Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lordex alarm '70 calibre 2980

sabbathstones

New member
Buenas a tod@s

Ya lo he enseñado en otro hilo, pero lo pongo aqui también por si alguno no lo ha visto anñadiendo alguna foto mas.
Se trata como indico en el titulo de un reloj de 1973 aprox. de carga automatica con la complicación de soneria con calibre LWO 2980 como el Memomatic de omega pero sin la precisión de este último.
Muy pero que muy bien conservado, todo original e intacto, y con el movimiento aparentemente en muy buen estado y de momento la marcha es tras un toquecito en la raqueta muy correcto, pues cuando llego adelantaba 45''.
Su dial es muy bonito con una esfera metalico-amarillenta que me tiene loco:ilove:, con indices tritio amarillos todavia y segundera azul ajuego con los indicadores horarios de alarma.
La alarma es muy bonita y melodiosa, aunque algo corta para que no gaste la cuerda, porque ya sabreis que en este movimiento solo se monta un barrilete. En fin que estoy encantado. Espero que os guste y un saludo a tod@s

DSCN6778.JPG


DSCN6780.JPG


DSCN6769.JPG


DSCN6796.JPG
 

jositus

Moderador
Muy bonito, el azul me gusta mucho, veo que simplemente tiene un boton para la alarma, ¿como funciona la corona?
 

sabbathstones

New member
Muy bonito, el azul me gusta mucho, veo que simplemente tiene un boton para la alarma, ¿como funciona la corona?

Hola Jositus. Pues el funcionamiento es igual que el de los memomatics de omega, y como no se explicarlo con precisión ahi va una imagen que vale mas que mil palabras:
PD: Por cierto le he dado un toque a la raqueta ayer y en ese tiempo va en -2'', osea que estoy que no quepo en mi de gozo:yipi:

mem_tech_1_740.jpg


Un saludo
 

jositus

Moderador
Hola Jositus. Pues el funcionamiento es igual que el de los memomatics de omega, y como no se explicarlo con precisión ahi va una imagen que vale mas que mil palabras:
PD: Por cierto le he dado un toque a la raqueta ayer y en ese tiempo va en -2'', osea que estoy que no quepo en mi de gozo:yipi:

mem_tech_1_740.jpg


Un saludo

Curioso el sistema, combinación de los dos pulsadores, sin las instrucciones te puedes tirar un buen rato.
 

jotamar

Member
Una preciosidad este reloj de doble corona y el estado de conservación inmejorable.

Un saludo.
 
Arriba