Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mariscal Aleksandr Ivánovich Pokryshkin y el POLJOT del AIRACOBRA P-39D

pomperopero

New member
Buenos dias.

El día de mi presentación, hace mucho mucho tiempo... en una galaxia mu muuu :meuh: lejana... :rules: ... vamos, que ha llovido mucho; dije estar esperando un reloj ruso. Me llego en verano y da la casualidad que hoy lo llevo puesto. Os tengo muy dejados, admito que frecuento mas otros foros, :nosena: espero me perdoneis...

El reloj que os presento es un POLJOT mecánico de cuerda y con alarma, 45mm de diámetro (sin contar corona). Este modelo en concreto es conmemorativo del aviador "Aleksandr Ivánovich Pokryshkin" y su avión "Aircobra P-39D"

Aleksandr Ivánovich Pokryshkin (en ruso: Александр Иванович Покрышкин), nació el 6 de marzo de 1913 y falleció el 13 de noviembre de 1985. Fue un destacado pilóto soviético de la Segunda Guerra Mundial, alcanzó el grado de Mariscal de la Unión Soviética. Fue condecorado en tres ocasiones como Héroe de la Unión Soviética (1943, 1943 y 1944).

pokrishkin.jpg

P-39 Airacobra El P-39 fue utilizado en gran número por la Fuerza Aérea Soviética, en donde se le atribuyó un número de derribos total mayor que ningún otro tipo de caza estadounidense. Fue el primer caza de la historia con tren de aterrizaje en configuración triciclo y el primero que tenía el motor instalado en el centro del fuselaje, detrás del piloto.

P-39_Airacobra.jpg

El reloj lo adquirí en verano en una subasta en eBay de un vendedor de "Nueva Caledonia" :eek:h: halla por nuestras antipodas. Suponiendo que el reloj saliera de Rusia se podría decir que este reloj ha dado la vuelta al mundo :rules:. Espero os guste.

img1609k.jpg


img1611o.jpg


img1614d.jpg


img1664h.jpg


img1661f.jpg


img1645z.jpg


img1643k.jpg


img1642b.jpg


img1641n.jpg


img1633y.jpg


img1634rb.jpg


img1635ga.jpg


img1636b.jpg


img1638h.jpg


img1639v.jpg


img1640.jpg


img1632xl.jpg


img1626d.jpg


img1629bp.jpg


img1624e.jpg
 
Última edición:

cybermendi

Baneado
¡Enhorabuena! Bonito ruso e interesante historia. Se ve de buenos acabados. ¿tamaño, movimiento? Gracias por compartirlo.
 
Última edición por un moderador:

Andypinto

New member
Lindo reloj, ¡enhorabuena!.:great:
Es de tamaño muy contundente y hay que tener una doña muñeca para lucirlo.
Me llaman la atención las dos coronas, la cuarta aguja y esos números de cuatro cifras en la parte exterior de la esfera . ¿Podrías explicar el uso de esas características?
Saludos.:guay:
 

pomperopero

New member
Lindo reloj, ¡enhorabuena!.:great:
Es de tamaño muy contundente y hay que tener una doña muñeca para lucirlo.
Me llaman la atención las dos coronas, la cuarta aguja y esos números de cuatro cifras en la parte exterior de la esfera . ¿Podrías explicar el uso de esas características?
Saludos.:guay:

Hola.
La corona a las 4 es para ponerlo en hora, la corona a las 2 sirve para dar cuerda a la alarma y poner en hora la alarma. La manilla a las 3 (la mas pequeña) indica la hora en la que suena la alarma. Las cifras en la parte exterior de la esfera corresponden a los años en que nació y murió a lo largo del siglo XX, como referencia ponen los años 1900 1950 y 2000.

Un saludo.
 
Arriba