• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me lo han regalado.

Fleming

Active member
No seais muy duros con él. Yo pienso igual que vosotros, que si Rolex no se mete en el diseño de camisas no sé a que viene que estos se metan a diseñar relojes....:dudoso::nosena:
Aquí lo que cuenta es el detalle y la intención. Y por supuesto yo le doy las gracias a este buen amigo (a quien aprecio mucho) y le agradezco que en vez de quedarse el reloj pensara en que a mí me gustan mucho. Esto en toda tierra de garbanzos se llama ser generoso.:guay:
Os pongo una foto.


Uploaded with ImageShack.us
 

Julio2

New member
Compañero Fleming, te felicito en primer lugar por un amigo que tiene el detallazo de regalarte un reloj. En segundo, te felicito por el reloj, que con toda sinceridad, me gusta y estaría encantado de ponérmelo si algún día te avienes a prestármelo.

Dicho esto -y se me aplicarán los calificativos que cada uno crea conveniente- Rolex no hace camisas -de momento- y algunas marcas de ropa venden relojes. Luego hay gente que los compra y otra que no. Si los hacen será porque hay gente a la que le gustan y los compran. Personalmente no me merece ningún juicio. Como he dicho alguna vez en algún post, creo que todos sin excepción tenemos sensibilidades diferentes en diferentes cuestiones según nuestros intereses. Supongo que si un experto y aficionado a los muebles recorriera mi casa no encontraría nada especialmente interesante, pero si están ahí es porque me gustan a mí que vivo allí. Y me parece suficiente.

Que me guste Rachmaninov y que su aporte a la música me parezca colosal, no me impide disfrutar de The Police o mover el culete con la radio tan contento.

Lo importante: te felicito por el amigo y por el reloj y espero que lo disfrutes mucho.
 

Vespa75

New member
Además este reloj imagino que no se venderá, que lo habrá hecho PdH para regalar a sus clientes, y aunque se venda, también se venden polos con el logo de Rolex
 

Andypinto

New member
Enhorabuena compañero Fleming, por el reloj y especialmente por ese amigo tan generoso.
EMMO es un muy lindo reloj, y que lleve el logo de FdH me parece secundario y casi anecdótico.
Lo importante, como siempre, es que a ti te guste. Ademas, "A caballo regalado no se le miran los dientes":yes:
Saludos:guay:
 

Fleming

Active member
Amigo Julio: Muy agradecido por tu cortés respuesta. Y en general por la manera racional y educada de exponer tus argumentos.
En realidad no puedo refutarlos. ¿Entonces, te preguntarás, a qué viene ese tonillo con el que indico que no me gusta que PdH o CK...se metan a relojeros? Me temo que responde más a asuntos emocionales que racionales. Es que siempre que veo estos relojes (algunos muy bonitos por cierto), tengo la impresión de que a estas firmas de diseño de ropa les importan un pimiento los relojes, que sólo (y remarco lo de sólo), les interesa la cuenta de resultados.
Por supuesto no hago de eso ningún juicio de valor, ni menos aun de moralidad o ética. El que quiere los compra y el no, no los compra.
Pero no puedo estar de acuerdo en la comparación que has hecho entre Rachmaninov y The Police. Naturalmente que uno ha aportado mucho más que los otros a la Historia de la música, pero creo que estaremos de acuerdo en que ambos expresan un inmenso amor por ese arte. Y ahí es donde quiero terminar. Mientras que de una casa relojera espero ese intangble denominado pasión por los relojes, eso es lo que hecho a faltar en los diseñadores de ropa.
Un saludo muy afectuoso.
PD El reloj ya me lo ha pedido un hijo mío, pero como estos chavales de ahora cambian mucho de opinión a lo mejor mañana ya no le interesa y hablamos. Por mi parte encantado y a lo mejor hasta me planteo llevarlo yo mismo a Barna que todas la excusas son buenas para ir por allí, entre otras que aquí empieza a hacer un frio del carajo.
 

Fleming

Active member
Vespa75: Apreciado amigo del Ebro. A mi amigo, a su vez, se lo regaló....un banco. Sin pila que por lo visto los aportes de dinero para rescatar a la banca no dan para más.
Un saludo.
 

Julio2

New member
Amigo Fleming, gracias por tomarte la molestia de responder. A título de debate en su sentido más estricto y desde luego no de polemizar, comento que si a veces utilizo algunas comparaciones y en particular sobre la música es porque he dedicado a ella más vida que a ninguna otra cosa, en tanto soy un recién llegado a los relojes y me ayuda a veces a entender mejor algunas cuestiones. Y en la música he presenciado y profesado toda clase de prejuicios y la percepción -ahora haciéndome mayor creo equivocada- de que porque aquello es tan importante para mí, habría de serlo para el resto de los mortales. :he: Pero resulta que el mundo sigue girando, jejeje. Luego me he dado cuenta de que, de igual forma, hay cosas muy importantes para otras personas y que no lo son tanto para mí. La comparación de los muebles es en realidad en parte fundada en que de hecho tengo amigos que tienen tanta pasión por los muebles como el más apasionado del foro tiene por los relojes. Y sinceramente, yo no tengo ni la más remota idea, mis muebles están allí porque son, de los que me gustan, los que puedo tener. Quizás sea feliz en mi ignorancia pero es así. Hay gente inmersa en el diseño que podrían contar la rica historia de una silla, etc. Y quizás yo tenga un fake en casa y ni me he enterado.

Estoy en todo de acuerdo, no solamente en que The Police (fue un ejemplo al azar porque me gustan) no solamente es una muestra de amor por la música, también en mi irrelevante opinión, músicos talentosos a los que personalmente admiro y -esto no es una simple opinión- influyentes.

Lo que fue mi intención expresar es que hay gente que no necesita más de un reloj que le guste y cumpla su función de dar la hora del mismo modo en que para mí una silla es algo donde sentarse y a lo sumo parte de la decoración. Y a esa gente le basta un reloj de Massimo Dutti como a mi me basta mi silla de Ikea que según a los ojos y la sensibilidad de quién, le puede parecer un horror. Seguramente tienes razón y a estas firmas les importan un pimiento los relojes y conviven con artesanos como muchos de vosotros o el Maestro Izquierdo igual que Rachmaninov sigue siendo Rachmaninov más allá de otra música enfocada al consumo.

Y más allá de mis palabreríos, tú has dado completamente en el clavo cuando diferencias lo emocional de lo racional.

Me he enrollado para variar :nosena:, mis disculpas, la brevedad no es lo mío... pero estoy en ello eh, paciencia.

Una curiosidad ya que lo mencionas: me he enterado ayer que justamente Calvin Klein está emparentada con Swatch y que tienen modelos mecánicos con calibres ETA. Me he quedado :neutral:

Ahora, creo que tu respuesta fue una cortina de humo para no responder a lo verdaderamente importante: ¿me prestarás el PdH?

Un fuerte abrazo y buen fin de semana
 

Fleming

Active member
Amigo Julio: debe ser que escribes bien o que argumentas bien peo en absoluto se me hacen largos tus mensajes.
Respecto a que CK pueda estar trabajando con los calibres ETA tal vez sea cierto pues el concesionario Schwach aquí (Tudela) también vende CK. Lo preguntaré.
Y sobre el reloj: me comprometo públicamente a que si mi hijo no lo quiere ese reloj va ser tuyo.
 

Julio2

New member
Fleming hombre!!! que era broma, no me harás pasar por pedigüeño!!!! Ahora eso sí, que si es excusa para pasar a visitar, lo aceptaré en préstamo, le daré un guapo y orgulloso paseo y nos embarcaremos en unas cañas. La gastronomía la dejo en tus manos, que por tus tierras sois expertos y yo, como en muchas otras cosas, sólo estoy para sentarme y disfrutar, que no es poco.

Un abrazo y buen fin de semana
 

fliegert2010

New member
Julio2: ¿Te gusta Rachmaninov?...

A mí tambien, y sobre todo hay un compositor que hace multitud de bandas sonoras de nombre James Horner al cual le inspira mucho. Si los chinos hacen "fakes", Mr. Horner se plagia a si mísmo partiendo de la Sinfonia nº 1 de Rachmaninov. Ver en Youtube "It's The same Music Too!". Los directores y productores de Hollywood solo piensan en $$$$$, de memoria musical estan despistadillos.

Saludos:rofl::neutral::yes::nosena:
 

Eusebio

Well-known member
Bonito reloj. Yo tampoco tendría ningún problema para pasearlo en mi muñeca. :nosena::nosena::nosena:
Pero lo que realmente veo impresionante es la calidad de un hilo como este. Leer a dos foreros tan "cultos y educaos" me dá un inmenso placer.
Gracias compañeros Fleming y Julio2 por amenizarnos las tardes con vuestros mensajes. Con los que estoy plenamente de acuerdo.
No digo más, no quiero emborronar este precioso hilo.
Un abrazo a todos.
 

Julio2

New member
Compañero Eusebio, educar educar es lo vuestro y no me canso de agradeceros por vuestra generosidad y paciencia. Llegué a este foro sin tener la más remota idea de relojes y no he parado de aprender.

Fliegert, no conozco a James Horner, pero he conocido a otros listillos por el estilo, jeje. he tenido un día un poco complicado y no he encontrado pero intenté localizar algún link de A Dream por Rene Fleming, una preciosidad. Aunque aclaro, tampoco quiero dar la equivocada idea de que soy un experto, simplemente alguien que disfruta mucho de la música. Si lo encuentro lo pondré en Tertulia que ya bastante le he contaminado el hilo al amigo Fleming yéndome por las ramas!

Abrazos
 

Fleming

Active member
Eusebio, muy agradecido a tus generosos comentarios. Aportas tu en un mensaje bastante más que un servidor en una semana.
gnomo72, muy amable por tomarte la molestia de mirar y constestar.
Y si me dejo a alguno, gracias a todos por participar.
 

Joelrz

New member
Bonito el reloj y lo mas importante es que te lo regalo un amigo al que aprecias mucho.
Saludos.
 

TonieT

Baneado
Lo mejor es tener un amigo, el reloj es bonito solo las agujas se las cambiaria es que me recuerdan a un Cohete espacial y no me gustan (las agujas). Saludos.
 

quilo06

New member
Pues afortunado aquel q tiene amigos, y muchísimo má aquel que tirnr amigos que se acuerdan de él.
Pues en cuanto a relojes en parte comparto la opinión de Julio, en muchas ocasiones, a mi me gusta un reloj, por su forma, por lo detallado de su cara, por la combinación de colores, eso es lo que entra por mis ojos, por q por su exactitud, eso me ora gustando con el tiempo y será un valor de uso, no de adquicisión, tal vez un día me eduque y pueda comprar o adquirir por calibres, por versiones, etc.
Por el momento me gustan los relojes, nada más sean estos bueno o malos....jaja o Chinitos, jejeje
 
Arriba