• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Los relojes automáticos me parecen una antigualla tecnólogica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

danubio

New member
Yo creo que simplemente son diferentes. No soy extremista en ese aspecto. Tuve la oportunidad de hacer un trabajo acerca de la evolución del reloj a lo largo del tiempo, y he llegado a la conclusión de que el cuarzo no es mas que eso. Una evolución, con las consecuencias que ello conlleva.

Saludos.
 

Claudio

Baneado
Yo creo que simplemente son diferentes. No soy extremista en ese aspecto. Tuve la oportunidad de hacer un trabajo acerca de la evolución del reloj a lo largo del tiempo, y he llegado a la conclusión de que el cuarzo no es mas que eso. Una evolución, con las consecuencias que ello conlleva.

Saludos.

Señor Danubio, tiene usted mucha razón; pero yo, para viajar, por ejemplo, a su maravillosa tierra, prefiero antes un coche a gasolina que un coche a batería eléctrica que, por cierto, fue el "gran invento" de "alguien" que ya no se sabe dónde está. Pero ni él, el proponedor, ni el maravilloso proyecto que propuso. Quizá esté muy lejos, o sea en la China, que era lo más lejos que siempre, de pequeños, decíamos de alguien que se encontraba ilocalizable. Comprando bombillas, quizá.
 

aur111

Baneado
Estaba seguro que la mayoría estaríais en desacuerdo con lo que he opinado ,pero es que no ha sido la mayoría,TODOS me habéis saltado a la yugular a cercenarmela de un tajo.
De todas formas estais mezclando el atún con el betún. La mayoría alega conceptos como la belleza para la defensa de los relojes automaticos cuando la belleza de los diseños es algo externo de los relojes y yo me estaba refiriendo a las entrañas de esos artilugios. Hay verdaderas maravillas de diseño relojero en relojes de cuarzo como automáticos pero ese no es el tema.
Aún suponiendo valido en la actualidad los relojes autómaticos, lo que ninguno me ha sabido contestar como es que nadie en pleno siglo XXI ha podido afinar tanto esta tecnología con cosas tan simples como pej que no varie unos puñeteros segundos al dia como lo hacen habitualmente. El motor de gasolina lleva inventado hace 100 años pero todos los años se aprecia EVOLUCIÓN en estos motores, cosa que echo de menos en la tecnología de los automáticos.Las marcas relojeras llevan viviendo de la "sopa boba" en forma de patentes con varios lustros de antiguedad ,repito sin que se observen adelanto o evolución tecnológica alguna.
Claro que los relojes autómaticos son en la actualidad totalmente validos pero también creo que no estaría reñido con que estuvieran mejor concebidos tecnicamente y optimizados. :666::666::666:
 

Jarl

New member
Bueno compañero, era predecible una respuesta generalizada al titulo de tu post, de antemano creo lo sabias.:he:
Por otro lado comentar que;
creo que el mercado de relojes automaticos y mecanicos no les hace falta evolucionar mucho, ya que se perderia el romanticismo de estas piezas, ademas de que las casas relojeras saben muy bien que tienen su nicho en este mercado.
Aunque si bien es cierto me gustaria que hubiera algo de evolucion mecanica, mas no incorporar un sistema electronico en estos relojes que los ayuden a ser mas exactos ya que perderian su pureza.
como citas el motor a gasolina a evolucionado mucho, pero tambien comentar que hay muchos puristas del mundo automotor, principalmente en los llamados Muscle cars que aun prefieren el carburador sobre la inyeccion electronica, esa "bestia" quema cauchos de 400 o 500hps sin ninguna limitante, ni ayuda por algun sistema de gestion electronica en la conduccion, solo el individuo y el coche, de esta manera se interactua completamente con el coche, subirse a esa bestia mecanica alimentada a gasolina y dominarla sin la ayuda de ningun sistema elecronico.
Bueno, creo en el caso del concepto de alta relojeria o relojeria pura, es algo similar, el darle cuerda todos los dias, el escuchar su corazon latir, el saber que si lo abandonas su corazon se detendra pero estara ahi para seguir latiendo y dar batalla el dia que lo vuelvas a retomar, etc, etc.
Creo que la mayoria de los amantes, seguidores o fabricantes de este mercado, no quisieramos ningun sistema que no sea mecanico(entiendase electronico) dentro de las entrañas de este tipo de relojes para ayudarlos a ser mas exactos o precisos.

Si bien como mencionaba antes, los fabricantes podrian esmerarse en perfeccionar la mecanica, pero no se hasta que punto de exactitud pueda llegar a evolucionar un reloj puramente mecanico. aunque me daria igual si no se pudiese conseguir mayor exactitud que las actuales, ya que yo no busco que me de la hora con los segundos exactos esa joyita mecanica que pudiera llevar en mi muñeca:ilove:
para eso tenemos los relojes digitales que encontramos a nuestro alrededor en cualquier parte, llamese celular, despertador, PC, Palm, reloj digital del auto, etc, etc.
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Bueno compañero, era predecible una respuesta generalizada al titulo de tu post, de antemano creo lo sabias.:he:
Por otro lado comentar que;
creo que el mercado de relojes automaticos y mecanicos no les hace falta evolucionar mucho, ya que se perderia el romanticismo de estas piezas, ademas de que las casas relojeras saben muy bien que tienen su nicho en este mercado.
Aunque si bien es cierto me gustaria que hubiera algo de evolucion mecanica, mas no incorporar un sistema electronico en estos relojes que los ayuden a ser mas exactos ya que perderian su pureza.
como citas el motor a gasolina a evolucionado mucho, pero tambien comentar que hay muchos puristas del mundo automotor, principalmente en los llamados Muscle cars que aun prefieren el carburador sobre la inyeccion electronica, esa "bestia" quema cauchos de 400 o 500hps sin ninguna limitante, ni ayuda por algun sistema de gestion electronica en la conduccion, solo el individuo y el coche, de esta manera se interactua completamente con el coche, subirse a esa bestia mecanica alimentada a gasolina y dominarla sin la ayuda de ningun sistema elecronico.
Bueno, creo en el caso del concepto de alta relojeria o relojeria pura, es algo similar, el darle cuerda todos los dias, el escuchar su corazon latir, el saber que si lo abandonas su corazon se detendra pero estara ahi para seguir latiendo y dar batalla el dia que lo vuelvas a retomar, etc, etc.
Creo que la mayoria de los amantes, seguidores o fabricantes de este mercado, no quisieramos ningun sistema que no sea mecanico(entiendase electronico) dentro de las entrañas de este tipo de relojes para ayudarlos a ser mas exactos o precisos.

Si bien como mencionaba antes, los fabricantes podrian esmerarse en perfeccionar la mecanica, pero no se hasta que punto de exactitud pueda llegar a evolucionar un reloj puramente mecanico. aunque me daria igual si no se pudiese conseguir mayor exactitud que las actuales, ya que yo no busco que me de la hora con los segundos exactos esa joyita mecanica que pudiera llevar en mi muñeca:ilove:
para eso tenemos los relojes digitales que encontramos a nuestro alrededor en cualquier parte, llamese celular, despertador, PC, Palm, reloj digital del auto, etc, etc.
Yo creo que los relojes mecanicos si evolucionan, lo que no se da todos los dias es un descubrimiento que suponga un antes y un despues. Pero avances hay y muchos, en cualquier revista especializada puedes verlos, otra cosa seria que dichos avances tengan algo de utilidad.
 

TonieT

Baneado
Bueno no queria intervenir mas en este post, pero ya que nuestros compañeros lo hacen hablando de la evolucion en la tecnología de los relojes mecánicos, compañero aur111 ¿y los SEIKO Spring Drive son una antigualla tecnológica?.
 
Última edición:

Vespa75

New member
Normalmente estos post los generan gente que entra, se rie un rato y se va, lo mejor no hacer mucho caso
 

jomamato

New member
Hay mujeres virtuales.... yo prefiero las de carne y hueso.Los pelucos de cuarzo son (para mi gusto), relojes de batalla, los mecánicos son como un buen anillo que llevas puesto en el dedo...(también te puedes poner una gomita alrededor del dedo, y resulta molón).
 

danubio

New member

danubio

New member
Señor Danubio, tiene usted mucha razón; pero yo, para viajar, por ejemplo, a su maravillosa tierra, prefiero antes un coche a gasolina que un coche a batería eléctrica que, por cierto, fue el "gran invento" de "alguien" que ya no se sabe dónde está. Pero ni él, el proponedor, ni el maravilloso proyecto que propuso. Quizá esté muy lejos, o sea en la China, que era lo más lejos que siempre, de pequeños, decíamos de alguien que se encontraba ilocalizable. Comprando bombillas, quizá.
Por supuesto, Claudio. Todo es cuestión de gustos. Lo bueno es poder decidir. Hoy en día tenemos la suerte de contar con un abanico inmenso de opciones, y elegir un cuarzo o un mecánico según las circunstancias o nuestras preferencias. :rules:
 

huygens

New member
Asi como tu piensas que los relojes mecanicos sean automaticos de carga manual nosotros casi la mayoria de los que formamos este foro pensamos que con diferencia son mas durables, eficientes y eficaces.si llevamos el tema al campo de la precision nos podemos referir a un monton de calibres que llegan ya a unas cotas antes dificiles,pero hoy dia con nuevos materiales para espirales y conjuntos de escape eso deja de ser un problema,solo el sistema automatico de carga de la cuerda de un seiko 726 es un 30 por cien mas eficiente que cualquier otro mecanismo de acumulacion de energia existente.
cualquier reloj de plastico no llega ni a los talones de ningun reloj mecanico por caro que sea.el asunto es que si, puede resultar cierto que sea una tecnologia anticuada y que no aproveche toda la energia que produce,pero hasta hoy sigen siendo el referente de la mecanica del futuro,ya que otra industrias aprovechan este tipo de soluciones para aplicarlas en otros campos.
desde ya saludos,y esto el lo yo pienso.
 

aur111

Baneado
Bueno no queria intervenir mas en este post, pero ya que nuestros compañeros lo hacen hablando de la evolucion en la tecnología de los relojes mecánicos, compañero aur111 ¿y los SEIKO Spring Drive son una antigualla tecnológica?.
nunca he tenido uno de ellos pero al precio que lo venden ya deberían ser evolucionados. Esa es otra cuestión, hacer alguna innovación a precio de oro, creo que tampoco es el camino. Seguro que si se empeña algún ingeniero podrá sacar un motor de rayos fotónicos para los coches actuales pero sería logicamente a un precio tan astronómico que no lo hace viable para el común de los mortales.
Comentais vuestro amor por los relojes mecánicos en base a conceptos como la belleza de tales piezas y por el romanticismo que conlleva, bueno pues aún sería mas romantico y "bello" llevar los antiguos relojes mecánicos de cuerda...NOOOO? Sed coherentes y defended y recomendad el uso de los relojes mecánicos de cuerda.:yes::yes::yes:

PD.Gracias a Danubio por su singular y unico apoyo.
 

Kalessin

Active member
Comentais vuestro amor por los relojes mecánicos en base a conceptos como la belleza de tales piezas y por el romanticismo que conlleva, bueno pues aún sería mas romantico y "bello" llevar los antiguos relojes mecánicos de cuerda...NOOOO? Sed coherentes y defended y recomendad el uso de los relojes mecánicos de cuerda.

Pues yo tengo dos; el Cuatro Vientos y un Komandirskie. Hay muchos relojes modernos de cuerda (omega speedy pro p.ej.)


Si valen los automáticos, valen los de cuerda. Es irrelevante la forma de carga porque la marcha del reloj no depende de ello.

Te empeñas en hablar de la exactitud de los relojes y en los foros de relojería no es lo que se valora en un reloj, precisamente. Todos tenemos móvil ¿no?
 

huriana

New member
nunca he tenido uno de ellos pero al precio que lo venden ya deberían ser evolucionados. Esa es otra cuestión, hacer alguna innovación a precio de oro, creo que tampoco es el camino. Seguro que si se empeña algún ingeniero podrá sacar un motor de rayos fotónicos para los coches actuales pero sería logicamente a un precio tan astronómico que no lo hace viable para el común de los mortales.
Comentais vuestro amor por los relojes mecánicos en base a conceptos como la belleza de tales piezas y por el romanticismo que conlleva, bueno pues aún sería mas romantico y "bello" llevar los antiguos relojes mecánicos de cuerda...NOOOO? Sed coherentes y defended y recomendad el uso de los relojes mecánicos de cuerda.:yes::yes::yes:

PD.Gracias a Danubio por su singular y unico apoyo.

¿Quien ha dicho que no amemos los de cuerda?
 

Asterix

Moderador
Es que los de cuerda también nos gustan y los tenemos. Por cierto, también los de cuarzo.

Insisto en que la cuestión es que a tí no te gustan especialmente los relojes, como a la mayoría de la gente. A unos nos gustan unas cosas, a otros otras muy diferentes, siendo, no obstante tu opinión tan válida como otra cualquiera. Pero no en un ambiente de personas que aman esas piezas. Saludos.
 

aur111

Baneado
Te empeñas en hablar de la exactitud de los relojes y en los foros de relojería no es lo que se valora en un reloj, precisamente. Todos tenemos móvil ¿no?
perdona pero este es un foro abierto a hablar de RELOJES ,en general ,no para recrearos SOLO los "automateros" ,en un ejercicio mas propio del onanismo , sobre lo fantastico que son vuestros relojes automáticos y de lo errados que estamos todos los demas ignorantes que tenemos la desfachatez de usar otros sistemas relojeros. Sino lo que os propongo que se podría hacer es cambiar el nombre del foro y poner uno como "Foro SOLO automaticos", y con una coletilla que alertara.... "Abstenerse advenedizos de otros sistemas.Stop no entreis bajo pena de muerte".:rules::rules::rules:
 

Kalessin

Active member
perdona pero este es un foro abierto a hablar de RELOJES ,en general ,no para recrearos SOLO los "automateros" ,en un ejercicio mas propio del onanismo , sobre lo fantastico que son vuestros relojes automáticos y de lo errados que estamos todos los demas ignorantes que tenemos la desfachatez de usar otros sistemas relojeros. Sino lo que os propongo que se podría hacer es cambiar el nombre del foro y poner uno como "Foro SOLO automaticos", y con una coletilla que alertara.... "Abstenerse advenedizos de otros sistemas.Stop no entreis bajo pena de muerte".:rules::rules::rules:



¿Quién ha dicho que solo usemos relojes mecánicos (automáticos y de cuerda)?

Para mi, valen todos. Tengo un G-shock radiocontrolado (con el que controlo la marcha de los mecánicos) :rofl: , algún que otro casio analógicos y digitales, un festina de cuarzo y por supuesto automáticos y de cuerda.

Eres tú el excluyente.

En todo caso se trata de opiniones. Nadie se "ha tirado a tu yugular" ¡exagerao, cansino!

Saludos :rules:
 
Última edición por un moderador:

aur111

Baneado
Qué grosero eres. Hasta ahora nadie se había salido de tono.

Saludos :rules:

ni yo tampoco me he salido de tono ,eres tu el que has valorado mi tono como grosero y me has descalificado con expresiones como "cansino",cuando lo que estoy diciendo son solo reflexiones personales que expreso sin la mas minima acritud.Solo tengo animo de reflexionar y debatir sobre esta cuestión .:party::party::party:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba