Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me ha llegado esto

jvirago

Active member
Os pongo unas fotos del vendedor.Es un reloj que debió de estar encastrado en algún sitio.Está en buen estado y es enorme con un peso considerable.Hoy me voy a acercar al relojero porque estoy intentando sacar la máquina y no consigo sacar el bisel y encima de hacer palanca con cualquier cosa estoy cargándome la caja.El caso es que veo las fotos y lo tiene quitado pero yo no lo consigo.Funciona pero te quedas con la tija en la mano así que habrá que echar un vistazo al sistema de remontuar.Os pongo las fotos del vendedor y cuando lo tenga fuera ya os iré informando.Nunca he desmontado uno de estos. A ver si no fastidio algo.

slds Jvirago

2mlaht.jpg


24pvwxi.jpg


ws6rn.jpg


35jbksl.jpg


1znonyx.jpg
 

jvirago

Active member
También he probado.El caso es que he conseguido separar lo suficiente para ir metiendo la navaja y luego he intentado hasta con un destornillador pero estoy abollando por todos los sitios donde hago palanca y no creo que sea tan difícil cuando en las fotos viene desmontado. Ya veremos como acaba el asunto.

slds Jvirago
 

jositus

Moderador
Para desatascar la rosca tienes que llevarlo otra vez al sitio, presionando hasta que entre a su posición de nuevo y despues a rosca; con la palma sobre el cristal y haciendo fuerza de torsión con los dedos en el borde con muescas.
 

jvirago

Active member
Al igual que me ha pasado otras veces, el relojero ha tardado 2 segundos en quitar el bisel que por supuesto como bien decíais era ROSCADO.Pues ya se ha descubierto el asunto:tiene el sistema de remontuar "muerto".Desconozco como era pero parece que faltan muelles y ademas el que entra en la ranura del piñón ,la báscula,parece que esté rota.Me ha costado muy barato pero es una pena porque es chulo y está funcionando sin problemas.Me temo que esta reparación se escapa a mis escasos conocimientos.

Os pongo una foto:
160ymx4.jpg


Tiene grabadas un montón de reparaciones que no consigo descifrar pero según el relojero tiene una de 1915 aunque me parece demasiado.

slds Jvirago
 

jositus

Moderador
Ayer en la copa navideña no me di cuenta de que ya había visto que tenía el sistema de resorte-báscula-tirete partido, si no no me lo hubiera llevado, por que sé que no tengo esa pieza, es mejor que se lo lleves a un relojero que te la fabrique. Además tiene el piñón corredizo en muy malas condiciones y al ser tán grande tampoco tengo ninguno compatible.

2dkilom.jpg


Es una pieza para todo, y alguien que tenga heramientas podría incluso fabricar un sistema de báscula, para mi sería casi imposible.

14wy3nt.jpg
 

eelio

New member
Ese piñón desizante no tiene solución. La cosa está fea, o consigues uno compatible o te olvidas.

Saludos.
 

jvirago

Active member
Es un reloj que llevé a Jositus el día de la copa en el Centro. Unos días antes vi algún post y recordé que tiene muchas cosas de relojes de bolsillo y podía ser casualidad que tuviera algo.No ha podido ser pero se agradece igualmente.

Un saludo

Jvirago
 

Comandante

New member
yo tengo algo de 'chatarra' de relojes de bolsillo por ahí entre la que he visto algunos piñones deslizantes de distintos tamaños...
Si puedes sacarle las medidas puedo echar un vistazo por si encuentro alguno compatible. :neutral:

un saludo
 

jositus

Moderador
Ya lo tengo guardado hasta que venga su dueño a visitar Salamanca, no me gusta "trastear" mucho con relojes ajenos y con este tipo menos ya que si pierdo o estropeo algo sería casi imposible encontrar repuestos.

Además el problemá del piñón no es muy grave ya que si no engancha un diente engancha el siguiente y funcionaría el cambio de hora, lo peor que podría pasar es que se estropee la rueda de cambio de hora si se engrana de forma inadecuada.
 

jositus

Moderador
Por cierto, la máquina es igual a la concord de 8 dias, el número de patente es el mismo, igual puedes buscar otro para reparar.
 

jvirago

Active member
Gracias a todos.Tengo previsto una visita a Salamanca y quedar con Jositus.Cuando vuelva a tener el reloj en mis manos retomaremos el tema.He tomado nota de lo de Concord 8 días.

slds Jvirago
 

jvirago

Active member
Gracias a la información de Jositus, veo que hay "cositas" parecidas en venta. Algunas tan bonitas como esta:

x2mkvb.jpg


Y algunas más modestitas:

34i5wex.jpg

34rytdi.jpg


Con algún rubí más pero parece la misma máquina

slds Jvirago
 

PedroA

Active member
Pues si que es chulo. El otro día en el rastro de Valencia me ofrecieron uno parecido. No lo compre porque además de estar estropeado pedia una pasta por el. En cuanto al bisel, me paso hace poco lo mismo. Iba a rosca y como no tengo ni idea lo saque a presión con un destornillador. Menos mal que solo dañe un poco la rosca pero no la caja. Que tengas suerte con el piñon.

Saludos.
 
Arriba