• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Longines de oro

Montero

New member
Buenos dias: Tengo un Longines de oro herencia paterna y necesitaría (por motivos economicos familiares urgentes) saber antes dos cosas, si tiene algún valor además de su peso en oro (me refiero a posible interés de colección) y si en este foro los particulares como yo podemos poner en venta relojes de nuestra propiedad. Muchas gracias por vuestro interés.
Por cierto, cuando pueda pondré las fotos.
 

Montero

New member
A falta de fotos les puedo adelantar algunos datos que vienen inscritos en su interior y exterior.
En el interior se lee:
Longines
17 JEWELS SWISS
9450397
12.68Z
En el exterior:
18K
0750
965073

He buscado fotos de relojes antiguos de longines en Imagenes de google y no encuentro ninguno igual.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola Montero, Es política del foro no hacer avaluos ni tasaciones. Eso es trabajo de profesionales especializados, te recomiendo localices uno en tu área.:scrito:
Si, puedes vender un reloj en el sub-foro de compra-venta, pero tienes que llenar los requisitos de antigüedad y numero de mensajes requeridos por las normas del foro.
Lo que si podemos hacer es ayudarte a averiguar que historia tiene tu reloj, su fecha de fabricación, condición general e importancia de la pieza (desde el punto de vista del coleccionista).
Para esto es IMPRESCINDIBLE tener fotos del reloj (Esfera, vistas generales, maquina, tapas interiores y exteriores).

Esperamos ver pronto las fotos de tu reloj, trataremos de ayudarte.
Saludos!!!:great:
 

Montero

New member
Muchas gracias. No pretendía ninguna tasación (me habré expresado mal) me interesa conocer solo si como antiguedad tiene algun valor extra porque su valor en oro es evidente que puedo hacer efectivo en cualquier momento. Cuando lo he llevado a distintos relojeros para preguntar precio para una revisión y puesta en marcha todos coinciden en que merece la pena pero que solo tiene un valor sentimental. No conforme con ello pense en acudir a foros como este donde conoceis mucho más que cualquier relojero para buscar esa información que me indica.
Necesito, como dije anteriormente, y solo por motivos economicos urgentes desprenderme de lo que pueda pero claro está tampoco malvender un reloj, para mi con un enorme valor sentimental, por mi absoluta ignorancia.
Gracias.
 

6138

Well-known member
el valor estimado esta entre 22000 y 26000 euros depende de l numero de serie
 

zampetti

Moderador
Evidentemente el valor va a estar un poco por encima del que tiene el oro, mira en cualquier página de venta de relojes cuanto se está pagando por relojes Longines de oro que tengan el tamaño del tuyo y te haces una idea.

Para vender aquí debes seguir las recomendaciones del Alphonse P., aunque si tienes mucha prisa, mejor venderlo en algún sitio en el que no se requiera un tiempo de participación.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola de nuevo Montero, te pondré este enlace pero creo que ya le has visto... http://www.ebay.es/itm/mens-Longine...998949533?pt=Wristwatches&hash=item4d1113269d.

Sin fotos es muy difícil darte ayuda mas precisa.
El movimento de tu reloj es este, el 12.68Z:

757.jpg


Un comentario personal: Si hubiese sido de mi padre y de mi abuelo yo no lo vendería...

Saludos!!!:great:
 
Última edición:

Montero

New member
Alphonse... es exactamente la misma maquinaria que la que me pones.
Yo tampoco lo vendería si no me hiciese falta. Y arreglarlo yo (porque no funciona) no me atrevo porque no me ofrecen garantia alguna los relojeros de aquí. A varios a los que he ido... me dicen... (eso no vale mas que su peso en oro... no se si le merece la pena arreglarlo.... yo es que no trabajo estas marcas... etc etc). No sabes lo que te agradezco tus comentarios e interés.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Alphonse... es exactamente la misma maquinaria que la que me pones.
Yo tampoco lo vendería si no me hiciese falta. Y arreglarlo yo (porque no funciona) no me atrevo porque no me ofrecen garantia alguna los relojeros de aquí. A varios a los que he ido... me dicen... (eso no vale mas que su peso en oro... no se si le merece la pena arreglarlo.... yo es que no trabajo estas marcas... etc etc). No sabes lo que te agradezco tus comentarios e interés.

Una verdadera pena que tengas que venderlo, si puedes solucionar el tema de otra manera no te desprendas de ese magnifico reloj. Y también una pena los que te han comentado esos "profesionales"
Mira este hilo de uno como el tuyo con unos añitos mas. http://www.foroderelojes.es/showthread.php/3196-Mirad?highlight=longines+12.68
 

porting

Member
Mi recomendación si es una herencia y tiene un gran valor sentimental no lo vendas. Yo llegaría a pagar mas por una restauración del valor real del reloj si es una herencia. El tuyo encima tiene un gran valor y seguro que merece la pena restaurarlo. Mi recomendación es que se lo mandes al maestro Pedro Izquierdo al Centro Relojero y te dará un presupuesto. Y a lo que te dicen los "relojeros" de que no vale la pena repararlo, quizás es porque les queda demasiado grande la reparación. Yo se bien de lo que hablo porque herede un Roskopf de mi bisabuelo que daba pena y el señor Izquierdo lo dejó impecable. Para que lo veas:

ANTES

686920237192cb940d3fz.jpg


686920488767d53273ecz.jpg


6869205927664e9ecc90b.jpg


DESPUES

7179420355e5633c3128c.jpg


7179419759ae265a00edc.jpg


301hngw.jpg
 
Arriba