• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Manual o automatico ?

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Esa es la pregunta que me hace Pepa cada vez que me ve un reloj y le gusta, si le respondo que es manual me suerta un !! pues vaya !!.
Me he dado cuenta que hay un alto porcentaje que dentro del la relojeria mecanica, solo desea un reloj automatico y tal vez sea lo mejor.
Pero yo me planteo que el gusto de un reloj mecanico, aparte de sus tripas debe estar en disfrutarlo dandole su cuerda y corrigiendo la hora.
Un reloj automatico y de una fiabilidad exajerada me parece como si fuese un reloj atomico.
Tu que prefieres ?
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Por practico, es innegable la comodidad que proporciona el automático.
Hoy día, que en ocasiones sales de casa con una magdalena en la boca, mientras con una mano te acabas de colocar la corbata y con la otra te subes la bragueta...es posible que olvides darle cuerda al reloj.
A medio día, te das cuenta que el tiempo se ha detenido y entonces piensas...la carrera de esta mañana, era un entreno...

Por romanticismo, capacidad de interaccionar con el reloj y siendo purista, prefiero el manual.
Para el día a día, sobretodo si es frenético el automático.
Depende de la ocasión.

Si voy a una boda o acto especial y reestreno un reloj que no me ponía hacia meses, me parece del todo mágico el momento de ajustar la hora y darle vida.
 

vicente

New member
Aunque me gustan los automaticos, considero que el darle cuerda a uno manual tiene un encanto que no consigues con el automatico
 

JoseLuis

New member
Pues te diré, Pedro, que siempre tengo mis dudas sobre el asunto.
Por una parte, el manual tiene la maquina "más vista" que el automático, con el rotor que tapa el mecanismo. Es agradable darles cuerda, es como regar las plantas, aunque cuando tienes unos cuantos te sale un callo en el pulgar :yes:. Bien es verdad que no hace falta, pero me gusta verlos marcando la misma hora.
El automático, por otra parte, te ayuda a que dure más andando, con lo que no tienes que estar pendiente todos los dias de darle cuerda.
Me pregunto si es conveniente no dejar mucho tiempo un reloj manual sin darle cuerda. Por una parte, no se desgasta el mecanismo, pero por la otra, el aceite no se seca y actúa rodando el mismo y poniendolo a punto.
¿Tu que opinas?
 

manolitus

Member
Pues mira, yo tengo de los dos y prefiero el de cuerda al automático. Así no dependes de lo que lo muevas sino que pones la carga a tope cuando quieres y al final te acostumbras a darle cuerda a la misma hora y si no te lo pones un día no pasa nada porque no se para. Además, los automáticos no funcionan en la luna, je,je. En cuanto a la precisión, pues hombre, cuanto mas preciso y exacto mejor, aunque ya sabemos que no es un cuarzo pero.....
 

Claudio

Baneado
Creo que manual, pero...

Me es algo difícil responder. De pequeño llevé muchos años de cuerda. Mi primer reloj, a los 7 años, fue un Duward de cuerda manual. Después llevé un Certina de mi abuelo, también manual. Nunca se me olvidó darles cuerda ni un solo día. Adopté la rutina que vi en mi abuelo y en mi padre. Todos los días, lo último que hacía antes de acostarme era darle cuerda al reloj. Una vez que se convierte en hábito, ya no se olvida jamás. Eso es como orinar y lavarse los dientes todas las nochas antes de irse a la cama. Quien lleva siempre un reloj manual, todas las noches tiene que orinar, lavarse los dientes y darle cuerda al reloj. Como las tres cosas forman un conjunto inseparable, es casi imposible que se olvide. Después llevé, durante muchos años, un automático cinético, es decir, automático eléctrico. Es el reloj más exacto que he tenido nunca. También me acostumbré a él y no eché en falta lo de darle cuerda; pero, eso sí, de vez en cuando decidía no tomar carga y tenía que llevarlo a que le cambiasen el circuito electrónico, operación nada barata. En resumen, vuelvo a lo que dije al principio, no sé qué contestar, aunque sé que el que más años seguidos funciona perfectamente sin que haya que tocarlo para nada es el manual.
 

Asterix

Moderador
Cualquiera de los dos son encantadores. Al fin y al cabo, son mecánicos. Reconozco que no tengo preferencia, si el reloj me gusta. Un saludo.
 

Fernando Burón

Well-known member
Ambos dos

Prefiero el manual ... pero...

Tal como lo indica tan alegóricamente Tremendus , si puedo darle cuerda al reloj mientras me subo la Bragueta y, por otra parte disfrutar poniendo la hora y dando cuerda a través de la corona en los momentos de calma, tendríamos el óptimo.

Por lo tanto, personalmente postulo que dado que tenemos por lo general más de dos relojes, y también dos muñecas, debierámos optimizar el uso de las muñecas, una con un automático (en la diestra) y un manual (en la siniestra).
esta costumbre sería el sello de nuestro modo de vida...
Imaginad la cara que pondrían a nuestro alrededor...:dudoso::eek:h:

Empezaré desde ya!!!
 

jomamato

New member
Por comodidad, cuarzo (te olvidas), por comodidad y mecánica, automático, pero por recuerdos y por llevar la contraria a la comodidad (no siempre se puede, pero es una gozada a veces olvidarte de la comodidad), la cuerda, y el sonido que surge después de darle cuerda a un reloj (música).
 

cibertris

Active member
Yo,el manual.En un mundo en el que ya llevar reloj empieza a ser casi innecesario(hasta el movil da la hora)el ultimo reducto que nos queda a los que vemos en un reloj un instrumento que hace algo mas que dar la hora es el reloj manual.el placer de darle cuerda,de ajustar la hora de oir su tictac por la noche.No hay nada igual.
Y ojo yo adoro los relojes:automatico y de cuarzo.pero el reloj,para mí:manual.es la herencia.Aún recvuerdo a mi padre dar cuerda a su mortima todas las noches despues de cenar,girando la corona hacia atras y hacia delante y yo allí,mirándole.
 

Alvaro

Baneado
Mi problema es que me gustan los relojes, casi todos, y me da igual que adelanten, que atrase, que sean automáticos o manuales, que sean COSC o que sean un desastre... el caso es que me gustan, y eso es un problema, por ejemplo, me gusta este pedazo de El Primero Aniversario que llevo puesto :yes::rules:
 

MANDALA101

Cronos Dios del Tiempo
Mi problema es que me gustan los relojes, casi todos, y me da igual que adelanten, que atrase, que sean automáticos o manuales, que sean COSC o que sean un desastre... el caso es que me gustan, y eso es un problema, por ejemplo, me gusta este pedazo de El Primero Aniversario que llevo puesto :yes::rules:

:sinafotos:
 

Vespa75

New member
Yo tengo Hamilton manual y la verdad que me gusta darle cuerda, pero es más cómodo el automático
 

cybermendi

Baneado
Pues no puedo decantarme. Es como esa pregunta detestable que se hacía a los niños ¿quieres más a tu papá o a tu mamá?

Me gustan ambos. El ritual de dar cuerda al manual, de cesar por un momento toda actividad y parar el tiempo para dedicarlo a dar cuerda al tiempo, me encanta. Soltar la corona, sentir la mayor o menor resistencia según relojes, o cómo se va "llenando" hasta hacer tope son experiencias difíciles de contar, pero muy especiales. En los manuales el rito de dar cuerda hace que conozcas a través del tacto y la resistencia el corazón del reloj.

Y en el automático el ritual de ponerlos en hora cuando están parados, moverlos un poco para que cojan la carga mínima para comenzar a andar, ponermelo en la muñeca y sentir cómo gira el rotor... pues también me resulta agradable y también es diferente en cada uno de ellos.

No voy a elegir, no encuentro razones para limitarme el placer que me dan mis relojes mecánicos.
 

nosferatux

New member
como decian en una de las respuestas practico practico seria un cuarzo dicho esto, sigo:he:.

si el tiempo que llevo seguido un reloj fuese mas de 24/40 horas, evidentemente me seria mas comodo un automatico (es que tengo bastante mala cabeza :rofl::rofl:), pero como realmente suelo cambiar cada dia, no tengo tanto problema :rofl::rofl::rofl:

eso si, como dice alvaro, a mi tambien me gustan todos:nosena::nosena:
 
Arriba