• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Longines Hydroconquest Automático 300m o Tag Heuer Aquaracer Cuarzo 300m

sergiokb

New member
Creo que tienes toooooodaaa la razón Ulises. Una disculpa por mi error y gracias por la corrección. El Tag es todo cepillado y el longines viene con partes cepilladas y pulidas si no me equivoco. De cualquier manera ya entramos en otro tema pero ya aprendí algo nuevo :D
 

Charlino

Well-known member
Yo elegiría Longines, me gusta mucho la marca y el modelo, más que el Tag Heuer. En lo de la calidad del acero, seguro que el Longines no tiene nada que envidiar en calidad de acero a ese Tag y a relojes más caros. Tengo relojes de acero mucho más baratos que esos dos y aguantan el paso del tiempo perfectamente. Lo del acabado, será cuestión de gustos; a mí me gustan mucho los relojes con combinaciones de acero pulido y acero cepillado, a veces las cajas y las pulseras tienen matices preciosos jugando con esto. El tipo de movimiento yo lo elegiría mecánico (automático en este caso) sin dudarlo, puesto a gastar ese dinero. Como el que más me gusta es el Longines, y encima es el mecánico de los dos que comparas, pocas dudas me quedan.

Que disfrutes con el que elijas.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
ándale manito !!!! .... sólo faltan unas gringas no más ... :666: y a celebrarlo !!! :666:

8P55pvb.gif

Pos'si, pero como que tu has bebido ya mas que yo... :sarcastic:

Esas chicas no son gringas...:no: Son Parnis: Aunque están muy bien, se les llega a notar lo Chino...:yes::yes::yes:

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

zampetti

Moderador
Hay precios que yo no pagaría por un cuarzo, pero eso es lo que haría yo y con mi dinero.

El acero de uno y otro son el mismo exactamente, 316L hipoalergénico.

Entre uno y otro, Longines auto y Tag cuarzo, creo que es mejor compra el primero. Cuesta menos y también gastas menos en mantenimiento o repuestos.

Para toda la vida es el Longines, que lleva un mecanismo muy genérico que estará mucho tiempo en stock y si deja de estarlo se podrá fabricar la pieza que falle; con el mecanismo del Tag cuarzo no me atrevería a asegurar nada de eso.

Supón que compras el Longines automático, para cuando notes algún fallo y lo tengas que llevar a que lo abran, ya habrás tenido que abrir más de una vez el Tag de cuarzo para cambiarle la pila; y cuanto menos se abra un reloj, para mi gusto, mejor.

Si lo que buscas es un reloj que te dé la hora sin adelantos ni atrasos, el de cuarzo. Pero cuando lleves un tiempo por aquí verás que para ver la hora se usa más el móvil que da la hora exacta, el de la muñeca es más un complemento estético (pero con "alma", al menos para muchos).
 

Tirano

Active member
Me sumo a lo dicho por los compañeros, sobretodo a lo expresado por Zampetti. Yo (personalmente yo) elegiría el Longines automático

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hay precios que yo no pagaría por un cuarzo, pero eso es lo que haría yo y con mi dinero.

El acero de uno y otro son el mismo exactamente, 316L hipoalergénico.

Entre uno y otro, Longines auto y Tag cuarzo, creo que es mejor compra el primero. Cuesta menos y también gastas menos en mantenimiento o repuestos.

Para toda la vida es el Longines, que lleva un mecanismo muy genérico que estará mucho tiempo en stock y si deja de estarlo se podrá fabricar la pieza que falle; con el mecanismo del Tag cuarzo no me atrevería a asegurar nada de eso.

Supón que compras el Longines automático, para cuando notes algún fallo y lo tengas que llevar a que lo abran, ya habrás tenido que abrir más de una vez el Tag de cuarzo para cambiarle la pila; y cuanto menos se abra un reloj, para mi gusto, mejor.

Si lo que buscas es un reloj que te dé la hora sin adelantos ni atrasos, el de cuarzo. Pero cuando lleves un tiempo por aquí verás que para ver la hora se usa más el móvil que da la hora exacta, el de la muñeca es más un complemento estético (pero con "alma", al menos para muchos).

Ma-gis-tral...:yes::yes::yes: MAGISTRAL querido zampetti!!!!!:great::great::great:
 

sergiokb

New member
Muchas gracias Charlino creeo que ahora sí ya estoy convencido por el Longines... Otra cosa sería si pudiera comprar el aquaracer calibre 5 automático pero ese ya se sale de mi presupuesto actual ya sale por más del doble que el longines. Infortunadamente ahorita no esta en existencia el Longines que quiero en la tienda departamental que lo compraré pero mandaré una foto en cuanto lo adquiera :D :D :D
 

sergiokb

New member
La mejor aportación de todas. Muy convincente y objetiva!! Gracias zampetti sin duda me iré por el longies en cuanto esté disponible. Me quedó clarísimo que un reloj automático vale mucho más la pena que uno de cuarzo y más aún si el de cuarzo es más caro y un tag heuer automático ya fuera del presupuesto y otro aspecto que no había considerado son los repuestos... Y tienes toda la razón, un reloj es mucho más que un objeto que da la hora!

Saludos,
 

psicoac

Active member
Me quedó clarísimo que un reloj automático vale mucho más la pena que uno de cuarzo

Según como y para qué lo uses estimado amigo ... yo no lo veo tan claro ... no se puede resumir toda la historia horológica en esa frase .... :he:
Que en este caso, la mayoría coincidamos en eso es otra cosa ... pero de ahí a sobregeneralizarlo a todo ...:no:
 

yuri

New member
Prefiero los mecánicos a los cuarzo,pero no le hago ascos a ninguno.tengo conocidos con omegas James Bond,tags,cartier y demás marcas digamos premium,y prácticamente todos de cuarzo.Tal vez porque lo único que quieren es un complemento,o porque simplemente no son forofos de la relojería.Tengo un Colt termocompensado con pila de 8 años.Cambiarle la pila y las juntas ,cosa que hice el año pasado me costo alrededor 100€(no recuerdo exactamente)y me despreocupó para otros 8 años mínimo.Si fuera mecánico me hubiera costado 4 veces mas.Al principios tuve dudas,y a día de hoy estoy convencido de que acerté.Desde luego que un cuarzo no vale eso,pero sinceramente un mecánico tampoco.Un reloj vale lo mismo que todo,lo que alguien estas dispuesto a pagar por el.Hay personas que se gastan 2000 euros en un cuarzo y lo exprimen durante 25 años y personas que se compran un mecánico y de lo quitan de encima a los cuatro días ,cuando en teoría son relojes para durar toda la vida.Mis cuarzos no duraran toda la vida,pero yo tampoco,y mientras que me quiten lo bailao.
 

Charlino

Well-known member
Por supuesto, estamos opinando sobre este caso concreto que nos has planteado, pero no dando una solución general para la compra de relojes. Todos los relojes mecánicos no son mejores que todos los de cuarzo sólo por ser mecánicos. A mí los relojes que más me gustan son los mecánicos. Pero si hay que matizar, te diré que prefiero un buen y bonito reloj de cuarzo antes que un reloj mecánico de poca calidad o feo, que también los hay. Como en todo hay calidades en los relojes de pilas igual que en los mecánicos. Un buen reloj además también es una bella caja de calidad, un buen cristal, una esfera que puede ser tan preciosa que te encandile, y dentro puede haber un movimiento de cuarzo de calidad, y el reloj es un relojazo. Por otra parte, un movimiento mecánico bueno puede ser para toda la vida, pero cuidado, hay que hacerle revisiones (que pueden salir caras), cada vez parece haber menos relojeros dispuestos a hacer mantenimiento de relojes mecánicos, y si no se revisan nunca, se van deteriorando hasta que se paran. Yo tengo relojes con 60 años y funcionan muy bien, pero desde hace tres años, por ejemplo, he gastado unos 300 euros en revisiones de relojes mecánicos (antiguos y modernos) y en el mismo tiempo he gastado unos 10 euros en cambiar pilas a dos o tres relojes de cuarzo. Y para un uso diario con un funcionamiento sin ninguna preocupación, un cuarzo es imbatible. ¿Si duran toda la vida? no lo sé, pero el reloj de cuarzo que más años lleva conmigo es un Seiko calibre 7N00 que lleva ya 25 años funcionando de maravilla y su mantenimiento en esos 25 años se reduce a algunos cambios de pila (unos 2,5 euros cada pila), que se la cambio yo en 2 minutos, en lugar de esperar un mes entero sin reloj hasta que me lo devuelvan revisado y pagando entre 50 y 100 euros...Además es muy bonito y me encanta ponérmelo.

Cuidado que yo no tengo ningún problema en llevar a revisión mis relojes si lo necesitan y gastar dinero en esto en vez de en un viaje o una camisa más cara, porque me encantan mis relojes mecánicos, pero tampoco es la panacea de que duran para siempre y no hay que ponerles pilas y ya está...como si no hubiese que hacer nada con ellos y funcionasen eternamente. Y no todo el mundo es tan amante de los relojes mecánicos, y luego vienen las decepciones, que si se para, que si dónde lo llevo a revisar, etc...

O sea que, a pesar de preferir la relojería tradicional y los movimientos mecánicos, también veo argumentos a favor de los cuarzos, a parte de la exactitud. El uso para el que esté destinado es fundamental: el reloj para montar en moto, ir al campo, salir a correr, etc...mejor que sea de cuarzo, sea caro o no. Para otras cosas sí prefiero relojes mecánicos en general, pero depende de lo que comparemos. Quizá sólo puedo asegurar que si pudiese comprar ahora mismo, por ejemplo, el mismo modelo de Omega Seamaster en cuarzo o mecánico, me quedaría con el mecánico. Pero lo demás se puede matizar.

Saludos.
 
Última edición:

thermidor65

New member
Perdonen por las mayúsculas, es que muchas veces me dejo llevar por mis pasiones. Un saludo

PD: También tengo relojes de cuarzo.
 
Arriba