• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Los siete magníficos.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Sin intentar ni de lejos enmendar al maestro, yo no entiendo la historia de los guardatiempos modernos sin Eterna. No se donde, pero...¡¡hay que hacerla un hueco¡¡

Tienes razon, pero la culpa es de Joan, solo había que poner siete. Habia que dejar fuera muchísimos, todos grandes relojes.

Blancpain
Audemars
Universal
Angelus
Piaget
Zenith
Vacheron
Longines
Baume-Mercier
Movado
Certina....
 

janot1961

New member
Patek Philippe El Mejor
Lange El renacimiento
Breguet El nombre
JLC La manufactura
Rolex El famoso
Omega La historia
Seiko El precio.


Ya habréis notado que tengo un gran sentido crítico :666:, pues contra esto no tengo nada que decir. :great:

:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:
 

Joanot

Active member
Tienes razon, pero la culpa es de Joan, solo había que poner siete. Habia que dejar fuera muchísimos, todos grandes relojes.

Yo tengo la culpa de muchas cosas en esta vida Pedro. Y de esto... también. :yes:

Una lista de los "top" puede ser muy extensa por abajo. Sin embargo, establecer los siete mejores es más complicado y hay que mojarse, jejeje.

Fíjate que hay quien considera que en esa lista debe figurar CASIO, desplazando a Patek o a JLC, ideas revolucionarias en el mundo de los relojes, tanto como respetables.
 

Joanot

Active member
¿Qué se entiende por magnifico?
Tal vez podríamos hacer dos listas: los magníficos inalcanzables para la mayoría y los magníficos populares que todos podemos comprar.

Opino que magnífico es magnífico y popular es popular. En este Foro, mucha gente nos movemos en las gamas bajas de los relojes porque la economía es la que hay y es más importante pagar la hipoteca que comprar un reloj. Pero el hecho de que no me los pueda comprar, no quiere decir que dejen de gustarme un Oister Perpetual, un Calatrava o un Nautilus.

¡Y esto lo dice un fan de SEIKO!


Saludos.
 

Kauffman

Well-known member
Por hacer un simil futbolístico, estamos hablando de las plantillas del Madrid o del Barcelona, pero....el Pucela también juega en primera...ahí van los 7 de mi plantilla...

1º-El más antiguo. Eterna Centenaire 71
tumblr_mv30menAHO1sgspaoo1_400.jpg


2º El madurito elegante. Eterna matic galaxy.

tumblr_mv41bx5aWk1sgspaoo1_500.jpg


3º El "chico duro" Edifice...
tumblr_mwvun8T6vt1sgspaoo1_500.jpg


4º El Gigantón....Khonos 48mm

tumblr_muvislWbOr1sgspaoo1_500.jpg


5º El cabeza cuadrada...Locman Tremila

tumblr_mx0nzdrUpP1sgspaoo1_500.jpg

6º El "chico para todo"...Mi Seiko diver...

tumblr_mvzva9uzHi1sgspaoo1_400.jpg


Y por último....El que nunca pasa de moda...Oris classic...

tumblr_mx0o2v1Ig01sgspaoo1_500.jpg


Saludos compañeros¡¡
 

Nokland

Active member
Opino que magnífico es magnífico y popular es popular. En este Foro, mucha gente nos movemos en las gamas bajas de los relojes porque la economía es la que hay y es más importante pagar la hipoteca que comprar un reloj. Pero el hecho de que no me los pueda comprar, no quiere decir que dejen de gustarme un Oister Perpetual, un Calatrava o un Nautilus.

¡Y esto lo dice un fan de SEIKO!


Saludos.

Yo creo que la nota de discordancia principal en estos casos la da precisamente la concepción de magnifico que cada uno le de al enunciado. Vayamos al diccionario de la RAE en primer lugar a ver que sacamos, jejejeje (hoy estoy muy aburrido en el trabajo):

magnífico, ca.
(Del lat. magnifĭcus).
1. adj. Espléndido, suntuoso.
2. adj. Excelente, admirable.
3. adj. U. como título de honor para algunas personas ilustres y hoy, en España, para los rectores universitarios.

Por la primera acepción podemos listar aquellas marcas mas exclusivas (y caras) dado que algo esplendido y suntuoso suele ser también algo exclusivo (por poco abundante y/o difícil de hacer) y lujoso (por sinonimia con suntuoso). El uso de materiales poco abundantes como el platino, el oro, el diamante... simplemente ya los incluiría aquí.
Pero por la segunda acepción, que seria mas aplicable a personas que a cosas, también podríamos listar las marcas en relación con las personas que hay detrás de ellas. Y que gestionan una excelente fabricación de sus productos tanto en la calidad intrínseca (a lo mejor menos magnifica que los de la lista anterior), como en otras cualidades como la comercialización, innovación, desarrollo... etc...

A mi lo que hace CASIO me parece magnifico, y sus relojes son de suficiente calidad (no todos), como para meterlos en una lista de las 7 mejores marcas relojeras. Lotus por ejemplo también es magnifico en la comercialización de sus productos, y como llega al cliente para vender ¿millones? de relojes a todo tipo de clase social, pero para mi sus productos no alcanzan el mínimo de calidad, por eso no los metería en esa lista.

En fin hay y siempre habrá opiniones de todo tipo, y para todo gusto.... hoy solo quería divagar un poco.... saludos!!


PD: Esta argumentación la hago porque hablamos de marcas relojeras... si hablamos de relojes no habría ningún casio en mi lista...
 

Joanot

Active member
Yo creo que la nota de discordancia principal en estos casos la da precisamente la concepción de magnifico que cada uno le de al enunciado. Vayamos al diccionario de la RAE en primer lugar a ver que sacamos, jejejeje (hoy estoy muy aburrido en el trabajo):

magnífico, ca.
(Del lat. magnifĭcus).
1. adj. Espléndido, suntuoso.
2. adj. Excelente, admirable.
3. adj. U. como título de honor para algunas personas ilustres y hoy, en España, para los rectores universitarios.

Por la primera acepción podemos listar aquellas marcas mas exclusivas (y caras) dado que algo esplendido y suntuoso suele ser también algo exclusivo (por poco abundante y/o difícil de hacer) y lujoso (por sinonimia con suntuoso). El uso de materiales poco abundantes como el platino, el oro, el diamante... simplemente ya los incluiría aquí.
Pero por la segunda acepción, que seria mas aplicable a personas que a cosas, también podríamos listar las marcas en relación con las personas que hay detrás de ellas. Y que gestionan una excelente fabricación de sus productos tanto en la calidad intrínseca (a lo mejor menos magnifica que los de la lista anterior), como en otras cualidades como la comercialización, innovación, desarrollo... etc...

A mi lo que hace CASIO me parece magnifico, y sus relojes son de suficiente calidad (no todos), como para meterlos en una lista de las 7 mejores marcas relojeras. Lotus por ejemplo también es magnifico en la comercialización de sus productos, y como llega al cliente para vender ¿millones? de relojes a todo tipo de clase social, pero para mi sus productos no alcanzan el mínimo de calidad, por eso no los metería en esa lista.

En fin hay y siempre habrá opiniones de todo tipo, y para todo gusto.... hoy solo quería divagar un poco.... saludos!!


PD: Esta argumentación la hago porque hablamos de marcas relojeras... si hablamos de relojes no habría ningún casio en mi lista...

Veo que tienes una redacción muy correcta y fluida. Te felicito por ello.

Sigo con el tema. También podríamos decir magnífico entre los populares y popular entre los magníficos y seguir mareando la perdiz. Si tú crees que entre los "magníficos y punto" hay que ponear a CASIO pues se respeta, aunque otros puedan pensar que es un sacrilegio. A última hora lo que se pretende es jugar un poco y mantener el Foro en buena harmonía.

Saludos Nokland.
 

Joanot

Active member
Joer Pedro, me has chafado el hilo. La lista que has puesto es irrebatible. :scrito:

Pero igual alguien quiere poner a Caperucita al lado de los siete enanitos... ¿o eran magníficos? :dudoso:


Ahora me doy cuenta que la de los enanitos era Blancanieves... :bigboulay:
 

Eusebio

Well-known member
Rolex, Omegas, JLC's, Seiko...... Pero nadie nombra a Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, etc.
 
Arriba