Centro Relojero Pedro Izquierdo

Longines de Bolsillo

Germán

Well-known member
Alucinado me dejáis con lo que sois capaces de inventar. Entre eso y los post de limpieza y demás....cualquier día me decido a emularos.
Seguro que al día siguiente mi relojero me vería entrar cargado de criaturitas para reparar (para reparar lo que yo había destrozado...).
Gracias por el hilo. :great:
Saludos.
 

Comandante

New member
Alucinado me dejáis con lo que sois capaces de inventar. Entre eso y los post de limpieza y demás....cualquier día me decido a emularos.
Seguro que al día siguiente mi relojero me vería entrar cargado de criaturitas para reparar (para reparar lo que yo había destrozado...).
Gracias por el hilo. :great:
Saludos.


pues anímate German, "Comer y rascar todo es empezar"... sabes que aquí cuentas con la ayuda que necesites :guay:

Por cierto, que a la 'maquina' le puse una pequeña rueda de esmeril y un interruptor (del mismo secador, aqui no se tira nada... :nosena: ) y va de lujo, unas fotitos...

2lcb9ec.jpg


2edxoqa.jpg


un saludo
 

Comandante

New member

rgil

New member
Muy bonito el Longines y suerte con la reparación de la esfera.

Gracias también, por compartir tu "mini-amoladora" es una idea muy buena para aprovechar uno de esos motores.
 

PedroA

Active member
Vaya cambiazo que le has pegado a la amoladora. Si la pintas, cualquiera pensará que es comercial. En cuanto a la esfera, finalmente he decido no usar el cerámico de Ceys ya que lo veo demasiado plástico y me gustaría que al secar fuese algo más duro. Voy a probar otra opción menos formal y si va bien ya te comento.

Saludos.
 

Comandante

New member
Vaya cambiazo que le has pegado a la amoladora. Si la pintas, cualquiera pensará que es comercial. En cuanto a la esfera, finalmente he decido no usar el cerámico de Ceys ya que lo veo demasiado plástico y me gustaría que al secar fuese algo más duro. Voy a probar otra opción menos formal y si va bien ya te comento.

Saludos.

gracias PedroA, la esfera la tengo aún en stand by, tampoco tengo el cristal aún, ya se sabe... las cosas de palacio van despacio. a ver cuando puedo continuarlo y mostraros como va resultando.
En cuanto al esmalte de ceys coincido contigo, primera y última vez, no me gusta nada la textura, a ver finalmente si con los indices repintados no se notan demasiado los parches...

un saludo
 

Comandante

New member
Genial el trabajo y genial el invento de la amoladora / ex secador de cabello reciclado.
¿Me equivoco o la mayoría de los secadores tienen dos velocidades? Eso queda de perlas para los distintos usos de tu amoladora.
Aqui te dejo un enlace de un restaurador de esferas que, segun muchos miembros de la NAWCC, es el mejor que hay: http://theclockmaster.com/orange-county-watch-repair/watch-dial-restoration-and-repair/.
Tal vez te sea útil.
Saludos

gracias por el enlace Andypinto :guay:
en cuanto al secador, sí, tenia dos velocidades, pero el interruptor que tiene 3 posiciones solo está conectado en una de ellas, la otra posición (lenta) no la uso.
lo ideal y si encuentro uno lo probaré sería un interruptor variable, para variar la velocidad del motor, pero bueno, para el uso que le doy, limar pequeñas piezasm etc me hace el apaño.

un saludo

un saludo
 

Andypinto

New member
gracias por el enlace Andypinto :guay:
en cuanto al secador, sí, tenia dos velocidades, pero el interruptor que tiene 3 posiciones solo está conectado en una de ellas, la otra posición (lenta) no la uso.
lo ideal y si encuentro uno lo probaré sería un interruptor variable, para variar la velocidad del motor, pero bueno, para el uso que le doy, limar pequeñas piezasm etc me hace el apaño.

un saludo

un saludo
Mmmmm, me pregunto si un dimmer, de esos para controlar los bombillos de luz, valdría como control de velocidad en tu amoladora.
Tal vez algún compañero ducho en estas lides eléctricas pueda aclararlo.
Un saludo.
 

PedroA

Active member
Mmmmm, me pregunto si un dimmer, de esos para controlar los bombillos de luz, valdría como control de velocidad en tu amoladora.
Tal vez algún compañero ducho en estas lides eléctricas pueda aclararlo.
Un saludo.

Por lo que me comentaron solo se puede usar con motores con escobillas. Como supongo que este motor las tiene lo normal es que si.

Saludos.
 

Comandante

New member
si, pensaba en un dimmer. Buscaré entre la chatarra que tengo por ahí a ver si encuentro alguno para probarlo. gracias

un saludo
 
Arriba