Centro Relojero Pedro Izquierdo

Más HMT para mi colección.

Charlino

Well-known member
Gracias Constantino. Mmmm, creo que vamos por distintos caminos con las correas. Yo personalmente a ese Seiko le dejaría con un armis de acero suyo o de algún diseño típico de relojes diver; como dices, las nuevas tendencias supongo que saldrán más caras. Yo lo que más busco son correas que le vayan bien a relojes de los años 50-60-70, que son la mayoría de los que voy comprando. También tengo bastantes relojes nuevos, pero suelen tener su armis original, firmado con su marca, y así es como más me gustan. Mis Seiko crono, Seiko 5, los Vostok Amphibia, Invicta Grand Diver, Citizen de los 90,...los tengo casi siempre con su armis original. Al cronógrafo Citizen de los 90 le veo tan elegante que le compré una correa de cocodrilo marrón moderna, se la pondré pronto ahora que ya no se suda. Al Vostok Amphibia azul le compré una correa negra con pespunte rojo, de cocodrilo, con cierre desplegable de mariposa con dobre pulsador, que me gusta ponersela de vez en cuando; esta correa es gruesa, con tacto agradable, nada plasticosa, y no se resquebraja; tiene ya casi cuatro años y sigue muy bien, es buena. Las compré en WatchBand Berlin, una página conocida con buena relación calidad-precio. Las más baratas que tienen no son buenas, pero las de precio medio y de ahí para arriba están bastante bien y son duraderas, al menos las que yo he comprado. Son las dos únicas correas que he comprado a relojes nuevos, los demás (10 o 12 relojes) están todos con su armis original.

Por lo demás no tengo vendedores fijos para correas Constantino, siento no poder darte una solución :neutral: Como te digo, para los relojes vintage trato de buscar correas o pulseras vintage, originales, sin estrenar, de antiguos stocks; creo que es lo que mejor les queda con diferencia, miras el reloj con una correa de su época a estrenar, y te transporta en el tiempo :scrito::scrito: Algunas se las he comprado al relojero al que suelo ir a dar servivio a mis relojes, que es ya bastante mayor y tiene algunas cosas de estas, o conocidos suyos que las tienen...algunos ejemplos en mis relojes:

el Limit de finales de los 60, con una correa de su época, absolutamente nueva, y en buen estado (no se resquebraja, está agradable y flexible,...); no es gruesa ni es última tendencia, ni tendrá piel superexclusiva de búfalo americano criado ex profeso,...pero es cómoda y le va al reloj como un guante al ser de su época y estilo:





Otros ejemplos de correas originales de la época compradas al relojero (alguna se encuentra también por ebay poniendo (correa vintage, o pulsera vintage, o cosas así...):

La del Dogma Prima, que estrené yo hace dos años y pico, se la compré también al relojero; ha ido cogiendo un desgaste superficial que le queda perfecto, con la pátina de este reloj :ilove::ilove::ilove:



El Certina de 1971, me vino con esta correa cuando lo compré, hace años. Ahí sigue, algo deteriorada, pero es la que sigue teniendo; no es la mejor correa del mundo, pero es buena, duradera, cómoda, y es de su época también, le sienta de maravilla. Esa no la compré yo, me lo vendieron así.



El Citizen 8.200 de los 70 de esta foto, lo compré con una correa vergonfosa, patética. Como estos japos me gustan con sus armis originales, busqué por la bahía "pulsera Citizen vintage 18mm), hasta que apareció esta, que está firmada Citizen en el cierre; es uno de los muchos armis que solían llevar estos relojes, de no mucha calidad, suficiente, pero sí de un estilo perfecto para ellos. El Seiko 5 y el viejo Orient de 1970 están con su armis original siempre:



Este Raketa traía una correa mierdosa, una pena, de las que suelen poner a muchos rusos...y el reloj costó bastante eh, no fue barato ni mucho menos, porque es un 24 horas impoluto, funcionando en menos de 5 segundos de desvío desde hace más de un año, y además es un ejemplar poco corriente, con una tapa "Peterhof" y bisel decorado, como algunos Raketa de mediados de los 90...De los Raketa 24 horas más caros que encontré, además con horas del mundo...pero venía con una correa mu mala :grrrrrr: Por supuesto le busqué una decente, en este caso la compré otra vez en Watchband Berlin, de Alemania, y es esta de piel negra, sin forro, todo piel de bastante calidad al parecer, pues sigue bien después de más de un año y es cómoda; le da al reloj una apariencia de reloj táctico, de explorador, con un punto rudo. El único pespunte lo lleva cerca de las asas, entre blanco y plateado, a juego con la esfera. Es lo que buscaba para este 24 horas con horas del Mundo ruso:



Al Certina 28-10 le puse una buena correa Hirsch de cocodrilo negra; Hirsch me parece una marca muy buena, con una relación calidad-precio buena, y correas bastante duraderas; esta se la compré en el Corte Inglés al Certina hace casi 11 años ya, y sigue bastante bien; el reloj me lo pongo varias veces al mes desde principios de 2006, así que la correa ha tenido uso, pero está mejor que otras con la mitad de años y uso. Y una vez más, sin salirme de lo ortodoxo y sin experimentar, pero la correa es de un estilo que le sienta perfecta al reloj:



Otras Hirsch, del C.I. y de alguna otra relojería:





El Tissot me lo vendieron con una Morellato que no estaba mal, pero le puse una Hirsch, un poco más cara pero más duradera, me gusta más...Aunque las voy alternando a veces.

De nuevas tendencias, como ves, poco te puedo ayudar...soy un clásico. Miro una calidad acorde con la pieza, y un estilo que le siente bien. Compro en muchos sitios distintos, donde encuentre lo que busco...y siempre mirando una relación calidad-precio buena, que no está la cosa para tirar el dinero :scrito:

Saludos Constantino :guay:
 
Última edición:
Vaya explicación!!!!
Estoy de acuerdo con tu forma.de vestir los relojes, me gusta que vayan acordes al reloj, solo las estridencias para los relojes estridentes y lo clásico y sobre todo cuero para el resto.
Los armis me gustan pero no son mis preferidos.
 

Constantino

New member
...deberiamos cambiar el nombre de este post y llamarlo: Los HMT de charlino y sus fantasticas correas! :)

si, tenemos estilos distintos. A mi los armis me gustan, pero solo los originales. y el original de mi baby tuna esta en 120€ (por ser pvd). se va totalmente de presupuesto.

de todas formas, eres un vendedor fantastico! nos has dejado la boca abierta con tu coleccion, y has conseguido no sacar el tema de cual es el presupuesto que tu consideras correcto para una correa de calidad razonable ;)
 

Charlino

Well-known member
No,no, que no le cambien el nombre al hilo, que nos hemos desviado bastante del tema, pero mi intención era presentar mis dos últimos Hmt...pobres. Por cierto, mal vendedor soy si no he vendido un reloj nunca ni tengo pensado hacerlo...:guiño:

Sí que es caro el armis de tu Baby Tuna, pero lo del dinero es tan relativo...por eso no suelo hablar de dinero. De todas formas, creía que querías saber más que nada dónde compraba las correas...pero bueno, lo de los precios creo que lo tienes más o menos contestado. Si miras en Watchband Berlin, el único sitio fijo donde he comprado algunas, verás los precios de lo que considero una calidad "decente"; como te dije, las más baratas de ese sitio, unos 12-14 €, no me parecen muy buenas, más bien justitas y algunas malas, plasticosas; en sus precios intermedios, entre 15 y 25 €, ya son correas de calidad suficiente, algunas buenas de verdad, al menos las tres o cuatro que he comprado yo. De ahí para arriba son buenas correas pero ya más caras, a cada uno le merecerá la pena o no gastar más (50€, 80€, 100€,...). Precisamente la correa negra con pespunte rojo de mi Vostok Amphibia azul (ya he puesto fotos varias veces con ella), me costó 25 euros en esa página. Bastante buena y confortable, y en buen estado tras cuatro años de uso.

Las correas vintage originales de los 60-70 que he ido encontrando: a ver, en ebay a veces salen algunas hasta de 4 o 5 euros, claramente plasticosas y malas. También las encuentras a veces ya por unos 10-15 euros, a estrenar, de viejos stocks, de dibujo de lagarto muchas (moda en los 60-70), que si han estado bien almacenadas y están flexibles, ya por esos precios tienen suficiente calidad, pero este tipo de compra es mejor en persona, en tienda física, para poder tocarlas...Y volvemos a lo mismo: yo miro la calidad, pero también el estilo, que "pegue" con el reloj, que sea una correa coherente, no algo raro...por eso las vintage originales de stocks me vienen bien para mis relojes antiguos...puedo aceptar como correa adecuada para un reloj mío de 1975 una que no sea tan buena pero sí del estilo adecuado...por unos 15 euros he dado con algunas bastante "decentes" y auténticas 100%. La del Dogma buenísima, costó 25 euros. La del Limit algo menos y el reloj está perfecto con ella...
Las correas que he comprado a mi relojero, algunas de las que te estoy diciendo, eran con precios especiales por hacerle bastante gasto en mantenimiento de relojes, pero entre 20 y 30 euros me ha vendido varias bastante buenas.

Otras que te decía, las Hirsch. Las hay de distintas gamas de precio, pero entre 30 y 60 euros las Hirsch son buenas correas, aunque por supuesto la firma tiene otras más caras...Una Hirsch Duke creo que la tienes en Amazon por unos 30 euros y es una buena correa, alguna me ha durado 7 u 8 años en buen estado usando el reloj a menudo. Tengo otras Hirsch más caras y todas son buenas. Ahora, las mías son de estilo clásico, como la Duke...no sé qué tienen en otras tendencias.

Lógicamente, si mi presupuesto es para poder comprar una buena correa nueva clásica de 50 o 60 euros y una vintage de antiguo stock "decente" por unos 15 euros,...hombre, lo normal es que la más cara se la ponga al Tissot y la más barata a otros relojes más sencillos...pero todos pueden estar bien vestidos sin gastar mucho.

Como lo del precio es tan relativo, algunos compañeros han enseñado en este foro milanesas bastante resultonas por poco más de un euro...así que tú verás. Yo no he llegado a tanto, pero ya tengo alguna de mis piezas más interesantes con alguna milanesa de 15 euros dorada, que queda de lujo...Ese reloj lo tengo con una correa de piel de 50 euros, alternando con la milanesa de 15 euros...y queda mejor, más lujoso y cómodo con la milanesa, así que....

El armis original de tu Baby Tuna sí que es demasiado caro. Yo creo haber visto en el foro algún armis negro que, quizá psicoac o Alphonse P., no recuerdo quién, le puso a un reloj suyo...No me hagas mucho caso, pero creo que hay opciones bastante más económicas que el original. Pero si sólo te gustan los armis originales...:neutral:

Espero haberte contestado Constantino, aunque con tus relojes y teniendo gustos distintos, seguirás teniendo tus dudas...
 
Última edición:

Charlino

Well-known member
Vaya explicación!!!!
Estoy de acuerdo con tu forma.de vestir los relojes, me gusta que vayan acordes al reloj, solo las estridencias para los relojes estridentes y lo clásico y sobre todo cuero para el resto.
Los armis me gustan pero no son mis preferidos.

Muchas gracias estimado juansportcoupe, totalmente de acuerdo. Yo no puedo ver un Tissot Visodate de 1955 con una correa de cualquier estilo o época, por buena que sea :no: Me parecería como un Seat 1500 con spoiler de plástico y ruedas con llantas de aleación deportivas... :vomito: Ahora, un reloj modernísimo o con una estética rara, ¡¡pues a experimentar!! Los relojes clásicos me gustan con correas clásicas, y hay vintages setenteros que me parecen tan atrevidos y futuristas (con ese futurismo tan particular de su época...), que a veces he estado tentado de comprarles pulseras bastante estrambóticas originales de los 60-70 que he visto, pero de momento no lo he hecho.

Un diver y un cronógrafo moderno me gustan sobre todo con su armis; en el caso de los diver, por estética y porque creo que es lo mejor para el agua. Pero por ejemplo un cronógrafo vintage, como los de dos subesferas preciosos de los años 50, con una correa clásica están insuperables :ilove:

¡Saludos! :great:
 

Charlino

Well-known member
buena colección de hmts
alguna foto más a vuelapluma de algunos mios


23041024fe2d4b8ec5f6d9927b2fd7e9b525f09c.jpg



el problema de estos es que una vez probados es un no parar

Muy bonitos, y bien cuidados como debe ser con los buenos ejemplares de Hmt :scrito: Esos Jawan y Pilot son preciosos, con su lumen original aplicado a mano alzada y la esfera negro azabache :ilove: Algún Janata con los números y caracteres en hindi, como ese tuyo del centro, se vendrá algún día para mi colección, con los otros dos que tengo.

Es verdad, una vez que te pica el gusanillo de los Hmt, y le ves el atractivo que tienen, ya es un vicio para toda la vida...Y no sólo el interés por comprar y el gusto por ponértelos, sino también disfrutar investigando, leyendo sobre ellos, viendo fotos de Hmt,...hay mucha información en la red, y entran más ganas aún de buscar el próximo...:yes:

Los cinco son Hmt bonitos, limpios y bien cuidados, buenas piezas. Gracias por ponerlos 6138.
 
Última edición:

rulosky

New member
Que preciosidad de relojes te has hecho. Me gusta que tu colecciones se centra en una marca una linea y eso te hace un referente a la hora de consultar sobre este tipo de relojes. El primero me pareció soberbio es muy nitido y luminoso. El segundo no me gusto mucho ya que a mi me gusta que la esfera ocupe casi todo el reloj tuve un tressa parecido y lo vendi por lo que comentaba, pero no deja de tener su encanto. Me encanta que tiene 2 colores el negro el crema hacen un bonito y agradable efecto.

Felicitaciones por esas magníficas piezas y por ilustrarnos con la historia fascinante de los hmt. Saludos

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L21 mediante Tapatalk
 

Charlino

Well-known member
Que preciosidad de relojes te has hecho. Me gusta que tu colecciones se centra en una marca una linea y eso te hace un referente a la hora de consultar sobre este tipo de relojes. El primero me pareció soberbio es muy nitido y luminoso. El segundo no me gusto mucho ya que a mi me gusta que la esfera ocupe casi todo el reloj tuve un tressa parecido y lo vendi por lo que comentaba, pero no deja de tener su encanto. Me encanta que tiene 2 colores el negro el crema hacen un bonito y agradable efecto.

Felicitaciones por esas magníficas piezas y por ilustrarnos con la historia fascinante de los hmt. Saludos

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L21 mediante Tapatalk

Muchas gracias querido rulosky, es un placer postear mis Hmt para que los vean amantes de los vintage como tú :great: El Janata es que es un reloj muy agradable, y gusta como muchos relojes de estilo clásico que siempre se llevarán, digamos que es más atemporal. Ahora mismo lo tengo puesto y pienso que hay pocos relojes más cómodos y equilibrados; y que pueda parecer casi actual, siendo un diseño y una tecnología de los años 60...
El Chanakya es una estética más extraña, más extrema, como otros relojes de los años 70. La esfera se ve muy bonita en estos dos colores, están muy bien combinados, tenían buen gusto los de Hmt al diseñar sus relojes :scrito: Lo que me gusta es que en esta última pesca de Hmt me han salido dos peces muy distintos, son casi el polo opuesto: la sencillez y el clasicismo del Janata frente a la estridencia y el futurismo del setentero. Así hay un poco de todo...

¡Gracias rulosky, saludos! :great:
 

Nico52

New member
Compañero Charlino, por lo que leo y he podido ver en otras ocasiones, debes tener una magnifica colección de HMT, pero no se porque, en este hilo no puedo ver ninguna de tus fotos. Una pena porque debe ser todo un espectáculo.
Yo también tengo algunos, a ver si tengo tiempo y les hago unas fotos.
 

Charlino

Well-known member
Compañero Charlino, por lo que leo y he podido ver en otras ocasiones, debes tener una magnifica colección de HMT, pero no se porque, en este hilo no puedo ver ninguna de tus fotos. Una pena porque debe ser todo un espectáculo.
Yo también tengo algunos, a ver si tengo tiempo y les hago unas fotos.

Vaya, ¡¡no me digas eso Nico, joer que rabia!!:grrrrrr::grrrrrr: ¡Pues no sé qué pasará con las fotos, siento que no puedas verlas! Ahora las acabo de ver otra vez y no me falla nada, con el móvil tampoco...No sé si tendrá algo que ver, pero a veces, algunas que has puesto tú en "tu que llevas puesto" no las veo con el móvil, y tengo que esperar a poder ver el hilo con el ordenador para poder ponerte el "gracias" (aunque casi no haría falta verlas para ponértelo, jaja). Por cierto, muchas gracias por lo de "todo un espectáculo", pero a ver si te van a decepcionar cuando puedas ver las fotos, que son muy normalitas...:oops: No hombre, se ven bonitos los Hmt :ilove:

No sé, a ver si alguien tiene el mismo problema, pero parece que no...:neutral:

Pon las tuyas cuando puedas, ¡ya tengo ganas de ver más Hmt!

Gracias Nico52 :great:
 

Charlino

Well-known member
Vas a acabar con el catálogo de los HMT. Me gustan mucho los vintage de esa marca. :guay:

Gracias waltonjones, me alegro de que te gusten. Lo de acabar con el catálogo...no me importaría amigo, pero hay tantos, que me va a costar años...Aún hay bastantes modelos interesantes y bonitos, y muchos seguro que no se encuentran fácilmente...de momento ya estoy contento con estos, pero con el tiempo alguno más caerá, seguro...

Saludos waltonjones, ¡¡que sigas disfrutando de tu viaje por Italia!! :great:
 

Charlino

Well-known member
tan vintage no son... algunos modelos hasta hace pòco mas de un año se han estado fabricando nuevos

Efectivamente, varios de estos modelos, a pesar de ser diseños en su mayoría de hace décadas, y de llevar movimientos originarios de los años 60, se han estado fabricando hasta hace poco. Los Janata, Pilot o Sona, por ejemplo, son modelos que se fabricaban hace décadas (no en vano se ve que son relojes de los 60), pero se han estado fabricando tal cual hasta 2015. Es como pasó con las motocicletas de la marca británica Royal Enfield, que estuvieron fabricándose en La India hasta hace unos años tal y como eran en los años 40-50. Por eso, aunque parezcan todos relojes vintage, unos ejemplares lo son y otros no. La mayoría de los vendedores los anuncian como vintages, pero muchos no lo son. Aunque hay rasgos en las cajas, por ejemplo, que los diferencian. Los Hmt Pilot o Janata de los últimos años, no llevaban agujeros en las asas para desmontaje rápido de la correa; las tapas modernas, no eran a rosca sino a presión; o sea, cajas más simples, para abaratar costes...Y en los propios modelos, en sus esferas, hay algunas diferencias conforme pasaban las series y las décadas.

De los míos, el más nuevo es el Pilot blanco Edición Limitada, y se nota en su caja más moderna y detalles de la esfera. Es como un reloj de los años 60, con su movimiento Hmt 0231 de 17 rubís de toda la vida, su plexi, etc,. pero es la edición limitada que se fabricó en 2013. Los demás son más antiguos, desde algunos que tienen unos 15 o 20 años (mi Kohinoor) hasta otros ya de los 70 como mi Chanakya "nuevo" que presento aquí.
 

Mr. Bones

Well-known member
¡¡Muchas gracias Mr. Bones!! viniendo de alguien con tu buen gusto y con una colección maravillosa de relojes, ¡me encanta tu comentario!

Saludos amiga :great:

Hola Charlino
¿ cómo andás ?

Ya sé que siempre te digo lo mismo.... pero es que no termino de entender cómo pude haber sido tan necia de no tener en cuenta los HMT en su momento... ¡¡¡ qué boba !!!
 

Charlino

Well-known member
Hola Charlino
¿ cómo andás ?

Ya sé que siempre te digo lo mismo.... pero es que no termino de entender cómo pude haber sido tan necia de no tener en cuenta los HMT en su momento... ¡¡¡ qué boba !!!

Bueno, tienes una colección esplendorosa de todas formas...pero sí que los Hmt son tentadores...bonitos, asequibles, variados, sencillos, cómodos, interesantes y muy utilizables. Mira, yo los he descubierto bastante tarde, con la de años que hace que me gustan los relojes...Me pasó igual con los Invicta Pro Diver, que me pasé años mirándolos de reojo pero sin hacer mucho caso para no caer en otra tentación más...pero al final ahí estamos...¡y tan contento! :happy::happy:

Saludos, un abrazo :great:
 
Arriba