactitud es bastante buena.
 

corona

New member
Ese "OMEGA", es muy chulo por la originalidad de su esfera, lo que si le hace falta es un buen repaso, y ajuste del volante, enhorabuena por adquisición. Saludos.
 

enay

Moderador
La verdad es que lo compré con todas las sospechas del mundo, simplemente me pareció original y por el precio mereció la pena. Tengo muchas dudas. ¿La caja es la original?. En efecto, al calibre le faltan grapas, lo que me hace sospechar que está montado en otra caja. Tampoco me fío de que la tapa, aunque contenga la inscripción, sea la original: me ha resultado muy fácil quitarla. La esfera creo que tampoco es original, pues he visto otras idénticas en relojes de otras marcas. Sin embargo, creo que, al menos, el calibre sí es Omega. Las agujas tampoco tienen pinta de ser las de origen. De momento, la exactitud es bastante buena.

El calibre, es Omega seguro. Lo demás no lo sé. Pero en cualquier caso, lo importante, es que te guste.

Yo mismo, he montado mas de un "engendro", y como me gusta, pues es lo que me importa.

Lo de la exactitud, no lo acabo de ver. Porque con la raqueta en la posición que tiene...ahí si que hay algo raro.
 

TonieT

Baneado
Bonito me gusta!! pero nunca vas a conseguir ligar un poker de ases ni tampoco un full ni un trio jejeje la verdad es precioso!! no había visto ninguno con esa esfera, da igual si la esfera es restaurada si lo necesitaba y es fiel ala original pues con las agujas lo mismo Chapo!! gracias por las fotos.
 

riopla

New member
Muy simpático!! La verdad es que queda bien esta esfera, y lo importante es que tengas claro que disfrutas de él más allá de su originalidad. Es realmente precioso:great:
En lo que respecta a la proveniencia de las piezas parece dispar. El movimiento es Omega. El calibre, pienso que es un 30 T2, tanto por morfología como por su número de serie. La época del mismo está desfasada unos 20/25 años con la de la caja. La caja(o al menos la carrura) no tiene demasiado el aspecto de las Omega de la época, pero para tener mayor seguridad habría que verla en detalle. Lo de la raqueta no es demasiado grave, aunque si el reloj marcha relativamente con la raqueta en esa posición, es probable que haya que hacer una revisión completa prestando especial atención al conjunto de volante y espiral. Quizá allí resida el origen de ese desajuste, que cualquiera sea tiene fácil solución.
Así que a usarlo y disfrutarlo!!
Saluti.
 

Txewe

New member
A mi me gusta:ilove:, y su procedencia....me daria más igual porque es muy chulo, pero es curioso todo lo que comentais sobre la caja, agujas, etc:dudoso:
 

TonieT

Baneado
menudo refrito de reloj señor, eso es un frinkeinch en toda regla

Menos mal que estas baneado, desde que entrado me tropiezo contigo eres como una china dentro de un zapato te molesta mucho hasta que te decides a descalzarte y sacarla fuera luego notas un alivio y tranquilidad exquisito, estas podrido nen!!:vomito:
 

Andypinto

New member
Independientemente de que pueda ser un Frankenstein, (la caja, las agujas, la esfera...no se,no se :dudoso::dudoso:) es un reloj muy chulo y lo importante es que a ti te guste.
Que lo disfrutes y gracias por compartirlo.
Saludos:great:
 

cybermendi

Baneado
Que el calibre es Omega, parece claro. Me gusta especialmente la esfera de segundos grandota y con chemin de fer a las seis. Enhorabuena Asterix, ya sabes que lo importante es que lo disfrutes. Saludos.
 

nicolau

New member
A mi entender la caja es mucho más moderna que el movimiento. ¿Es de acero o cromada?.
¿Cómo se sujeta el movimiento?
Puede que la esfera y las agujas sean originales, si bien repintado todo ello.
Coincido también con Riopla en que será un Cal 30/30T anterior a 1943 (no lleva incabloc). La caja, puede ser tranquilamente, en mi opinión de los 70.
Lo que es innegable es que es un reloj muy llamativo.
Saludos y enhorabuena por la adquisición.
 

Andypinto

New member
Se ve muy nuevo pero la verdad es una que no me gusta.

Hola y bienvenido al foro.
La verdad es que no has empezado con buen pie.
Tu opinión vale, como la de todos, pero debiste haber saludado y presentarte.
Te aconsejo que pases por el subforo de "presentaciones" para que enmiendes tu entrada algo brusca.
Saludos.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Parece un reloj para un ludopata:rofl::rofl::rofl:
Que me imagino que llegado el caso se lo jugaría al poker:nosena::nosena:
 
Arriba