Centro Relojero Pedro Izquierdo

Longines 18.69N

PedroA

Active member
Ahora que tengo algo de tiempo he continuado con este reloj que empecé al mismo tiempo que el Waltham. Lo compré de la guisa que podéis ver con el eje de volante roto.



Interiormente se encontraba en bastante buenas condiciones, aunque se pueden ver marcas de otras reparaciones. Como curiosidad, el rochete no es el original además de que tiene algunos dientes rotos. En breve espero solucionar el problema.




Despiece tras limpiar la caja, la esfera y todas las piezas.



Con el eje reparado y a pleno funcionamiento.



En estos momentos estoy a falta de reparar la esfera, dichosas esferas. Tras varias pruebas ninguna me ha gustado así que le he quitado lo que puse y busco algo nuevo que de buenos resultados.

Saludos.
 

jositus

Moderador
Jo, pones que has reconstruido el eje como si no fuera na, menuda suerte, enhorabuena por el trabajo.
 

PedroA

Active member
Jositus, Fildi, siento haberos llevado a error. El eje no lo he reconstruido ya que encontré uno en eBay bastante barato. Caso distinto es el del Roskopf. Ese si que lo he hecho por no encontrar uno adecuado.

jvirago, no reparé los dientes del rochete ya que estaba esperando un movimiento que compré para canibalizar piezas.



Ahora solo falta las esfera y montar todo el reloj.

Saludos.
 

rgil

New member
Un Longines precioso y después de la reparacion y limpieza, ha quedado fantastico :bravo:
 

Fildi

New member
Jositus, Fildi, siento haberos llevado a error. El eje no lo he reconstruido ya que encontré uno en eBay bastante barato. Caso distinto es el del Roskopf. Ese si que lo he hecho por no encontrar uno adecuado.

jvirago, no reparé los dientes del rochete ya que estaba esperando un movimiento que compré para canibalizar piezas.



Ahora solo falta las esfera y montar todo el reloj.

Saludos.

No olvides poner fotos, el reloj es precioso.
 

enay

Moderador
Cuando lo termines, no dejes de poner fotos.
Hasta ahora el trabajo es de :bravo:
 

PedroA

Active member
Efectivamente es un reloj precioso. A ver si soluciono el problema de la esfera y termino de montarlo.

Saludos.
 

PedroA

Active member
Finalmente y ante la imposibilidad de arreglar o encontrar una esfera decente, he decido montar el reloj. Mejor tenerlo todo junto que no separado con la posibilidad de perder alguna pieza. He conservado la aguja de segundos que traía por no tener azuladas en esa medida. Cuando pueda intentaré ponerla acorde al resto. Las acciones sobre el reloj al final no han sido excesivas. Limpieza a fondo, engrasado y aceitado, cambio de eje de volante, sustitución de rochete y rueda de corona, agujas y cristal. Ahora no tengo mucho tiempo para ello y estoy plenamente dedicado a reparaciones y torneado pero tarde o temprano aprenderé a restaurar/fabricar mis propias esferas. Mientras tanto dejaremos el reloj así.

Antes y después.



Saludos.
 

claimsys

Well-known member
Te ha quedado muy decente. Con un poco de emplaste blanco para tapar los agujeros te quedará mejor. Y digo yo... ¿Con pintura de maquetas blanca y esmalte incoloro podría quedar bien? ¿Alguien lo ha probado?

Saludos.
 
Última edición:

PedroA

Active member
Probé una pasta a base de escayola y ciano y después la pinte con pintura de maquetas vallejo pero no terminó de convencerme. Casi prefiero dejarla así que no hacer una chapuza.
Tengo que acercarme a un fabricante de Manises a ver que productos tiene tanto de cerámica como de porcelana que puedan ser útiles. Ya lo comentaré cuando pueda acercarme.

Saludos.
 

jositus

Moderador
Muy buen trabajo, en mi opinión la aguja segundera no desntona en nada, yo la dejaría como está, para reparar la esfera yo utilzo una pasta plástica que venden para eso, a mi me parece que queda bien, pero no es porcelánica.
 

PedroA

Active member
Después de más de un día funcionando, el reloj solo ha adelantado 1 minuto. Creo que es una buena señal. En cuanto que se pare lo guardaré con el resto de relojes en espera de una esfera nueva. Jositus ¿que pasta es la que compras?

Saludos.
 

Zorro_rojo

Member
Como siempre un fantastico trabajo, a mi personalmente me gustán las esferas solo limpias, a no ser que esten muy deterioradas, esta que muestras yo la dejaría así, un saludo
 

PedroA

Active member
Bueno, tarde o temprano aprenderé a repararlas/fabricarlas. Es cuestión de tiempo. Esta no se ve mal porque el bisel tapa parte de la esfera rota. Las de los Roskopf si que están mal. En todo caso me doy mas que satisfecho con lo que he hecho hasta ahora.

Saludos.
 
Arriba