Centro Relojero Pedro Izquierdo

me presento al foro tonito

TONITO

New member
soy un verdadero principiante me gustan mucho los relojes y la restauracion de hecho he llegado al mundo de los relojes restaurando primero sus cajas .primero he enpezado con la relojeria gruesa tengo 11 relojes de paret gustabo beker, jungans,kienzle,dos flechas. buenas marcas ya las conozco un poc 7 ellos con su caja perfectamente restaurada y su maquinaria funcionando pero hasta ahor a solo habia tenido que hacer limpieza aceitado y alguna pequeña actuacion en el ancora y horquilla pero un vecino me dijo que si le podia reparar un reloj despertador de la segunda mitad del siglo 19 era de su bisabuela y su madre nunca lo vio funcionar lo habian llevado a dos o tres relojeros pero no se habian hecho cargo de el. le dije que me lo dejara ver y cuando le vi las tripas estaba practicamente desmontado al ser despertador se le habian caido los pasadores de las pletinas de las vibraciones .mi gran reto desmontarlo totalmente y repararlo iba a ser mi primer reloj observe que hera un p coco peculiar no tenia tornillos solo pasadores no tenia campana utiliza el chasis para sonar no tenia sistema para ponerlo en hora se pone con el dedo como los de paret apesar de que es muy pequeño su radio es 2,8 cm funciona con pendulo era como los de pared pero en pequeño. he estado un mes con el todos los dias primero para comprenderlo y asi repararlo hoy lo he terminado y funciona como un reloj pondre fotos de el cuando aprenda a ponerlas solo me falta torcer el pendulo que lo tenia torcido y yo lo enderece y ahora lo tengo que levantar de un lado para que este perpendicular al ancora. esta semana me siento tan feliz que me he comprado 4 relojes despertadores de epoca para areglar pondre fotos para que me ayudeis decime mejor en cual foro pues no entiendo casi nada de interned a necesito una llave de cuerda con el cuello largo un poco grueso y con rosca inversa lo podre encontrar soy de barcelona. bueno creo que tengo mucha faena pendiente asi que nos veremos muy amenudo. gracias por aguantar mi toston tonito
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Saludos TONITO, bienvenido al foro y felicitaciones por esa reparación!!!
Será un placer leerte por aquí, saludos!!!
 
Arriba