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Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lubricacion en el ancora

BONZO

Member
Hola compañeros, ayer estuve ajustando un seiko 7S36 nuevo y cual fue mi sorpresa al ver que los pivotes del áncora estaban aceitados.:dudoso:
 

Tirano

Active member
Te refieres a los extremos del eje o a la cabeza de las palas? :dudoso: ¿No deberían estar ambos aceitados?
 

Eusebio

Well-known member
Paletas si, aunque no directamente (se engrasan los dientes de la rueda de escape). Pivotes del eje del áncora no. Eso tengo entendido.
 

Fildi

New member
Yo estoy ahora liado con un 6138 de un UFO y el manual de servicio dice que se aceiten las dos palas del ancora pero nada de aceitar los pivotes. Tengo entendido que solo se aceitan los pivotes de ancora a partir de un tamaño.
 

Tirano

Active member
Ah pensaba que los pivotes también se aceitaban... me lo apunto para la próxima :yes:
 

Fildi

New member
Como dice Eusebio, dientes de rueda de escape y paleta de salida de áncora. Es lo más comun en calibres de pulsera. Aunque en este caso que me ocupa, y seguro que en mas, el fabricante recomienda aceitar las dos paletas. Al menos eso es lo que reza en los manuales que he leido.
 

BONZO

Member
Hola he vuelto a observar en otro seiko 5 7S26B que los pivotes vienen aceitados...:dudoso:
 

nolodic

Active member
http://www.thewatchsite.com/files/Seiko%20Technical%20Manuals/7S26A_7S36A.pdf

Si va, por lo visto no es tan grave..

Puede ser que no se deba de aceitar por si las "nanopropiedades" del aceite pudieran dejar "pegado" el rubí del volante con los pivotes del áncora y frenarlo o dejarlo parado ??? :dudoso:

Con lo de "nanopropiedades" quiero decir que los liquidos lubrican, pero a nanoescala se comportan como un pegamento, (ejemplo claro el de los insectos con el agua.)
 

BONZO

Member
http://www.thewatchsite.com/files/Seiko%20Technical%20Manuals/7S26A_7S36A.pdf

Si va, por lo visto no es tan grave..

Puede ser que no se deba de aceitar por si las "nanopropiedades" del aceite pudieran dejar "pegado" el rubí del volante con los pivotes del áncora y frenarlo o dejarlo parado ??? :dudoso:

Con lo de "nanopropiedades" quiero decir que los liquidos lubrican, pero a nanoescala se comportan como un pegamento, (ejemplo claro el de los insectos con el agua.)

Vaya por lo que parece ( no se ve muy bien) en el esquema si que mandan aceitar los pivotes...
que contrariedad con casi todos los esquemas que he visto...
 

BONZO

Member
http://www.thewatchsite.com/files/Seiko%20Technical%20Manuals/7S26A_7S36A.pdf

Si va, por lo visto no es tan grave..

Puede ser que no se deba de aceitar por si las "nanopropiedades" del aceite pudieran dejar "pegado" el rubí del volante con los pivotes del áncora y frenarlo o dejarlo parado ??? :dudoso:

Con lo de "nanopropiedades" quiero decir que los liquidos lubrican, pero a nanoescala se comportan como un pegamento, (ejemplo claro el de los insectos con el agua.)

Por cierto, esa ficha técnica está en alguna página de internet?
Muchas gracias.
 

Fildi

New member
En el esquema lo que se ve es que recomiendan aceitar ambas paletas del ancora, no los pivotes.
 

nolodic

Active member
mi28aq.jpg
 

BONZO

Member

ahí se ve con total claridad como manda aceitar el puente del áncora, no veo ningún símbolo en la platina base.
Este esquema ¿qué es de ese enlace que has puesto?
Parece que hay diferencia de criterios de aceitado entre suizos y japoneses...
Haber que opina el maestro.
Gracias nolodic.
 

nolodic

Active member
Sí, es de ese último enlace que he puesto, concretamente de un mensaje escrito el 09-16-2011, 01:31 PM, el archivo 7s26/36C tech pdf, pero hay que estar registrado para descargar el pdf, por eso no he puesto directamente el enlace de descarga.

Yo pienso que SÍ que tiene símbolo en la platina superior y que por lógica también deberá aceitarse la base, o así lo interpreto. Sí que veo que indican lubricar las paletas y no lo dientes de la rueda de escape, pero supongo que no habrá gran diferencia.

Soy un desastre como relojero y también usando la terminología de un reloj, pero creo que lo único que no se lubrica es lo que se llama tenedor del áncora u horquilla, y en consecuencia el rubí del volante que entra en tenedor..... o como digan los maestros que se llama.

Ruego me corrijan si estoy equivocado para corregir el mensaje y no dar pie a algún desastre. ( Aprender y borrar las pruebas de mi ignorancia tampoco estaría mal. :rules:)

Saludos.!!
 

BONZO

Member
Sí, es de ese último enlace que he puesto, concretamente de un mensaje escrito el 09-16-2011, 01:31 PM, el archivo 7s26/36C tech pdf, pero hay que estar registrado para descargar el pdf, por eso no he puesto directamente el enlace de descarga.

Yo pienso que SÍ que tiene símbolo en la platina superior y que por lógica también deberá aceitarse la base, o así lo interpreto. Sí que veo que indican lubricar las paletas y no lo dientes de la rueda de escape, pero supongo que no habrá gran diferencia.

Soy un desastre como relojero y también usando la terminología de un reloj, pero creo que lo único que no se lubrica es lo que se llama tenedor del áncora u horquilla, y en consecuencia el rubí del volante que entra en tenedor..... o como digan los maestros que se llama.

Ruego me corrijan si estoy equivocado para corregir el mensaje y no dar pie a algún desastre. ( Aprender y borrar las pruebas de mi ignorancia tampoco estaría mal. :rules:)

Saludos.!!

Dices bien por supuesto que no hay que aceitar la elipse o el platillo , pero según numerosos esquemas suizos tampoco se debe aceitar los pivotes del áncora..
 
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