• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Los relojes Radio Controlados.

GutiG

New member
Buen trabajo, enhorabuena.
A la pregunta de algún compañero sobre la recepción en España, la respuesta es sí en términos generales, a veces cuesta un poco que reciban la señal, casi siempre mejor por la noche.

Os adjunto una foto con las dos unidades radiocontroladas de que dispongo. Vivo en Alicante, casi en el límite ya del alcance de 1500 Kmt. desde Alemania. La estación de Starblitz recibe siempre señal (Antena con ondas encima de los segundos) y la puedo colocar en cualquier lugar de la casa. El reloj Junghans a veces pierde la señal durante horas (en la antena que hay en el lado superior izquierdo desaparecen las ondas) y hay sitios de la casa en donde no recibe señal alguna, quizás sea debido a tener una antena mas pequeña.
Otra observación que he notado, los segundos cambian unas pocas centésimas antes en el Starblitz que en el Junghans, curioso.
p1000808e.jpg
 

Rnublo

New member
Muchas gracias por este interesantisimo post. Aquí en Canarias estamos fuera de señal, así que no es una opción relojil a valorar.
 

leonn50

New member
Gracias por tu cultural reportaje. El primer radiocontrolado que llegó a mis manos fue un Junghans, una gozada ver como se sincroniza. En tres años no ha fallado ni un día. Los parientes pobres, dos de pulsera comprados en Lidl. No recuerdo si llegué a pagar 12€, bueno, pues llevan meses y meses constantemente sincronizados, eso sí, dicen que no salen de la caja. Mi casa está invadida de radiocontrolados de sobremesa sencillos pero de un sincronismo de asombro.
 

cybermendi

Baneado
Buenoooooo, entre viajes y post viajes se me había pasado este pedazo de post Sergi. :guay::guay:

Una gozada, clarito, ameno e instructivo. ¿Qué más se puede pedir? Gracias por el curro y por el buen rato.:yipi::yipi:

Como curiosidad, y por si alguien tiene un Citizen al que le cueste coger señal, en los SAT de esa marca se puede adquirir un ampliador de señal, que dobla la capacidad del reloj. Os adjunto su manual.

Saludos
 

Antartic0

New member
Yo adquirí hace poco un casio eqw y sin problemas para sincronizar en Madrid, Valencia y Barcelona. De momento no voy a bajar más al Sur de Valencia pero después de verano en Ibiza seguiré testeando. Me sorprende que sincronice siendo caja de acero y muy a persar del comercial de Casio España que me recomendó que no lo comprara por la imposibilidad de sincronismo en el país. El próximo un despertador para la mesita...

Un saludo a todos.
 

GSARONNI

New member
Gran recopilatorio con muy buena informacion. En donde vivo yo se capta muy bien la señal y tengo dos estaciones meteorologicas que están siempre en hora, una Oregon y una Elpato y curiosamente la baratona funciona mucho mejor
 

Fordham

New member
No tengo ninguno, pero por fín me he enterado de como funcionan estos ingenios. ¡Muy buena review!:guay:

Salu2
Fordham
 

gnomo72

Well-known member
Yo adquirí hace poco un casio eqw y sin problemas para sincronizar en Madrid, Valencia y Barcelona. De momento no voy a bajar más al Sur de Valencia pero después de verano en Ibiza seguiré testeando. Me sorprende que sincronice siendo caja de acero y muy a persar del comercial de Casio España que me recomendó que no lo comprara por la imposibilidad de sincronismo en el país. El próximo un despertador para la mesita...

Un saludo a todos.

Con los despertadores ten cuidado, que sea Casio, he probado otras marcas y no pillan señal, los casio si, ya sabeis... mucho por poco, asi es Casio, me encantan.
 

VictorJB

Member
Muy interesante post. Enhorabuena!

Para los radioaficionados sobre todo, pero para cualquiera con curiosidad sobre el tema os paso este link:

http://websdr.ewi.utwente.nl:8901/

Se trata de un receptor de radio online..... activad el altavoz del pc y pinchad entre el 75 y el 80 (77,5 khz), y oiréis la señal que pone en hora a estos relojes que se emite desde Alemania.... y si vais pinchando en diferentes frecuencias podéis oir un montón de cosas, radioaficionados hablando, etc, etc....

Espero que os guste. :yes:
 

Eusebio

Well-known member
Muy interesante post. Enhorabuena!

Para los radioaficionados sobre todo, pero para cualquiera con curiosidad sobre el tema os paso este link:

http://websdr.ewi.utwente.nl:8901/

Se trata de un receptor de radio online..... activad el altavoz del pc y pinchad entre el 75 y el 80 (77,5 khz), y oiréis la señal que pone en hora a estos relojes que se emite desde Alemania.... y si vais pinchando en diferentes frecuencias podéis oir un montón de cosas, radioaficionados hablando, etc, etc....

Espero que os guste. :yes:

¡¡Ostis!!, que enlace más majo. Salvando las distancias, me parezco a la Jodie Foster en Contact. Está muy bien.
Se pincha donde se vean rayas y cuanto mas se vean mejor se oye.
Me lo dejo en los favoritos.
 

TonieT

Baneado
Gracias TREMENDUS, exquisito post, bravo!!!, pero sigo pensando que los relojes que al final prevalecen son los mecánicos ya que si nos ponemos en las perores condiciones posibles por ejemplo a los solares sin sol o con poca luz artificial caput, los de cuarzo si no tienes pilas de recambio lo mismo y no todos los que llevan relojes de cuarzo son como la mayoría de compañeros del foro que llevan siempre las herramientas básicas encima y una pila de recambio, los radio controlados en un refugio nuclear o similar caput no sirven sus actualizaciones, bueno creo que me explico en el mundo que estamos es poco probable que tengas que verte en una de estas situaciones de las que relato pero nunca se sabe que puede pasar en cualquier lugar o momento, y se me olvidan muchos ejemplos, pero resumiendo un buen reloj mecánico estés donde estés sin hacerle revisiones lo único que puede pasar es que no sea tan exacto y adelante o atrase también que pierda estanqueidad pero si no recibe ningún gran golpe o avería grave no se para, el reloj mecánico Automático con llevarlo a la muñeca siempre no se para ni en toda nuestra vida y si es manual se le da cuerda y tira millas, no quiero crear polémica es solo mi opinion, gracias por leer hasta aquí, saludos.
 

gnomo72

Well-known member
Gracias TREMENDUS, exquisito post, bravo!!!, pero sigo pensando que los relojes que al final prevalecen son los mecánicos ya que si nos ponemos en las perores condiciones posibles por ejemplo a los solares sin sol o con poca luz artificial caput, los de cuarzo si no tienes pilas de recambio lo mismo y no todos los que llevan relojes de cuarzo son como la mayoría de compañeros del foro que llevan siempre las herramientas básicas encima y una pila de recambio, los radio controlados en un refugio nuclear o similar caput no sirven sus actualizaciones, bueno creo que me explico en el mundo que estamos es poco probable que tengas que verte en una de estas situaciones de las que relato pero nunca se sabe que puede pasar en cualquier lugar o momento, y se me olvidan muchos ejemplos, pero resumiendo un buen reloj mecánico estés donde estés sin hacerle revisiones lo único que puede pasar es que no sea tan exacto y adelante o atrase también que pierda estanqueidad pero si no recibe ningún gran golpe o avería grave no se para, el reloj mecánico Automático con llevarlo a la muñeca siempre no se para ni en toda nuestra vida y si es manual se le da cuerda y tira millas, no quiero crear polémica es solo mi opinion, gracias por leer hasta aquí, saludos.

Joeeeeeeeeeer, espero que no nos pase todo eso... menos mal que tengo varios mecanicos, aparte de los radiocontrolados solares.
 
Arriba