• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me siento mal....

Jose Maria A.B.

New member
Este no es el tono con el que acostumbráis a "verme" por aquí....pero como somos amigos, estamos para lo bueno y para lo malo....

Salía a tomar un café cuando, de pronto, se me acerco una señora (Por la edad, me recordó a mi madre), muy decentemente vestida y, cuando pensaba que me iba a preguntar cómo llegar a algun sitio, simplemente me soltó:

-"Señor, ¿podría ayudarme?.......Hasta hace unos días trabajaba......y ahora no tengo nada.....y no puedo volver ni siquiera a mi país. Es simplemente para almorzar".......
-Otra persona que pide, pensé....pero cuando la miré a los ojos y vi TANTA DIGNIDAD como no veía hace tiempo......y noté ese educadísimo acento centroamericano.......simplemente me vine abajo.......No sé muy bien por qué, pero me he quedado "tocado".....El estómago se me hizo un nudo.

Me acordé (porque era lo más reciente en mi mente) de los relojes de 3.000 y 4.000 euros que tan alegremente van y vienen, mientras un joven pasaba con un Z4 (Serie M). Y tuve ganas de vivir en otro mundo.

Supongo que se me pasará durante el día......y en este caso tengo claro que no admito lo de que "siempre hay un pero".......y en este caso, si hubiera un "pero" no lo acepto ni lo aceptaré.

A veces creo que no hacemos suficiente (en general) para que el mundo sea de otra manera......mejor.

J.M.
 

zampetti

Moderador
Te entiendo perfectamente, esto existe y siempre existira, por desgracia. Gracias tenemos que dar por no vernos asi. Lo verdaderamente triste es que el ciudadano de a pie tenga este tipo de remordimientos y los que en realidad deberian preocuparse por esto solo esten pensando en llenarse los bolsillos, pero bueno, me callo, que aqui no se puede hablar de politica.
 

Jose Maria A.B.

New member
Pues sí, amigo Antonio, sí...
Encima tenemos que estar agradecidos (no sé a quién) de que les pase a otros y no a nosotros.......:no::no:
Aunque la culpa, más que a los políticos (Que a veces son simples títeres.....mangoneando algunos, pero títeres) creo que la tienen las circustancias macroeconómicas, y estas "circunstancias" me temo que estaban diseñadas y predefinidas hace ya mucho tiempo por quienes manejan los hilos (los hilos de los títeres y de todo el tinglado en general).
Un abrazo...y buen fin de semana! :guay:

J.M.

Te entiendo perfectamente, esto existe y siempre existira, por desgracia. Gracias tenemos que dar por no vernos asi. Lo verdaderamente triste es que el ciudadano de a pie tenga este tipo de remordimientos y los que en realidad deberian preocuparse por esto solo esten pensando en llenarse los bolsillos, pero bueno, me callo, que aqui no se puede hablar de politica.
 

jomamato

New member
Sin hablar de política, que es más bien decencia y humanidad, en el año que acaba, el cólera está barriendo Haití, Africa está igual o peor que nunca, y no quiero seguir porque me dan asco los responsables de la situación ¨mundial¨.
 

RIOAZA

New member
Muchas veces, cuando consumo ya sea comprando un reloj o una chaqueta o en un restaurante..., pienso que no soy solidario con las personas que tienen que comer en Cáritas o que viven en la calle, es decir en los más de 4 millones de parados en España.
Pero si dejo de consumir y como yo muchos lo único que logramos es que haya más negocios que cierran y por tanto más parados, es posible que sea una idea cómoda pero si consumimos y al mismo tiempo ayudamos en lo posible a personas de nuestro entorno que no tienen nada yo creo que nuestras conciencias deben estar tranquilas.
 

ZARAN

New member
Ayuda para comer

Este no es el tono con el que acostumbráis a "verme" por aquí....pero como somos amigos, estamos para lo bueno y para lo malo....

Salía a tomar un café cuando, de pronto, se me acerco una señora (Por la edad, me recordó a mi madre), muy decentemente vestida y, cuando pensaba que me iba a preguntar cómo llegar a algun sitio, simplemente me soltó:

-"Señor, ¿podría ayudarme?.......Hasta hace unos días trabajaba......y ahora no tengo nada.....y no puedo volver ni siquiera a mi país. Es simplemente para almorzar".......
-Otra persona que pide, pensé....pero cuando la miré a los ojos y vi TANTA DIGNIDAD como no veía hace tiempo......y noté ese educadísimo acento centroamericano.......simplemente me vine abajo.......No sé muy bien por qué, pero me he quedado "tocado".....El estómago se me hizo un nudo.

Me acordé (porque era lo más reciente en mi mente) de los relojes de 3.000 y 4.000 euros que tan alegremente van y vienen, mientras un joven pasaba con un Z4 (Serie M). Y tuve ganas de vivir en otro mundo.

Supongo que se me pasará durante el día......y en este caso tengo claro que no admito lo de que "siempre hay un pero".......y en este caso, si hubiera un "pero" no lo acepto ni lo aceptaré.

A veces creo que no hacemos suficiente (en general) para que el mundo sea de otra manera......mejor.

J.M.


La unica alegria que puedo tener, es saber, que eres un hombre como Dios manda, escribir estos sentimientos en publico, es muy dificil de hacer, pero los hombres que se visten por los pies, saben hacerlo...

Por mi trabajo, veo muchas penurias al dia, tienes que desconectar, no pensar en nada, ser frio, los papeles mandan, yo soy uno mas...etc.

Una regla de oro de mi trabajo, es no involucrarte, no meterte en la pelicula, hacer tu trabajo, un expediente mas, un trabajo, un negocio, hacer y cobrar...pero hay veces que no puedes mas.

Os juro por mi vida, que me castigue Dios si miento, que acabamos de regalar unas mantas, para no pasar frio, es la unica calefaccion que tiene, que tendra...una persona solitaria, con una pension de cuatrocientos y pocos Euros, ayer a esta persona, se la envio a Caritas...me entendeis verdad.

Ayer CARITAS tenia 40 personas, 40 familias, dando comida, vivo en un pueblo muy pequeño, 10.000 personas si llegan, 40 X 4= 160+-200 personas que no tienen para comer, imagino que hay el doble o el triple o mas, que por verguenza no va y esta pasando hambre, joder...esto esta muy mal.

No quiero entrar en politica ni mucho menos, tanto da.,..la derecha como la izquierda, debemos unirnos, el pais estar unido, como en el Mundial, apoyarnos unos a los otros y salir, sino...veo el tema jodido de verdad y esperar...que pase Navidades, el año 2011 va a aser un año muy duro y no hablo por hablar, trato todos los dias con administraciones, de aqui para alla y el tema esta feo, el grifo cortado, no hay negocio en la calle, mal asunto...

Es cierto, que viendo lo que hay, pensar en un reloj, en una camara de fotos, en una bicicleta nueva, un equipo de radio y cuarenta cosas mas, al menos en mi caso, no se...te da que pensar y mucho.

No se...pido perdon por ello, me siento mal, como tu, con un reloj de estos...una familia vivia un mes o dos, por no decir tres...

Te entiendo, palabra de honor, que has hablado para el alma, para el corazon...
 

Jose Maria A.B.

New member
Gracias por tus palabras, compañero!!!......
La verdad es que, a la altura de la tarde que estamos, sigo teniendo grabada la imagen de esa señora.........REPITO: sobre todo la DIGNIDAD con la que me decía la VERDAD de su situación.....:no::no:
Pero claro....también, como he comentado otras veces, llego a casa, y está mi mujer y las tres niñas esperándome.....y ellas cuatro quieren que yo llegue alegre y que entre todos/as nos olvidemos durante un rato de lo que nos rodea.....
Aunque reconozco que ME CUESTA......me cuesta mucho....
Un abrazo!

Jose Maria Aragon

La unica alegria que puedo tener, es saber, que eres un hombre como Dios manda, escribir estos sentimientos en publico, es muy dificil de hacer, pero los hombres que se visten por los pies, saben hacerlo...

Por mi trabajo, veo muchas penurias al dia, tienes que desconectar, no pensar en nada, ser frio, los papeles mandan, yo soy uno mas...etc.

Una regla de oro de mi trabajo, es no involucrarte, no meterte en la pelicula, hacer tu trabajo, un expediente mas, un trabajo, un negocio, hacer y cobrar...pero hay veces que no puedes mas.

Os juro por mi vida, que me castigue Dios si miento, que acabamos de regalar unas mantas, para no pasar frio, es la unica calefaccion que tiene, que tendra...una persona solitaria, con una pension de cuatrocientos y pocos Euros, ayer a esta persona, se la envio a Caritas...me entendeis verdad.

Ayer CARITAS tenia 40 personas, 40 familias, dando comida, vivo en un pueblo muy pequeño, 10.000 personas si llegan, 40 X 4= 160+-200 personas que no tienen para comer, imagino que hay el doble o el triple o mas, que por verguenza no va y esta pasando hambre, joder...esto esta muy mal.

No quiero entrar en politica ni mucho menos, tanto da.,..la derecha como la izquierda, debemos unirnos, el pais estar unido, como en el Mundial, apoyarnos unos a los otros y salir, sino...veo el tema jodido de verdad y esperar...que pase Navidades, el año 2011 va a aser un año muy duro y no hablo por hablar, trato todos los dias con administraciones, de aqui para alla y el tema esta feo, el grifo cortado, no hay negocio en la calle, mal asunto...

Es cierto, que viendo lo que hay, pensar en un reloj, en una camara de fotos, en una bicicleta nueva, un equipo de radio y cuarenta cosas mas, al menos en mi caso, no se...te da que pensar y mucho.

No se...pido perdon por ello, me siento mal, como tu, con un reloj de estos...una familia vivia un mes o dos, por no decir tres...

Te entiendo, palabra de honor, que has hablado para el alma, para el corazon...
 

MAD72

Active member
Estimado José María:
Tu refléxión en voz alta me parece tremendamente loable. Ya te he contestado por SMS que creo que, desgraciadamente, esta situación tenderá a hacerse cada vez más frecuente. Lo que siempre decía mi padre al respecto de estas situaciones era lo mismo: Si todos nos diéramos cuenta de que estamos aquí de paso, tendríamos menos, seríamos más felices y haríamos más felices a nuestros semejantes. Él vivió este tipo de cosas en un tiempo (finales de los 40 y primeros de los 50) en el que la situación era casi generalizada (hambre, escasez, etc.). Siempre había gente que, dentro de la miseria, daba parte de lo suyo a semejantes suyos que se encontraban peor.
Pero no quiero remontarme a la posguerra. Situaciones así, si no tan angustiosas al menos similares, las he vivido yo con mi familia. Primeros 80's, 1981 para ser más exactos, mi padre pierde su trabajo en un taller de ebanistería y hay que buscarse la vida. Mi madre limpia en casas, mi padre hace "chapucillas" a domicilio, pero no era suficiente: Recuerdo tardes-noches de invierno en una furgoneta prestada, rebuscando papel y cartón en los contenedores de las distintas terminales de Barajas. Al día siguiente, mi padre iba a venderlo al típico trapero-chatarrero. Había que comer, nunca faltó nada de lo esencial en mi casa: comida, vestido, material escolar, etc. Es una situación que he vivido muy de cerca y siempre pienso que, si les pasó a ellos, porqué no nos puede llegar a pasar a nosotros teniéndolo tan cerca...

Hemos tratar de ayudar entre todos (como dice ZARAN). De estas situaciones sólo se sale con la cooperación mútua entre ciudadanos, al estilo de la famosa "cadena de favores". La política, política es y no está al cabo de la calle de los problemas del día a día.

Disculpad la charla, pero el mensaje de José María me ha llegado al alma y me ha hecho reflexionar en lo que decía mi padre. Desgraciadamente ya no está aquí para hablar del tema, él ya ha cubierto su "paso" por este mundo.

Un abrazo a José María y a todos vosotros.

Gracias por leer.
 

Jose Maria A.B.

New member
Muchísimas gracias a tí, amigo Marco!!!......Doblemente por el SMS tan emotivo que me mandaste....:yes::yes:
Y lo de la "cadena de favores"......buuuuffff.....raro es el día que no se me pasan por la cabeza varias ideas al respecto!!!.....:yes::yes:

SEÑORES (Que es lo que somos todos: unos SEÑORES!!!) propongo esto:

-RASTRILLO BENÉFICO CON APORTACIONES DE MIEMBROS DE FORO DE RELOJES (Solo se admiten relojes que estén funcionando....y que no sean muy-muy malos).
-EN EBAY HE VISTO COSAS PARECIDAS, O BIEN PODÍAMOS MONTAR ALGO FÍSICAMENTE SI "ALGUIEN" OFRECE "SU" LOCAL QUE ESTÉ SITUADO POR LA CALLE....¿¿?? :nosena::nosena: (Minerva: habla con tu padre y tócale la fibra sensible, andaaa!!! :rules:)
-LO QUE SE RECAUDE LO DESTINAMOS A UNA O VARIAS OPCIONES PARA AYUDAR (SI NO HAY CONSENSO, UN DEMOCRÁTICO SORTEO).
-ADEMÁS, YA TENEMOS PUBLICIDAD GRATUITA ASEGURADA!! NO ME REFIERO PARA BENEFICIO DEL FORO, SINO PARA QUE APAREZCAN MÁS PERSONAS DISPUESTAS A COMPRAR O PUJAR!!


-QUEDAMOS TODOS CONVOCADOS, Y NO PODEMOS FALLAR!!!
AL ATAQUEEERRRLL!!!
(Y perdón por las mayúsculas)


Estimado José María:
Tu refléxión en voz alta me parece tremendamente loable. Ya te he contestado por SMS que creo que, desgraciadamente, esta situación tenderá a hacerse cada vez más frecuente. Lo que siempre decía mi padre al respecto de estas situaciones era lo mismo: Si todos nos diéramos cuenta de que estamos aquí de paso, tendríamos menos, seríamos más felices y haríamos más felices a nuestros semejantes. Él vivió este tipo de cosas en un tiempo (finales de los 40 y primeros de los 50) en el que la situación era casi generalizada (hambre, escasez, etc.). Siempre había gente que, dentro de la miseria, daba parte de lo suyo a semejantes suyos que se encontraban peor.
Pero no quiero remontarme a la posguerra. Situaciones así, si no tan angustiosas al menos similares, las he vivido yo con mi familia. Primeros 80's, 1981 para ser más exactos, mi padre pierde su trabajo en un taller de ebanistería y hay que buscarse la vida. Mi madre limpia en casas, mi padre hace "chapucillas" a domicilio, pero no era suficiente: Recuerdo tardes-noches de invierno en una furgoneta prestada, rebuscando papel y cartón en los contenedores de las distintas terminales de Barajas. Al día siguiente, mi padre iba a venderlo al típico trapero-chatarrero. Había que comer, nunca faltó nada de lo esencial en mi casa: comida, vestido, material escolar, etc. Es una situación que he vivido muy de cerca y siempre pienso que, si les pasó a ellos, porqué no nos puede llegar a pasar a nosotros teniéndolo tan cerca...

Hemos tratar de ayudar entre todos (como dice ZARAN). De estas situaciones sólo se sale con la cooperación mútua entre ciudadanos, al estilo de la famosa "cadena de favores". La política, política es y no está al cabo de la calle de los problemas del día a día.

Disculpad la charla, pero el mensaje de José María me ha llegado al alma y me ha hecho reflexionar en lo que decía mi padre. Desgraciadamente ya no está aquí para hablar del tema, él ya ha cubierto su "paso" por este mundo.

Un abrazo a José María y a todos vosotros.

Gracias por leer.
 

Asterix

Moderador
Pues no te lo vas a creer, pero esta misma tarde me ha ocurrido algo parecido mientras estaba dando una vuelta con mi mujer. Una señora mayor perfectamente vestida y con buen aspecto, nos ha pedido limosna para comer. La pobre mujer lo ha dicho en un tono tan bajo que, prácticamente, ni la he oído. Sólo me he dado cuenta de su presencia y de que me estaba pidiendo, cuando ya la había sobrepasado, unos metros más adelante. Y no me he dado la vuelta. Y llevo desde hace dos horas pensando que soy un hijoputa.
 

Jose Maria A.B.

New member
A mi me pasó algo parecido hace poco.....pero reaccioné a tiempo y lo solucioné....:yes::yes:
Y seguí mi camino como si me hubiera tocado un premio....la verdad........


Pues no te lo vas a creer, pero esta misma tarde me ha ocurrido algo parecido mientras estaba dando una vuelta con mi mujer. Una señora mayor perfectamente vestida y con buen aspecto, nos ha pedido limosna para comer. La pobre mujer lo ha dicho en un tono tan bajo que, prácticamente, ni la he oído. Sólo me he dado cuenta de su presencia y de que me estaba pidiendo, cuando ya la había sobrepasado, unos metros más adelante. Y no me he dado la vuelta. Y llevo desde hace dos horas pensando que soy un hijoputa.
 

ZARAN

New member
Pues no te lo vas a creer, pero esta misma tarde me ha ocurrido algo parecido mientras estaba dando una vuelta con mi mujer. Una señora mayor perfectamente vestida y con buen aspecto, nos ha pedido limosna para comer. La pobre mujer lo ha dicho en un tono tan bajo que, prácticamente, ni la he oído. Sólo me he dado cuenta de su presencia y de que me estaba pidiendo, cuando ya la había sobrepasado, unos metros más adelante. Y no me he dado la vuelta. Y llevo desde hace dos horas pensando que soy un hijoputa.



Yo otro mas...aparte que temo a Dios en ese sentido...no sabes donde esta la prueba.

Soy un gran pecador, no lo niego pero tengo FE en Dios, por eso escribo esto.

Pero he pasado de largo en muchas ocasiones, ha veces he dado vuelta, otras no y joder...que mal sabor de boca carallo...
 

Quintiliano

New member
Hola, comparto la reflexión general de que hay una situación de necesidad para muchas personas, pero cuidado, hay un peligro en el que no debemos caer:

La manipulación emocional.

Manipulan nuestros sentimientos cuando nos quieren hacer sentir mal por un problema del que no tenemos la culpa.

A mí me pidió dinero una chica joven el otro día "para gasolina". Se había bajado de un lujoso vehículo alemán. Al ver el coche del que se bajaba, le dije: "mire usted, yo no puedo permitirme un vehículo de ese tipo" y no le dí nada.

Creo que las personas que verdaderamente pasan necesidad, son las que tienen dignidad y se dirigen a las instituciones a solicitar ayuda. Pero quienes nos asaltan por las calles, sobre todo si son personas jóvenes, no tengo la misma impresión.

Además siempre ha habido crisis a estos niveles. No recuerdo una época de mi vida en que no hubiera personas por las calles pidiendo. Eso sí, antes era mucho peor porque se llegaban a ver niños pequeños, cosa actualmente perseguida.

En mi tierra, Galicia, hay mucha gente que no tiene mucho dinero, pero sí patrimonio, es decir tienen tierras, inmuebles, fincas... aunque no sean ricos. Pueden parecer pobres pero no lo son. En cambio una familia media con su coche, su hipoteca y sus facturas, sí puede estar pasándolo mal a fin de mes porque no tienen nada aparte de sus sueldos, sin embargo aparentemente son "ricos".

Así que no os fiéis nunca de las apariencias.

Hace unos meses buscando un piso de alquiler fui a un barrio periférico donde ví a una señora que parecía una mendiga. Iba mal vestida, sucia, con la ropa rota. El pelo desaliñado. Tenía muy mal aspecto. Pues señores, esa era la casera. Esa señora era la propietaria de varios edificios enteros, y no es broma. Hay gente que lleva toda su vida viviendo miserablemente y luego a lo mejor tienen más dinero de lo que piensas. Sin embargo, nadie lo diría viendo su aspecto lamentable.

En definitiva, ojito con los llorones y los pedigüeños, no son lo que parecen. La persona realmente necesitada, lo pasa mal cuando tiene que pedir.
 
Arriba