Centro Relojero Pedro Izquierdo

Marcello Nizzoli

blasillo

Baneado
Este diseñador italiano, muy relacionado con Olivetti, diseño la famosa Lettera 22 y una pluma muy bonita, la aurora 88.
pistacchio_lettera22.jpg
 

juli

New member
Coño, Blasillo, nos pones la Olivetti y no nos pones la Aurora.... si es que.....
He tenido que acometer el deslomante esfuerzo de teclear en Google, pero me aparecen imágenes de dos plumas muy diferentes y ambas pretenden ser la Aurora 88. ¿Cual es la buena?
¿Esta?
aurora.jpeg


¿O esta?
88.bmp

Saludos.
 

blasillo

Baneado
Coño, Blasillo, nos pones la Olivetti y no nos pones la Aurora.... si es que.....
He tenido que acometer el deslomante esfuerzo de teclear en Google, pero me aparecen imágenes de dos plumas muy diferentes y ambas pretenden ser la Aurora 88. ¿Cual es la buena?
¿Esta?
aurora.jpeg


¿O esta?
88.bmp

Saludos.

Perdón, te pongo una sacada de la red.
La moderna es magnifica, pero no es como el diseño original
nizzo531.jpg
 

juli

New member
Es inevitable pensar en la Parker 51, aunque indudablemente la 88 tiene personalidad propia. Mira que foto he encontrado:
La parte del cuerpo que hay por encima del anillo, ¿es una mirilla para ver la cantidad de tinta?

dsc7206edited1kv4.jpg


Saludos.
 

pulga69

New member
Muy interesante, merece reseñar que los productos italianos de los años 30 a los 60 son bastante infravalorados a mi parecer y en mi parecer, estaban a la altura o por encima de las marcas más conocidas de aquella época.:guay::guay::guay:
 

riopla

New member
No creas eh......la posguerra significó para Italia un proceso de industrialización definitivo y profundo que la llevó rápidamente a ocupar un lugar de privilegio en el panorama internacional; especialmente de la industria automotriz, la textil, el diseño gráfico, la moda, los electrodomésticos, el diseño de interiores, el cine, etc, etc.....
Justamente la Aurora 88 y la Lettera 22 son dos producto arquetipo de las primeras etapas de ese proceso de post-guerra.
Lo olvidaba.......los productos Olivetti y la imagen corporativa de la empresa(especialmente de los 60' y 70') ACOJONANTES..........
Saluti
 
Arriba