Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mañana recogeré un reloj de misteriosa marca

Claudio

Baneado
Me gusta lo de las marcas misteriosas y yo apunto una: Coppel...

Has puesto las fotos en tamaño gigante y no se pueden ver bien. Aquí pongo una de ellas, en tamaño más "visible":

coppel.jpg
 
Última edición:

Claudio

Baneado
Gracias, ¿Cómo lo has hecho?

Te vas a reír, puesto que utilizo métodos muy primitivos. Te cuento: primero pongo el cursor sobre la imagen y aprieto el botón derecho del ratón. "Guardar imagen como", y la guardo. Después la pincho dos veces y se me abre en el visor de Microsoft. Después copio la pantalla y la pego en el arcaico programa de "paint". Aquí la retoco si es necesario y la guardo como imagen jpg. Después la subo a imageshack.us y después la pego aquí. Está clarísimo, ¿verdad?
 

Claudio

Baneado
Buenas fotografías Claudio :yes: aguardo los avances en cuanto a la historia de la marca se refiere.

Hola, Jose. No he podido avanzar nada más sobre lo que ya sospechaba (no tengo certeza de lo que a continuación voy a decir) hace unos días. Mi teoría es la siguiente: por todos los sitios que he buscado la palabra "Philly" me llevaban a la ciudad estadounidense de Filadelfia (en inglés, Philadelphia). Como los estadounidenses son muy dados a abreviar todos los nombres, máxime los largos, resulta que esta ciudad es casi más conocida como "Philly" que con su verdadero nombre. Otro dato muy importante a tener en cuenta es que todos estos relojes salen a la venta, sin excepción, de Israel. Resulta que en Filadelfia, históricamente, por su política de manos abiertas a todos los que allí llegaban (más si eran de minorías religiosas perseguidas, como los judíos), se asentaron muchos judíos, cuáqueros, etc. La colonia judía llegó a ser allí de las más importantes de todos los EE UU, hasta la actualidad. Otro dato, creo que también importante, es el año o los años en que estos relojes fueron fabricados. Comparándolos con otros similares (véanse las marcas "Helsa" y "Buler, entre otras) llegamos a la conclusión de que se fabricaron a partir de la mitad de la década de los 60 (bien podrían ser los años 1966, 1967 ó/y 1968). Da la coincidencia o la casualidad de que las ciudades de Filadelfia y de Tel Aviv (capital política de Israel) firmaron un acuerdo de hermanamiento en 1966. Conclusión que saco: "Philly" no es una marca comercial, sino el nombre de la ciudad de Philadelphia (EE UU) y los relojes se encargaron a alguna fábrica suiza de las que en aquella época hacían otras marcas como podrían ser: Helsa, Buler, Bulova, Omega, Duward, etc., para conmemorar y recordar el hermanamiento entre las dos ciudades citadas. También pudiera ser que, debido a los muchos judíos que viajaban desde Filadelfia a Israel (sobre todo a estudiar a Tel Aviv), mandaran personalizar sus relojes con el nombre de la ciudad de origen. Queda la duda de que si esta teoría es cierta, ¿Por qué no encontramos relojes con el nombre de "Tel Aviv"? Quizá los haya y pasen desapercibidos porque estén escritos en hebreo. Vuelvo a pedir a los foreros que sepan algo que, por favor, se manifiesten. La curiosidad que me ha entrado con esta ¿marca? es enorme y no queda saciada totalmente con la hipótesis que he elaborado; a pesar de que muchos (casi todos) de los datos que he aportado son objetivamente ciertos.
 
Última edición:

Jose M. Galisteo

New member
No se , no se ...

CLAUDIO, CREO QUE VIENDO ESE RELOJ, VIENDO ESA MAQUINA, Y SACANDO ANTIGUEDAD POR EL FORMATO MAQUINA Y MODELO..
CREO QUE EN AMERICA HAN COGIDO POR EJEMPLO EL NOMBRE DE ESTE JUGADOR DE BALONCESTO. ( UNA LEYENDA EN PHILADELPHIA) Y LE HAN ESTAMPADO EL NOMBRE EN LA ESFERA.
HE LEIDO QUE EN PUBLICIDAD HABIA RELOJES LLAVEROS, ECT, DE EL.
YO TENGO UNO MUY PARECIDO DE LOS AÑOS 50 Y LA MARCA ES " CAJA DE AHORROS DE JEREZ "
TU QUE CREES ?
http://unpaseoporelspectrum.blogspot.com/2008/04/leyendas-de-philly-bobby-jones.html
 
Última edición:

Claudio

Baneado
CLAUDIO, CREO QUE VIENDO ESE RELOJ, VIENDO ESA MAQUINA, Y SACANDO ANTIGUEDAD POR EL FORMATO MAQUINA Y MODELO..
CREO QUE EN AMERICA HAN COGIDO POR EJEMPLO EL NOMBRE DE ESTE JUGADOR DE BALONCESTO. ( UNA LEYENDA EN PHILADELPHIA) Y LE HAN ESTAMPADO EL NOMBRE EN LA ESFERA.
HE LEIDO QUE EN PUBLICIDAD HABIA RELOJES LLAVEROS, ECT, DE EL.
YO TENGO UNO MUY PARECIDO DE LOS AÑOS 50 Y LA MARCA ES " CAJA DE AHORROS DE JEREZ "
TU QUE CREES ?
http://unpaseoporelspectrum.blogspot.com/2008/04/leyendas-de-philly-bobby-jones.html

José María: Tú me hablas de Boby Jones y yo estoy hablando de "Philly", que es el nombre que va en la esfera. Si el reloj es aproximadamente de los años que he dicho (1966-1968), Bobby Jones tenía entonces 10-12 años de edad.
 

Jose M. Galisteo

New member
José María: Tú me hablas de Boby Jones y yo estoy hablando de "Philly", que es el nombre que va en la esfera. Si el reloj es aproximadamente de los años que he dicho (1966-1968), Bobby Jones tenía entonces 10-12 años de edad.

SI CLAUDIO, LLEVAS RAZON. NO ME PARE A MIRAR Y CUADRAR LAS FECHAS EN ESTE EJEMPLO. FUE UNA RESPUESTA RAPIDA QUE ENCONTRE BUSCANDOTE INFORMACION, DE TODAS MANERAS ERA UN EJEMPLO DE QUE AUNQUE EN LA ESFERA LLEVE EL NONMBRE DE PHILLY ESTO NO SIGNIFICA QUE SE UNA MARCA DE FABRICANTE , ESO TU LO SABES QUE HAY MUCHOS RELOJES ASI.
BUSCANDO BUSCANDO QUIZAS ENCONTREMOS MAS DETALLES. TE SIGO ECHANDO UNA MANO EN LA BUSQUEDA DE LA MARCA PERDIDA.
SALUDOS.:great:
 

TonieT

Baneado
Claudio veo que en este el tuyo que muestras el logo son dos V una invertida que abarca la que esta derecha con un circulo y otra pequeña v dentro del mismo, se a mencionado antes en el otro post y ahora en este Israel y Tel Aviv que lleva dos uves, no se si tendrá algo que ver, una posibilidad es contactar con un foro de ese país o algun sitio de Israel podria dar resultado para descifrar el misterio.
 

zorro4l

New member
incluyanme en el club y agreguen otra marca Tyzoc hecho en suiza y no hallas nada en google, creo que ya podemos elegir mesa directiva.


muy bonito el philly, me recuerda a un omega de esa epoca.
 
Última edición:
Arriba