• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mala experiencia con Chrono-World, fantastica experiencia con Aldao

scotach

New member
En general no me gusta dar reportes negativos de una empresa, pero creo que es importante informar a los demas de como ha sido el trato recibido en distintos establecimientos, por que si algo agradezco es la eficacia.

La historia es simple, este verano, tras el barco, la playa, etc, decidi separar el armis de la caja de mi Fortis para limpiar un poco y probarle otras correas, como soy un poco burro, al volver a montarlo le meti tanta fuerza al tornillo que lo trasrosque y estropee. En fin, eran mediados de agosto y mire por internet, y Chrono World es el servicio tecnico de Fortis en Madrid, asi que llame por telefono para ver si tenian la pieza, la respuesta bastante escueta fue simplemente que la fabrica de Fortis estaba cerrada y que fuese en septiembre. Tras dos semanas de agosto sin el reloj, me acerque a la tienda, lo miraron y simplemente me dijeron que no tenian la pieza pero que les tenian que llegar, que llamase por telefono en una semana, en fin me volvi con mi reloj y llame cada semana durante tres semanas a la tienda siempre con la misma respuesta "no nos han llegado".

En ese momento hacia más de un mes que no podia usar el reloj, entended que aunque tengo otros relojes, el Fortis vive en mi muñeca alrededor de un 80% del tiempo, es con diferencia mi reloj favorito y el que considero más versatil. Con esto, lo que quiero decir, es que me fastidiaba bastante estar un més sin ese reloj.

Finalmente un poco cansado llame a la joyeria donde lo compre, ALDAO, una de las joyeria clasicas de Madrid con una gran historia y solera (merece la pena ir solo por ver el interior de la tienda). Me dijeron que me acercase con el reloj para evaluar el problema. Fui el viernes más o menos a las 8 de la tarde, vieron el problema tomaron nota de los numeros de serie y me dieron un comprobante del encargo de la pieza necesaria. Hoy por la mañana, es decir 1 dia laborable despues (dado que el viernes fui a ultima hora) me llamaron para decirme que ya tenian la pieza. Finalmente fui esta tarde, y me pusieron el pasador, limpiaron un poco el reloj, y mientras tanto yo espere sentado con un ejemplar de la revista SMQ, que me ragalaron.

No me cobraron nada por el pasador, a pesar de que en internet los he visto por 25 €.

En fin, mientras que unos nunca tomaron nota de mi problema, me hacian estar pendiente llamando y me tuvieron esperando, los otros me resolvieron el problema de la mejor forma y ademas gratis.

Felicidades para ALDAO por un servicio de calidad.
 

ZARAN

New member
Genial, esta visto y comprobado que la post-venta es el triunfo final de una empresa...
 

sebas77

New member
Totalmente de acuerdo, el servicio postventa es básico, hay que justificar la diferencia de precios con la red dando valor añadido
 

ZARAN

New member
Si me permites en tu hilo, voy a comentar otra cosa...

Compro un Seiko Diver Lady en Ebay, me lo mandan de Filipinas con el dial rosa y a la vez compro una correa de caucho rosa, el único sitio donde la encontré, en una tienda On-Line en Alemania.

Me llega la correa y a los dos días el reloj, el reloj perfecto (lo que se anunciaba) y la correa me llega en color rojo, hablo con la tienda de Alemana mediante correo electrónico y me explican que mande la correa por correos, que no me preocupase, que me enviaran la correa que pedí, reconocen su error y que me reembolsaran de nuevo el importe de los gastos de transporte ocasionados, genial pienso yo...buen proceder.

Les mando la correa, con una nota en la que les digo que no hace falta que me reembolsen nada y que muchas gracias por todo, pues bien...recibo un correo electrónico de ellos y me piden que pague a mayores vía PayPal (así lo hice la primera vez) un coste de 1.45 Euros.

¿Qué queréis que os diga?

Creo que sobran las contestaciones...


Nota: He pagado ese dinero, por que el reloj y la correa es un regalo y quiero terminar lo que empecé, sino...hubiera abierto una reclamación formal, no por el dinero, sino por sus propias contra indicaciones, tengo los correos electrónicos para demostrarlo, ahora bien, por donde fui, volví.

Mala Post-Venta...
 
Última edición:
Arriba