Centro Relojero Pedro Izquierdo

Marchando una de Lomon con patatas.

PedroA

Active member
Bueno, el nombre del reloj me lo ha puesto a huevo. Hace tiempo mostré un reloj vintage que compré en eBay. El reloj no se encontraba en mal estado aunque tenía la tija rota y le faltaba la corona.

vin32_zpsey2pbxgb.jpg

vin33_zpsx71pjcyu.jpg


Después de acabar algunas cosas que tenía pendientes me he puesto manos a la obra.

La esfera. Bastante curiosa y bonita.

lom02_zps0oacbqmz.jpg


El movimiento desmontado y limpio listo para montar de nuevo. Otro de los problemas encontrados era que la báscula tenía holgura, motivo por el que se desengranaba del piñón corredizo. Lo solucione cerrando el agujero un poco.

lom03_zpszzjmypnj.jpg


Como bien dijo Pedro, un FHF 26

lom04_zpsi65fjulg.jpg

lom05_zpsvqwvg5yp.jpg


El reloj acabado y haciendo gala del título :he:

lom06_zpsr7xtfdue.jpg

lom07_zpslpd5ksvc.jpg

lom01_zpsylzy6pj8.jpg


Saludos.
 

psicoac

Active member
ja,ja ... verdaderamente no mentias ... Lomon con patatas ... :scrito:
Me sigue maravillando el que dejéis las esferas perfectas (o casi) con lo delicadísimas que son ... qué mérito tiene !!! :bravo:
Gracias por postearlo!
Saludos
 

Fildi

New member
Me ha entrado hambre y todo. ¡¡Que pedazo de recuperación Pedro!! Que aproveches!!
 

Joanot

Active member
Me sigue maravillando el que dejéis las esferas perfectas (o casi) con lo delicadísimas que son ... qué mérito tiene !!!

Creo que la esfera no la ha tocado, si te fijas en las manchas. Eso no le quita mérito a la reparación y rehabilitación del reloj.

Saludetes Pedro.
 

nolodic

Active member
Es una preciosidad que queda bien con cualquier guarnición.
Admiro como haceis parecer fácil las reparaciones, porque dejarlo encima de la mesa a trozos ya tiene mérito, pero volver a montarlo sin romper ningún pivote o el balance.. Ahí si que definitivamente me quito el sombrero!!!:saludo::saludo::saludo:

Saludos!!
 

Dr Lobo

Well-known member
Un buen trabajo, la esfera parece un poco más limpia pero puede ser efecto de las fotos, ya se sabe lo que pasa con las esferas; por cierto la correa le queda genial. Noragüena.:great:
 

spainderman

New member
He visto varios Lomon y todos con bonitas agujas, no conozco la marca pero le ponía gusto a la estética y ya se ve que ponía buenas máquinas como lo son las FHF.
 

Eusebio

Well-known member
Precioso Pedro. Me gustó ese reloj, sobre todo por las agujas, cuando lo presentaste y ahora, restaurado, no te digo. Buen trabajo.
 

manitas

New member
Pedro te a quedado precioso, bonito trabajo y bien currao, nada Pedro que lo tuyo son los relojes, sigue con ello y gracias por ilustrarnos con esos bonitos tutoriales tuyos, saludos.
 

PedroA

Active member
Efectivamente, el reloj se ve mucho mejor al natural que en fotografías.

Como bien decís, la esfera no ha sufrido muchas variaciones. Después de casi joder la del Dogma prefiero no tocarlas mucho. Tengo un cepillo de pelo muy suave pero denso con el que elimino las pequeñas manchas de moho que no están fijadas a la esfera. En este caso es una combinación de eso y del pulido del plexi. No me atreví a tocar la pequeña mancha que se ve a las 9. Como curiosidad, los números no están pintados, están chapados

Saludos y gracias por mirar y opinar.
 

waltonjones

Consigliere
Es una esfera muy curiosa. Sólo la había visto una vez, hace algunos años, en una restauración hecha por Pedro Izquierdo:

2417755231_5d8e64e147_b.jpg


2417755235_0a9f817fd0_o.jpg


2419713052_4b2fddd815_b.jpg
 

Bulubaslot

Member
Pues me ha encantado el arreglo que le has hecho y te ha quedado fenomenal.
A mí me posada lo mismo con las esferas. Después de destrozar un par de ellas lo único que las hago es una limpieza muy somera
 

PedroA

Active member
Waltonjones, vaya trabajazo que se ha pegado Pedro. Otra esfera preciosa.

Bulubaslot, me alegro que te guste. Lo de las esferas es demasiado delicado. Ahora estoy con otra más jodida y no se que hacer.

Saludos.
 

claimsys

Well-known member
¡Qué bonito te ha quedado! Te felicito por el trabajo. Siempre es una satisfacción ver tus restauraciones.

Saludos.
 
Arriba