Centro Relojero Pedro Izquierdo

meter el muelle (nuevo) en el barrilete de un reloj de pulsera

joaco

New member
Hola compañeros, que sistema empleais para meter en el barrilete un muelle nuevo, de los que vienen con una arandela, en un reloj de pulsera. Saludos
 

luuuuis

New member
Se utiliza una herramienta llamada estrapada,aunque las cuerdas de los relojes de pulsera ya hace años que suelen venir montadas sobre un casquillo de plastico y solo es necesario empujarlas sobre el tambor para montarlas,yo personalmente uso un mandril ajustable para montar todas las cuerdas pero no es lo comun hacerlo asi.
 

jost

New member
Simplemente hay que empujarla. No es conveniente hacerlo con el dedo, mejor con algo rígido y recto, la parte de atrás de las pinzas por ejemplo. Pero cuidado de ponerlo en la posición correcta. Normalmente el lado que debe quedar hacia arriba de la cartulina es el que no es de color blanco o el que lleve impreso algún tipo de numeración.

JOST
 

joaco

New member
muelle real

Si, conozco la estrapada (que no tengo), pero es que últimamente fallo más que una escopeta de feria, y al empujarlo para que entre en el barrilete, no acaba de entrar del todo y se me salen, y hala a meterlo a mano, con el trabajo que lleva. Y quería saber que otros métodos manuales (sin estrapada) utilizaís vosotros. Un saludo.
 
Arriba