Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mervos vintage

nicolau

New member
Buenas tardes. Sigo con los azules y con los que van a salir de casa,………. ya.
En este caso se trata de un Mervos. Manufactura relacionada con Breitling. Hay cronos marcados como Breitling/Gigandet, Breitling/Wakmann y Breitling /Mervos. En todo caso sería una asociación temporal. La poca información que he encontrado afirma que la empresa se fundó en 1884, siendo uno de los relojeros André Giroud y que en realidad se trataba de una marca utilizada por Breitling para USA y Sudamérica (¿) No doy por buena la información, pero la facilito: http://www.breitlingcollector-qp.de/Uhren/057-Breitling-Mervos.html
Caja de acero de unos 38 mm (sin corona). Monta maquinaria Felsa 4462 de remonte automático 25 rubíes.

10omd8j.jpg


6thhqu.jpg


e8nvpc.jpg


30jk1fr.jpg



Saludos cordiales,
 

miguel-ito

New member
Me parece muy bueno.

De esfera limpia, casi minimalista. Desborda elegancia. No te desprendas de él nunca.

(sobre el calibre, mejor que opinen los prefesionales)

Salu2
 

lumber

Baneado
creo que fue una asociación puntual para algunos relojes, pero me parecería muy osado decir que Mervos era una extensión de Breitling para el mercado americano y que pertenecian a la misma matriz.
Un saludo Nicolau
 

nicolau

New member
Hola Lumber, coincido contigo. No obstante, inserté la página, creí tener notas sobre el tema, pero no las encuentro.
Un fuerte abrazo,
 
Arriba